Empezar con la terraza: ganar intimidad, el suelo, si soportará el peso...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por federic, 28/5/13.

  1. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Hace unos meses nos trasladamos a un atico precioso, siempre he soñado en vivir en uno y decorar la terraza, siempre hemos tenido pequeños balcones, pero este es mostruoso y para acceder a el tienes que subir por una escalera de caracol y la primera impresion que te llevas es una azotea, con el tipico suelo, desolada y que el resto de aticos tambien tienen sus terrazas igual. Intimidad cero. Tiene una vaya, que separa del resto de las terrazas y de la zona comun.

    Quiero hacer las cosas con calma, alguna idea para tener un poco mas de intimidad y para el suelo. Creo que es el primer paso. Mas tarde pondre, planos fotos y orientacion.

    ¿Como se puede averiguar cuanto peso puede soportar la terraza?

    un saludo y gracias de antemano.
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Como empezar en la terraza?

    al menos la mia puede soportar hasta 300k por m2. podrias subir fotos para que podamos orientarte mejor a cerca de la decoración?
     
  3. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Como empezar en la terraza?

    No me deja adjuntar archivos, tengo que esperar un tiempo desde que me hize usuario o como funciona?
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Como empezar en la terraza?

    las fotos son muy grandes por eso no te deja. yo lo hago así

    entra en http://my.***/

    alli puedes subir todas las fotos y cambiarles la resolución . yo lo tengo como monitor 19"

    una vez que hayas subido te dara un codigo para que lo pegues en el foro y asi se puedan ver las fotis.

    saludos!
     
  5. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Como empezar en la terraza?

    El problema es que abajo a la izquierda, pone los permisos que tiene el usuario y pone que no puedo adjuntar archivos, o es por la antiguiedad del usuario o por los mensajes que llevo escritos o no se por que sera.

    Se te ocurre por que?
     
  6. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Como empezar en la terraza?

    Ya me aparece....:sorprendido:

    Te pongo un plano a lo cutre, jeje. Es que aun no he conseguido descargarme las fotos del movil, a ver, si cuando llegue a casa puedo.
    [​IMG]
    Lo que hay en la pared "C", es un pilar. El cerco es con un muro de 1,6m de altura y una vaya que llega hasta los dos metros y medio. El problema es que cuando el sol esta muy bajo la pared hace sombra. El espacio del "D" tiene sombra casi todo el dia, menos las horas punta del medio dia

    Es un quinto, y hace mucho viento. Orientacion sur.
    un saludo y gracias
     
  7. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Como empezar en la terraza?

    Que bueno esto de las nuevas tecnologias, juas juas.
    Adjunto unas fotillos..
    Acceso desde la escalera.
    [​IMG]
    Giramos un poco hacia la derecha y se ve un trozo de la pared B Y C, un poco antes de llegar al pilar.
    [​IMG]
    El rincon que suele estar con sombra.
    [​IMG]

    Esto es la maravilla de espacio que tengo, que es muy grande y no se muy bien por donde empezar. Que tal si pongo cesped artificial en alguna zona.
    Lo unico que aun no esta resuelto es un punto de agua, pues no hay, por ahora me muevo con la manguera, que conecto a la toma de agua, en el piso de abajo.
     
  8. Re: Como empezar en la terraza?

    Tienes un espacio precioso, verás como poco a poco crearás un vergel. Un saludo
     
  9. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Como empezar en la terraza?

    Que grandeeeeeeeeeee felicidades porque seguro que lo disfrutaras muchisimo, en tanto trozo puedes hacer mil cosas,yo para el suelo me decanto por la madera pero es porque me encanta,me parece muy acogedora,eso ya va a gustos,el tema del cesped arificial tambien te quedaria bien y cambia mucho el aspecto.
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Como empezar en la terraza?

    Hola Federic, bienvenido. esto si que es vicio.... veras en cuanto empieces.

    Para el tiempo al que vamos te diria que antes de nada, pero nada de nada, pongas grifo ahí arriba de verdad que te va a resultar imprescindible.... no has dicho si hay algun punto de luz, si no es asi tambien estaria bien poner alguno.

    Yo me pasearia un poco por las terrazas que hay en el foro para que veas como ha resuelto la gente el problema de intimidad y los cerramientos, hay muy buenas ideas, las trepadoras son basicas pero imprescindible son las jardineras o macetones grandes de verdad, para el peso si puedes habla con el constructor, si no la cifra que te da Ceci es bastante buena y piensa que te conviene cargar los pesos a los lados de las paredes nunca en el centro.

    Con el aire, agrupa las macetas, estan mucho mejor en compañia y se protegen.

    Seguiré tus avances.
     
  11. Sergio-canet

    Sergio-canet

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Como empezar en la terraza?

    Los que tenemos suelo de terraza en mi opinión al izáis del césped artificial, aunque parezca que no el agua de lluvia el viento etc hace que debajo dl césped se acumule "mierda" y o lo limpias frecuentemente o el día que lo levantas da miedo, lo digo por experiencia luego tuve que darle cepillo de cerdas duras y manguera un rato.
    Mi consejo para la terraza es no tener prisa y comprar cosas de calidad , por que yo me equivoque muchas veces y gaste mucha pasta en cosas malas,

    Te recomiendo lo que yo no use , la paciencia y el pensar mucho

    Saludos
     
  12. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Como empezar en la terraza?

    Gracias por responder, estamos mirando de poner alguna enredadera, pero que perfume algo, como la dama de noche o jazmin. Me recomendais algo que aguante bien el viento y tenga una hoja perenne?

    Cuando hablamos de macetones grandes, de cuantos litros estamos hablando o de que medidas?? Siempre hemos tenido balcones y como mucho han sido de 40cm unos 30l de tierra. Creo recordar que el vecino me dijo, que al ser la azotea aguanta un peso de 1000kg por metro cuadrado.

    Habia pensado en poner unas jardineras escalonadas, en una esquina y poner aromaticas, que a mi chica le encantan. que os parece?

    De todas formas, antes que nada, creo que tengo que impermebializar el suelo, por que esta algo deteriorado. Alguien sabe como se hace de la forma mas facil y barata??

    Sobre las maderas, mas de lo mismo, que seria lo mas barato?

    un saludo y gracias a tod@s por las respuestas.
     
  13. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Como empezar en la terraza?

    Entonces que hicistes con ese suelo tan horrendo? Por que no anima nada a subir a la terraza con ese suelo. Me imagino que poner un suelo de madera es la mejor opcion, con un buen drenaje. Pero con todo el espacio que tengo, no se la pasta que puedo llegar a gastarme.

    un saludo
     
  14. Sergio-canet

    Sergio-canet

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Como empezar en la terraza?

    no es el mas bonito pero si practico , el mio manguerazo y limpio, pero vamos que si te va el cesped pruebalo yo te cuento lo que me paso a mi, puedes ver mi terraza en esta seccion.
    por lo menos seria lo ultimo en poner si transplantas macetas, pintas, taladras etc etc todo ira al cesped.

    cuando vayas poniendo macetas tumbonas etc ya no t, no te parecera tan mal.
    Pero que es una simple opinion
    ya te digo que cuando vayas poniendo cosas menos te fijaras en el suelo y buscaras lo practico, ejem si tubiera cesped artificial no tendria el bambu por que quitar las hojas secas seria una pesadilla.
     
  15. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Como empezar en la terraza?

    No podia esperar mas para poner las nuevas adquisiciones de la terraza, jeje No me hace mucha gracia comprar plantas en el leroy pero la verdad que las tenias mucho mas cuidadas que en vivero que tenemos junto a casa. Son una margarita y gerbera. Y una celosia. Lo malo es que compramos un sutrato que es para acidófilas. ¿¿¿Iran bien para estas plantas.??
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Tambien pusimos unos tomatitos cherry y otro rastrero, con la misma tierra. Mas bien me recuerda a la fibra de coco, que a un sustrato normal.

    Al final pasamos de poner cesped, como bien dice sergio, recogera tota la merda.

    un saludo y ya ire actualizando.