Empezar con mi patio-jardín: ¿por dónde?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ginga, 25/5/07.

  1. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Hola buenas a todos. Por fin ha llegado el momento de empezar con mi patio-jardin pero no se que hacer así que os pido ayuda para ver si me dais alguna idea. De momento he hecho una zona para los perros que habían arrasado con todo y despues he empezado a poner un poco de orden y a limpiar (aunque no lo parezca :11risotada: ...imaginad como estaba todo...parecía un campo de batalla). ¡Ah si! y la puerta de la bodega también la hice yo que se la había comido literalmente la perra.
    He hecho lagunas fotillos y un plano..bastante cutre lo reconozco :smile: para ver si entre todos me echais una manita y este verano podemos disfrutar del patio.

    [​IMG]

    :icon_redface: hago lo que puedo :11risotada:

    [​IMG]

    Esta es la vista desde el bajo, se ve la reja que he puesto para los perros les he dejado 32 m2 no esta mal ¿no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas desde arriba para que os hagais una pequeña idea de lo que tengo.

    Espero deseosa vuestras maravillosas ideas.
    :beso: :beso: :beso: para todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Por donde empiezo?

    Hola Ginga:
    bienvenida

    De momento solo te comento algo que veo, quizas me equivoque.Tienes muchos arboles en un espacio muy pequeño.Dificlmente tendras un jardin de sol, en unos pocos años tendras todo en sombra.
    En donde estas el sol es de agradecer ¿no es así?
    Estan muy torcidos y no se si no tendras que quitar alguno.Estarias dispuesta a hacerlos pensando que tendras luego un bonito jardin?
     
  3. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Re: ¿Por donde empiezo?

    Buenas aguaribay gracias por contestar.
    Eso mismo he dicho yo en casa...que hay demasiados árboles pero son un poco reacios a que los quite...pero al final hago lo que me parece asi que por eso no hay problema. Ya quité uno que estaba enorme, éste trompetero rojo

    [​IMG]

    Además fue el causante de que la higuera de al lado se torciese más de lo que ella hacía de por si.
    Detrás de este (a 2 metros más o menos) tengo el trompetero blanco que este invierno creció mucho y se ha puesto un poco feo...le toca una buena poda. Lo malo de este arbusto es que cuando hace mucho viento se dobla todo y luego me toca a mi atarlo para corregir la forma pero es fácil hacerlo así que este no lo voy a quitar.
    Detrás de este ( a 1'5 m a ojo) está el acebo...este no podría quitarlo porque no me lo permite mi conciencia. Hace unos días multaron a un vecino porque lo pillaron talando uno...él no sabia que estaba protegido pero....
    Y al fondo del jardín está el olivo que de momento no es muy grande y si hace falta podría trasplantarlo.
    Volviendo hacia delante, la higuera tenía pensado podarla en otoño en plan radical aunque igual la podo ya porque la perra me la tumbo entera y me parece que le rompio tantas raices que este año no va a dar higos.
    Al lado está el naranjo...o lo que queda de él...la perra de nuevo me partío la mitad por eso se ve tan torcido. Este lo quitaría o lo pasaría a un macetón...si seca tampoco me daría mucha pena no ha hechado una sola flor en años.
    Y por último al fondo se ve otra higuera, falsa, pero muy bonita, es la envidia de mis vecinas y además me tapa las miradas indiscretas de los vecinos de la terraza.

    Y esos son los árboles y arbustos que tengo espero tus ideas y las de quien quiera opinar. Biquiños:beso: :beso:
     
  4. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Re: ¿Por donde empiezo?

    :desconsolado: ¿nadie me da ideas?...y peor aún...¿nadie me lee?:desconsolado:
    No debo ser muy interesante...en fin gracias de todos modos. Ya mandaré fotitos cuando lo tenga arreglado a ver que os parece.
    Saludos.
     
  5. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: ¿Por donde empiezo?

    Buenas, una idea interesante y de bajo mantenimiento es hacer un jardín Zen. Podrías aprovechar los árboles con la realización de alcorques con marmolina de un color distinto al resto del jardín y la zona estrecha adornarla con aromáticas.
    Como con los perros puede ser una idea imposible, otra solución sería aclarar el jardín (demasiados árboles) y rodearlo de trepadoras de olor, dejando la zona grande con césped rústico (bajo mantenimiento) y la zona estrecha con plantas-arbustos de flor (que den un toque de estacionalidad en el jardín). Alguna fuente o estanque pequeño no estaría mal en alguna esquina o incluso en el centro del jardín.

    Un saludo,
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Por donde empiezo?

    Hola.

    En el espacio que tienes junto a la pared de la derecha, yo pondría plantas que se dan muy bien en tu zona: hortensia, camelia, fuchsias y quitaría la hierba.

    ¿Le da el sol a tu jardín? ¿Cuántas horas?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Por donde empiezo?

    paciencia, es fin de semana y no mucho entran en el foro.Ademas esto es un jaridn y tu has puesto tu pregunta en el foro de terrazas y patios.


    Ya te hice un primer comentario.tendras que ver que arboles quitar, luego hacer un plano a escala con lo que hay plantado en cada lugar para ver el espacio que quedara una vez que crezcan.sin esto no sera posible ayudar con certeza.