Empezar con un miniestanque de plástico en el ático-terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por Orquideosa, 26/4/10.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, estoy viendo los estanques tan bonitos que tenéis y la verdad es que me está dando envidia jeje. Me encantaría ponerme uno, el problema es que vivo en un ático. Una idea sería poner uno en la terraza pero no sé como quedaría eso.

    Pero bueno, antes de todo me gustaría empezar con algo facilito. He estado viendo que algunos estáis desarrollando el primer estanque sobre macetas y sobre recipientes de plástico.

    Esta idea me ha gustado así que mi idea sería comprar un recipiente de plástico pequeño. Pido ayuda para las dimensiones. Y me gustaría pues empezar a probar primero con algo barato y después ya iría ampliando y mirando.

    Me he fijado por ejemplo en esta http://www.thecommerce.es/epages/eb...ps/eb0426/Products/6214/SubProducts/6214-0001, es baratilla en tamaño pequeño.

    Así que necesitaría alguna recomendación porque nunca he poseído una planta acuática. Así que sería empezar desde cero al 100%. Pero me gustaría adentrarme en este tipo de plantas.

    Muchas gracias.
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me gustaría empezar con un mini estanque de plástico

    Hola, mira yo no se mucho, pero como me he hecho un pequeño estanque y te puedo enseñar los consejos que me dieron y lo que yo he hecho.

    mira este link que es donde me ayudaron a mi con el mio http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126617

    yo te recomiendo que te compres como un tupper de esos grandecitos, una maceta sin agujeros o un barreño o algo similar, poco a poco ir montandolo, con calma, pues seguro que despues querremos hacernos uno mas grande cuando ya sepamos:11risotada:

    No se de donde eres, pero para las acuaticas puedes mirar en esta pagina, http://picasaweb.google.es/plantascorunna
    Si quieres un nenufar tendra que ser un nenufar pigmeo, yo compre dos en ebay http://stores.shop.ebay.es/Silverth...15QQ_sidZ604376775QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
    esos son minis.

    Depende del tamaño puedes poner algun pececito para no tener mosquitos.

    Saludos y suerte
     
  3. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me gustaría empezar con un mini estanque de plástico

    Muchas gracias! Ya he entrado en tu post y poco a poco lo iré haciendo para poder tenerlo este verano. Que ilusión que me entra!

    Esto es lo que me gustaría usar, o uno un poco más pequeño si lo encuentro, es más o menos igual que el tuyo así que por eso me viene perfecto.

    SDC12256.jpg

    Lo que no sé es donde la podría poner... ¿Podría tenerla dentro de casa o podría montarlo en la terraza? ¿Qué me recomendais?

    Dentro de casa como tengo parket igual debería dejarlo encima de algo.
     
  4. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me gustaría empezar con un mini estanque de plástico

    Ya he leído tu post, así que me miraré un cubo de esos negro de ferretería xD

    Me gustaría adornarlo con piedras en vez de con madera, la cosa sería con un poco de cemento, lo que no sé es donde encontrar y su precio.

    Bueno, como es un proyecto para verano aun queda tiempo.
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me gustaría empezar con un mini estanque de plástico

    Pero ese que tienes lo veo bien, porque es mas bajo que el que tenia yo al principio y es mas alargado, yo creo que podrias probar, aunque si encuentras algo tipo el mio mejor, porque es para poner agua y por tanto seguro que es resistente.

    Yo lo pondria fuera, si es con sol mejor , asi le podrias poner algun mini nenufar.

    Recubrirlo de madera con la forma del recipiente queda muy bonito, pero si no, puedes poner algo parecido a lo mio, aunque no es tan bonito, o puedes poner ladrillo de adobo alrededor, como uno de los que me enseñaron que tambien queda muy bonito, yo lo hubiera hecho asi si fuera rectangular.

    Si lo vas a hacer tipo la fuente de anifarex tiene un hilo donde explica con fotos como lo hizo, como pone las piedras y el cemento, puedes mirarlo ahi. Tambien venden en tiendas tipo leroy merlin como unas "baldosas" que son piedras pegadas en una malla y que tu lo colocas alrededor del recipiente y vas rellenando con cemento o no se que se usa, eso te lo podrian explicar en la tienda.

    Te animo a que no dejes el proyecto, cuando lo tengas hecho ya veras que gusto, yo no paro de mirar el estanque, me encanta oir el agua.

    Saludos
     
  6. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Me gustaría empezar con un mini estanque de plástico

    No no, sí hacerlo lo voy a hacer, sólo que lo voy a posponer un mes por falta de tiempo.

    Una cosa que he visto es que comentabais de poner algún pez. Si lo tengo en la terraza, da al este, ¿no podría llegar a cocerse el pez? En verano la verdad es que hace mucho y no tengo nada de sombra.

    Iré mirando materiales y formas a ver cual se ajusta mejor y que sea barata.
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me gustaría empezar con un mini estanque de plástico

    Hombre, no creo que el agua pueda calentarse tanto como para cocer al pez, ademas el agua no se calienta igual, la temperatura se escalona, de manera que las capas de arriba siempre estan muy calientes y las de abajo se suelen mantener a la misma temperatura, en caso de mucha profundidad, abajo estara a 4º, de igual modo que aunque en invierno se helara abajo seguiria a 4º.

    Ademas piensa tambien que tendras que tener bastantes plantas conviene muchas flotantes, que aportaran sombra al estanque, tambien puedes poner piedras, tejas o un macetero volcado para crear refugios frescos para los peces

    Te recomiendo que mires los minis de la gente, veras que la gente se hace miniestanques con cosas que tal vez no se te habrian ocurrido. Mi idea era un macetero rectangular de unos 80cm de largo. de plastico o fibrocemento, aunque tambien puede ser de madera con una malla por dentro. barriles, cubos, bañeras, areneros, macetas, jarrones, abrevaderos, depositos... todo vale;)

    ya ves, desde que decidi que queria un estanque hasta que lo tuve, paso mas de año. me pasee todos los centros de jardineria que pude hasta que el que compre lo encontre bastante lejos.

    Saludos
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.566
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Me gustaría empezar con un mini estanque de plástico

    el año pasado compre un estanque de plastico y se me pone feo lleno de algas ahora he puesto un filtro solar y funciona solo por la tarde , he puesto 4 peces alguien me puede decir algo si puedo poner anti algas..