Empezar con una Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por jimmyisthebest, 10/6/09.

  1. jimmyisthebest

    jimmyisthebest

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Valencia
    Holaa, bueno voy a poneros unas cuantas preguntas, si que e buscado y e leido pero tengo algunas en concreto que no e encontrado claramente a ver si me lo solucionabais :smile:

    Bueno acabo de comprar una Dionaea, y la verdad que después de mucho buscar los unicos tres ejemplares que he visto no es que fueran muy perfectos, pero bueno e cogido la mejor que he visto, entonces tengo algunas dudas:
    (He leído lo siguiente:
    Alta humedad.
    Mucha luz.
    Agua sin cal y sin sales minerales.
    Nada de abonos.
    26º-C de temperatura máxima.
    10º C de temperatura mínima.

    ¿Se riega manteniendo 1 dedo de agua destilada aproximadamente?

    ¿Si tiene un trozo de una boca pequeña negra, la corto?

    ¿Si he hecho la prueba de que cierre le boca para ver si vivia XD, cuando abre otra vez? (no tiene insecto)

    (Tengo una fuente de esas que hacen vapor de decoración, ¿La pongo cerca para que tenga buena humedad?

    Y para mi lo mas importante, e leido que hivernan, y hay que meterlas en la nevera a aproximadamente +5Cº,¿como se sabe cuando esta hivernando?, ¿Por el mes?¿Por que se cierra?

    y bueno más o menos ya esta, tambien la veo un poco apagada, espedías unos dias a espabila.
    Graciass chic@s.
     
  2. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    alta humedad (40%, no mucho)
    mucha luz, (sip)
    agua sin sales (sip, destilada, des-ionizada, lluvia, etc..)
    nada de abonos (nada de nada)
    las temperaturas...pues no sé, en mi ciudad se llegan a los 40º, y creo que va bien, es muy resistente, por debajo de los 5º, empieza sus condiciones a hibernar, así que nada...

    ¿Se riega manteniendo 1 dedo de agua destilada aproximadamente?
    exacto, después de haber absorbido el agua el sustrato

    ¿Si tiene un trozo de una boca pequeña negra, la corto?
    déjala, también hace fotosíntesis, así que aporta energía a la planta, nada de cortar, tampoco molesta ;)

    ¿Si he hecho la prueba de que cierre le boca para ver si vivia XD, cuando abre otra vez? (no tiene insecto)
    pues en un día o dos....no hagas eso, pobre planta, le haces gastar energía para nadaa....

    lo de la hibernación, dejaré que responda alguien, porque no tengo mucha experiencia en eso...
    deja que se acostumbre, con las plantas, paciencia
     
  3. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    vamos a ver,

    de la hibernación soy experto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

    la temperatura entre 4ºC y 6ºC así que si en tu comunidad no hace este frío en invierno mete a la planta en la nevera, si en tu comunidad hace este frío solo tienes que ponerla en el exterior.



    si lo vas a hacer en la nevera mete a la planta en una bolsa de plástico que guarde bien la temperatura, ve a ver a la planta y aplicale un fungicida cada 8 o 10 días.

    la hibernación dura de Novienbre a Marzo.

    sabrás cuando está hibernando cuando veas que saca hojas pequeñas, se le cierren varias trampas y que se poncas negras casi todas.

    antes de la hibernación reducele el riego y ponla en un sitio oscuro en el que halla poca luz.


    saludos.
     
  4. jimmyisthebest

    jimmyisthebest

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Valencia
    Wow, gracias y rapidos,:razz: , buscare una estacion de estas que midan la humedad, y a adentrarme en el mundo de las carnivoras :5-okey:

    Gracias por vuestras respuestas, ya que aqui en España/Valencia estamos muy lejos de estas exoticas plantitas, XD
     
  5. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    yo creo que en valencia (creo no, aseguro) que no tendrás que comprar eso para la dionaea, pero para otras especies a lo mejor sí...por la cuestión de la humedad, como la nepenthes...

    hazme caso que en el sitio donde menos te esperas, encontrarás estas plantitas, y sino, mira badajoz, que hoy encontré una akai-ryu (creo que se escribe así), la cosa está en preguntar ;)