Empezar de cero en una terraza y un solarium

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pabloski, 4/1/06.

1. GinaMar

GinaMar GinaMar

Pabloski te voy a enviar una foto de mi jazmin que vive en maceta desde hace aproximadamente 5 años, para que le muestres a tu madre que un jazmin en maceta, bien puede funcionar, en cuanto a lo de estar dias sin riego en verano, ya no se que decirte, aunque al mio cundo me voy de vacaciones le pongo 4 botellas de agua de las grandes con el cuello y la boca hundidos en la tierra y asi hasta el dia de hoy ha conseguido sobrevivir.
    Fotograf%EDa%209.JPG
    Espero que esta imagen os anime a plantar un jazmin, que en una terraza del sur de España, creo que no deberia faltar

2. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hola! Muchas gracias a todos. ¿Me podeis decir plantas que aguanten un mes sin regarlas? Las cintas? Los pascueros? La buganbilla? Por favor, necesito ayuda. Creo que los riegos aguantarían mucho más si planto las macetas en turba y le hago lo de las botellas enterradas. ¿no?
    Recordad que en laterraza y el solarium da el sol desde que sale hasta que se pone. Muchas gracias ;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

GinaMar, :palmas: he guardado la foto de tu jazmin y los comentarios.
    Me alegro que hayas podido hacer crecer tan bien el officinalis en maceta.¿lo fertilizas mucho?...y lo de las botellas de agua fantastico.te felicito.

4. carlmigue

carlmigue Guest

que tipo de jazmines tienen ustedes??, por que yo tengo un officinalis y me esta costando un poco mantenerlo en mi balcon donde recive mucho sol

5. GinaMar

GinaMar GinaMar

Aguaribay gracias por el interés que te has tomado por mi jazmin, la verdad es que viniendo de una experta como tu me siento halagada. Como bien sabes en la comarca del Vallès no nos salvamos de las heladas en invierno y en este mismo lugar de la terraza tuve durante casi 10 años una bouganvilla que era la envidia del barrio, pero en uno de esos inviernos tan duros, se heló y ya no la pude recuperar, asi que con el disgusto de haberla perdido, se me ocurrió que en su lugar ponia el jazmin, y es verdad que pasa los inviernos algo apuradillo, pero sin grandes consecuencias, y en verano me ragla cada año con esta constelación de flores. En cuanto a la fetilización debo decirte que soy algo despistada, pero al menos en primavera y verano suelo hacerlo 2 veces al mes, con algún fertilizante liquido que compro en la floristeria.Nunca me fijo en las marcas y me dejo aconsejar por el dueño de la tienda que merece mi confianza.

6. Amisha

Amisha

Hola Pabloski, ya se que has pedido orientación para una terraza y un solarium, pero ¿has visto el artículo de infojardín sobre la xerojardinería?
    te dejo el enlace, aunque sea para jardín te puede dar algunas ideas

http://www.infojardin.com/articulos/xerojardineria_1.htm

También te aconsejaría que fueses al foro de diseño de jardines y allí te empapes de los post en donde Aguaribay aconseja como y que plantar (ya se que siguen siendo jardines en tierra, pero también te dará muchísimas ideas) Además tendrás que ir a los viveros de la zona y preguntar que tipo de plantas se dan bien por allí. Lo que dices de una celosía está bien pero en plástico :-? si hace tanto tanto calor y lo recibe durante tantas horas, no se si perjudicará a las plantas que se apoyen en ella; yo la pondría de madera que no es buen conductor de calor.
    Siento no poderte ayudar más, pero yo es que estoy muy pez en todo.
    Pero ¡ ánimo ! que seguro que conseguirás una terraza muy bonita para disfrutarla ;)

7. Pabloski

Muchas gracias a todos. Ya me he leido lo de la Xerojardinería y es muy útil. Miraré en los temas de diseño de jardines a ver que tal. Por ahora, las plantas que van a la terraza son los cactus. Ya veré a ver que más puedo poner. Gracias por ayudarme ;)

8. Pabloski

aguaribay, tú siepre has sido portador de buenas ideas... ;)

9. Pabloski

Pondré en la terraza una sombrilla con una mesa y unas sillas (rima y todo) y en la mesa alguna planta que no aguante el sol directo.

10. Pabloski

¿Y si pongo el solanum jasminoides?(solano)

11. Pabloski

12. Pabloski

Lo subo...

13. Pabloski

Venga, gracias por las ayudas. Pero podéis seguir ayudándome :11risotada: ¿Aguanta la dracaena el sol directo y la sequía?

14. Pabloski

15. morlac

morlac

La bouganvilla en mi zona yo siempre la he visto al sol, es mas creo que les encanta el sol, y por lo que tengo entendido si pasan un poquito de sed como que se ponen mas guapas pero al estar en maceta algo mas de riego van a tener que recibir. Pero por aqui ya has visto alguno truquillos para dejarles agua unas semanas sin tener que poner el goteo.

Este es mi jazmin, es mucho mas pequeñito que el de GinaMar pero es que solo lo tengo desde el julio pasado y si vieras lo chiquito que era cuando me lo regalaron. Y ahi no tiene flores porque las foto es de diciembre pero tuvo muchas.......

jazmin1.jpg