Empezar de cero mi jardín (cerca de Vigo)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xanela09, 9/3/11.

  1. xanela09

    xanela09

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    vigo, pontevedra, galicia
    Tenemos una casita cerca de Vigo hacia el interior, vamos a empezar dentro de poco con la reforma de la casa y a la vez quería ir diseñando y planificando el jardín.

    Llevo varios meses leyendo el foro y varios días intentando hacer el planito del jardín, pero se me hace un poco complicado pq no va recto. Espero terminarlo pronto y subirlo. Creo que no hace falta decir que no tengo ni idea de plantas ni diseños. Así que poco a poco y con vuestra ayuda espero conseguir un precioso jardín para poder disfrutarlo.

    Para empezar os presento mi "jardín". Es una foto tomada de lejos para apreciar la forma que tiene y lo que hay en él.

    [​IMG]
     
  2. xanela09

    xanela09

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    vigo, pontevedra, galicia
    Re: Empezar de cero mi Jardín

    uy!!! creo que no se ve muy bien. La foto era demasiado grande y al reducirla se ve un poco borrosa, no se porqué.
    Las líneas negras discontinuas que aparecen son el límite de la finca.
    Por la tarde pondré fotos más concretas de la finca.
     
  3. Maria_J_C

    Maria_J_C

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Narón - A Coruña
    Re: Empezar de cero mi Jardín

    Huy¡ Menudo trabajo te espera, pero no desesperes que según vayas viendo los resultados te sentirás muy satisfecha. Tengo una pequeña finca con una preciosa casita de madera y no te puedes imaginar como quedó el campo después de la obra. De esto hace 4 años y hoy está precioso. Hasta hicimos un muro de piedra del que me siento muy orgullosa. Claro que al principio algunas plantas te fallarán pero la experiencia da sabiduría. Y ya verás como según vayas viendo los resultados te sentirás también muy orgullosa. Animo y nunca te des por vencida.:5-okey:
     
  4. Maria_J_C

    Maria_J_C

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Narón - A Coruña
    Re: Empezar de cero mi Jardín

    ...y todavía no sé como se suben fotos. Necesito ayudaaaaaaaaaa
     
  5. xanela09

    xanela09

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    vigo, pontevedra, galicia
    Re: Empezar de cero mi Jardín

    yo si que no puedo ayudarte, lo intenté muchísimas veces en el foro de informática y no me sale o me salen borrosas al reducirlas.
    Así que no se como voy a hacer para enseñaros las fotos
     
  6. xanela09

    xanela09

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    vigo, pontevedra, galicia
    Re: Empezar de cero mi Jardín

    El jardín lo voy a dividir en 3 zonas: 1 zona para las gallinas ( estamos construyendo el gallinero), otra zona para la huerta y otra para el jardín con la piscina.

    Ahora mismo está todo levantado con un montón de piedras por el medio que emplearemos en hacer muros.

    Estas fotos son de lo que será la zona de gallinas y huerto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las piedras que se ven en la foto están todas amontonadas pq son para hacer un muro que va pegado al camino.

    La misma zona pero vista desde el otro lado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Aquí es donde estamos haciendo el gallinero

    [​IMG]

    El resto de la finca

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo dándole vueltas al plano, a ver si en breve lo termino. Gracias
     
  7. Maria_J_C

    Maria_J_C

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Narón - A Coruña
    Re: Empezar de cero mi Jardín

    ...y las gallinas alrededor dando su opinión sobre lo que será su futuro hogar.
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Empezar de cero mi jardín

    Hola Xanela. Bienvenida.
    Uyyyy que familiar me resulta lo que veo en las fotos, vecina. :happy: No me refiero solo al paisaje, también a la obra y a las montañas de piedra :11risotada:.

    La finca es muy bonita, tienes algunas vistas hacia la zona de caducifolios que merece la pena tener en cuenta.
    Últimamente yo no tengo tiempo para el foro, pero si arrancas con el plano intentaré echarte una mano, ya que conozco bien tu zona y tengo la experiencia de lo mío.
    Podré después ayudarte también con las plantas que se dan bien por ahí.

    En cuanto a las fotos creo que deberías intentar hacer unas panorámicas para entender mejor el espacio. Te situas en un punto significativo y tomas las fotos unas a continuación de otras, sin variar la posición de la cámara vas girando para poder acoplarlas después. Súbelas aunque no sepas unirlas.
    Y haces así con los diferentes lugares que tengan interés para tomar las vistas.
    Ánimo con todo el lío y a por el plano.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Empezar de cero mi jardín

    Te acabo de unir estas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Empezar de cero mi jardín

    ¡¡Buenooooo Xanela, que lujazo tener de vecina a niva y que te pueda echar un cable¡¡¡ :eyey:

    Te dejo el tema de su jardín para que te llenes de ilusión y de emociones.....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139090


    :meparto: :meparto: ¡¡Y el gallo de capataz¡¡¡ :meparto: Me parto...que foto¡¡¡:meparto: