Empezar de nuevo el pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 5/8/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todas , empiezo un hilo nuevo ya que el anterior se ha hecho muy largo y las ideas las tengo bastante claras .



    he decidido poner malla antihierbas en las zonas de plantaciòn y evitarme problemas.

    el plano lo he retocado y queda asì.


    bwy1312498718u.jpg


    me gustarìa tener mas plantas perennes que caducas .


    en cuanto a los colores me gustan, blancos, rosas, lilas, verdes, azules, grises, rojos, violeta, y naranjas.


    estoy haciendo una lista de arbustos y plantas que tengan esas caractèristicas , poco a poco irè subiendo una lista de ellas .


    lo mas importante para mì es conseguir un efecto de frescura y frondosidad , para ello habìa pensado poner dodonaeas una variedad que dicen que es verde , elaegnus ebbingei , etc, por delante arbustos de tamaño medio, como hebes, buxus , abelias , euonymus, pitosporum , phornium , etc , unos para redondearlos y otros para dejarlos un poco a su aire , y delante , como tapizantes, o rastreras, dando alegrìa al pasillo plantas como armerias, convulvus , geranium, erigeron , centaurea pulcherrima , entre medio stipas, festucas, ..... , tambièn quiero dejar algùn hueco por detràs para plantar en macetas bulbos de temporada como alliums, calas etc y darle mas color al pasillo.


    me seràn de mucha utilidad vuestras aportaciones, sabeìs que pongo empeño , pero me queda mucho por aprender.


    ! saludos !
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Has pensado en poner diferentes plantas a modo que tengas flor todo el año?

    Por ejemplo el Pyracantha coccinea tiene flores en verano pero en otoño da unas bayas rojas que darían un buen color.
    La Erica arborea también florece en otoño con flores blancas.
    En azul tenemos Ceratostigma plumbaginoides también para el otoño.

    Para invierno tenemos la Camellia japonica de color rojo y el Chaenomeles japonica también en rojo, pero caduco.

    De momento no se me ocurren más.

    También lo que haría, que eso no lo se, es si tienes el pasillo embaldosado nada pero si aun no lo tienes dejar espacio entre baldosas y plantar grama entre ellas, digo grama porque es más fácil de cuidar.
    No descartaria tampoco plantas que desprendan olores intensos, pues con el microclima que se creara allí atraeras a los mosquitos. Por ejemplo: Corymbia citriodora, Rosmarinus officinalis, Ocimum basilicum, Lavandula, jazmin...


    Tampoco descartaría el plantar plantas a altura, enganchando jardineras en la pared a cierta altura y plantar plantas colgantes o en su defecto poner enredaderas que cubran toda la pared, porque pared solo tienes a un lado no? en el otro es un muro de cipreses? En esa pared pondría jazmines por doquier, lo malo es que no cubren demasiado, así que no descartaría el intercalarlos con hiedras.

    Como no vas a plantar arboles para alimentarte, seria interesante atraer pájaros, pues dan belleza al jardín, aquí te pongo como hacerlo y al igual que pájaros, también serian interesantes las mariposas. Para mariposas clic aquí Ademas de arboles de bayas para los pájaros, y algunas especies autóctonas, también pondrás alguna fuente, eso le dará un toque de decoración, lo de las mariposas es más complicado, pues gustan de grandes espacios y bien soleados, pero yo no desistiría, pues yo tengo un pequeño rincón al que acuden durante todo el verano y es muy bonito.

    También podría quedar bien, plantar unas washingtonias nada más empezar el giro de las escaleras, una en cada lado, o sino un arco, con una enredadera. También seria interesante poner un arco en todo el pasillo, pero que solo se enredase en el techo, así podrías plantar a los lados y tener el techo cubierto,, reduciendo el calor y así tener más frescura. Eso si, limitarías los ejemplares a los lados a plantas de sombra o semisombra.

    Bueno me voy al curro, luego veo como va y comento algo más.
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola shintay_cat , muchas gracias por entar en mi hilo y darme tanta informaciòn , lo mirarè todo detenidamente .

    el pasillo està asì ahora....


    cqs1312558491r.jpg


    esta foto està tomada a las 6 de la tarde de ayer .


    como veràs , no hay pràcticamente nada.


    este tema viene del anterior hilo titulado Diseñamos un pasillo juntas ?

    lo digo porquè ahì està toda la informaciòn .


    bueno repito, verè con calma todo lo que propones. gacias.
     
  4. Caray, que sorpresa... pensé que tu pasillo ya estaría perfectamente terminado.
    ¿Tuviste alguna plaga? ¿O este verano tan raro te ha estropeado lo que ya tenias plantado? Ufffff, me da penita ese pasillo después de haberlo visto ya bastante adelantado y bonito.
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    ! Cuanto tiempo sin leerte, boix grèvol, me alegra mucho que te pases por el hilo ! .



    Ya ves, ya lo expliquè todo en el anterior hilo y no es por no contarlo es por no hacer mas extenso èste y hablar siempre de lo mismo.

    lo que pretendo conseguir en este es empezar desde 0 .


    Me pasè el otro dìa por tu terraza y la tienes muy bonita, !!! menuda trepadora virtual te has puesto !! :11risotada:

    un abrazo .
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Coral , soy nueva en este foro pero los leo hace mucho tiempo y vengo siguiendo tu pasillo desde el hilo anterior.

    Veo que ha pasado un tiempecito y me gustaria mucho que lograras terminarlo y ver el resultado final, despues de tanto trabajo que haz pasado.

    Saludos y animos con tu jardin, me gusta como esta quedando.:happy:
     
  7. Hola Coral! ¿Cómo llevas el jardín? Me gustaría volver a verlo. Si haces avances ve poniendo fotos, ¿vale?

    Un beso.
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Yakim , muchas gracias por pasar e interesarte por mi tema.



    Holly , ya de vuelta de tus vacaciones! , que bien ! hay gente nueva en el foro que necesita una ayuda como la tuya.



    Bueno , en cuanto a mi pasillo nada, està sin plantas, bueno l alatus y algunas en la sombra, no tengo ganas de hacer comentarios sobre este tema.

    ya hablamos.

    un abrazo fuerte.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    coral, te envío ánimos para tu jardín.

    También decirte que ya tienes hecho lo difícil que es el diseño y la construcción del mismo.

    Así que no decaigas!!! :beso: :beso:
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Coral:

    Creo que tendras motivos fuertes para no querer hablar de ello, pero deseo que puedas hacer de tu pasillo lo que en un principio querías. Se que es bien sacrificado y no es facil hacerlo uno mismo, yo estoy haciendo lo poco que puedo. Si te sirve de algo que te diga que haz sido tambien parte de mi inspiracion para hacer mi jardin. :happy:
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    coral,me asomo para decirte que te sigo.Tu me has ayudado y espero poder ayudarte.
    Te animas a seguir con el pasillo? Las plantas que ponen en el plano estan plantadas ? :beso:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Coral ánimo... he intentado enviarte un mp... entre mis fotos antiguas he encontrado esto

    [​IMG]

    Creo que es un diseño que te hizo alguien y me parece que es sobre el que trabajastes no?

    te lo dejo aquí por si aún te puede servir :beso:
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Jardinmanìa, Yakim, Evacc , gracias por interesaros por mi pasilo y pasar por aquì .

    Mareyo solete ! , te agradezco qe estès aquì.

    el plano lo hizo en su dìa Holly , pero me temo que de esa estructura queda bien poco, lo fuì modificando sobre la marcha y ahora està de otra forma.

    a fuerza de leer y leer tanto en los temas ajenos he aprendido mucho ( bueno eso creo :icon_redface: ) y me he atrevido a iniciar de nuevo la plantaciòn por mi cuenta y riesgo, como muy bien dices en el tema el jardin de nnca acabar, de las experiencias se aprende y yo ya he tenido varias, asì que , si de lo que estoy haciendo algo me falla lo quitarè y pondrè algo distinto .

    necesito unas plantukis que ahora no hay porque las venden en primavera , asì que las voy a sustituir por unas de otoño y en primavera comprarè las que realmente me gustan para los bordes .

    en cuanto a la malla antihierbas yo lo voy a hacer mixto el pasillo :11risotada: :11risotada: , si,si, mixto, y me explico.....

    en el borde de la pared del lado del sol , pondrè unos 15 cms de ancho porque es la parte donde mas malas hierbas se concentran y el resto lo dejarè sin malla, asì cuando los arbustos y plantas crezcan y no dejen entrar la luz no saldràn tanto las indeseables.

    de grava nada, como mucho corteza y no se si la pondrè , porque si las plantas van a tapar qe mas me da que solo estè la malla? menos gasto :razz:


    tengo una duda......, al fondo del pasillo , donde termina la zona de plantaciòn y està la zona hamaca , sabeis que he pesto grava, pues bien, estoy planteàndome el quitarla y poner ese trozillo de cesped artificial, que opinais? lo dejo como està o lo cambio?

    si me atrevo a cambiar el aspersor del sitio igual podrìa poner algo de cesped natural, no sè , tengo que estudiar esas posibiliades.

    en fin, que tengo trabajo para no aburrirme , en cuanto lo tenga un poquito mas adelantado os pondrè alguna foto para vr si os gusta.

    las paredes se quedan algo dsnuedas hasta que crezcan los arbustos , pero es que las trepadoras y los plumbagos, tc, terminaban cogiendo todo el espacio y no dejaban crecer todo lo demàs.

    igual las pinto o las forro las paredes, no sè, tengo demasiada informaciòn y me gustan muchas cosas.

    Repito, gracias por pasaros y acordaros de mì.


    !! Besitos !!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ahora no tengo tiempo...respecto a la grava sabes que no me gusta, menos si no se van a colocar plantas encima y si para colmo pretendes poner unas hamacas ya para que te cuento.

    Actualmente hay césped artificial que da el pego maravillosamente pero yo escogería el natural. Eso sí lo que buscaría por encima de todo es algo que me permitiera andar descalza.

    Yo ando bastante descalza, pero cuando era niña estaba siempre descalza por el jardin de mis padres. Mis nietas han heredado esa manía de su abuela. Les encanta andar descalzas por el jardín.

    Luego vuelvo
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Que bueno Coral, por lo menos ya se que sigues entretenida con tu jardin y eso es bueno. :razz: Muy bien. Espero que te den los consejos que necesitas, yo no se mucho pero estaré pendiente con mucho gusto a tus nuevas fotos y sobre todo para animarte que es lo mas que se hacer. :5-okey: :beso: