Empezar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por serranillos, 29/9/08.

  1. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Hola a todos quiero diseñar la parte delantera de mi casa os pongo una fotos para que me ayudeis,
    soy muy novata en cuanto a plantas y decoración no me hago nunca idea de cómo quedará algo
    hasta que no está terminado por eso no se por donde empezar, en la zona trasera hay cesped
    alrededor de la piscina, por eso quería alguna alternativa al cesped pero que de color.
    Espero que con las fotos me podais orientar, tampoco entiendo de plantas.
    Los bordillos están sobre puestos para hacerme una idea de como quedan.
    También pongo una foto de la parte trasera para que os hagais una idea del cesped que tengo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    hola, yo no entiendo mucho de jardineria, pero hoy me han animado los demás con mi jardin y ahora me siento inspirada. A la derecha de la entrada, que parece no es zona de paso, haria un jardín con un monton de plantas y que den mucho color. depende de tu zona podras poner unas u otras, alguien te aconsejará correctamente pues yo no podria, y toda la zona de la izquierda podrias plantar algunos arboles para que de sombra y poder pasar momentos fresquitos debajo, haciendo una zona con una mesa y sillas y con un suelo tan original como este o otros que encontrarás en el foro.

    [​IMG]

    mucha suerte:razz:
     
  3. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Serranillo, yo soy tan novata como tú, pero me atrevo a darte los primeros consejos: sube un plano con medidas, mejor en escala, marcando la orientación, te pongo un hilo donde se explica como hacerlo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561
    Me he atrevido a hacerte una panorámica con tus 3 fotos, espero que sirva para ver el mejor el conjunto.
    Por cierto, me gusta el suelo de tu terraza ¿de que material es?... gres?
    [​IMG]
    Saludos
    :beso:
     
  4. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Montse B
    Muchas gracias por tu composición ha quedado muy bien, el material que me preguntas se llama hormigon impreso, está realizado con hormigón luego eliges la plantilla que te guste hay muchas la mia es imitación tablones de madera y en cuanto a colores sucede lo mismo hay una gran variedad lo bueno de esto es que en 2 días estaba todo listo.
     
  5. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    gironaverda

    Gracias por tu consejo, la idea es poner en la zona de la izquierda con arbustos, plantas y algo de piedrecitas, la mesa con sillas lo tengo el la zona trasera que tengo un porche puesto que realmente la mayor parte del tiempo la hacemos en la zona trasera donde se encuentra la piscina y los niños juegan, por eso queria la zona delantera mas decoración.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Montse gran ayuda la panoramica gracias!



    me parece bien arbustos, lo de piedrecitas espero que no estes pensando en poner esas blanquitas alrededor de los arbustos, tipo pastel decorado.
    Debe ser grava por ejemplo volcanica y si no quieres cesped grava de la buena,no piedrecitas.!

    Tambien agregaria algunas pìedras mas grandes, no las que tienen hoyos, pero bien colocadas.


    diseñaria un jardin de arbustos en semicirculo con un espacio central si fuera cesped solo eso, si es con grava podria ser una arriate algo central con plantas bajas.
     
  7. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Gracias aguaribay


    Me encantan todos tus diseños, la verdad es que de plantas y árboles no entiendo nada, por eso me quedo asombrada de lo que sois capaces de hacer, cuando dices grava de la buena a que tipo te refieres?, otra cosa para la grava hay que poner una malla antihierba. ¿a qué te refieres un jardin de arbustos en semicirculo? todo el contorno de arbustos y en el centro un circulo con plantas bajas?. ¿qué plantas y arbustos me aconsejas?.
    he intentado poner fotos de diseños que me gustan pero no soy capaz, cuando venga esta noche lo intentaré de nuevo. Muchas gracias de nuevo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Primero hay que hacer esto en plano, luego hablaremos de las especies que irian bien
     
  9. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Muchas gracias por la información, conozco el hormigón impreso, pero no me lo parecía.
    Ahora a hacer el plano y poner más fotos, no estaría mal una más alejada que se vea la entrada completa al terreno.
    Saludos:beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    serranillo, tienes un espaceo muy grande para poder hacer un fantastico jardin, la pena es esa superficie tan grande que has hecho de hormigon impreso, ya que es muy grande y con lineas muy rectas.. aunque no hay nada que no se pueda solucionar con un buen diseño! :5-okey:

    Yo no veo de nuevo como en tu jardin trasero, una gran masa de cesped.. que a mi gusto, no acaba de convencerme y menos aun en talavera de la reina, si fuera en escocia estaria perfecto..ya me entiendes no??

    bueno pues ateniendonos a esto, procuraria que fuera un jardin mas a corde con nuestros climas y con nuestra precipitaciones, (en ningun momento te hablo de un secarral) asi que procuraremos guiarte mas o menos hacia esto, colocando plantas mas o menos aptas para el clima en el que vives y tranquilaa que puedes crear un autentico vergel si quieres, asi que de secarrales nada!..

    bueno como te a dicho montse te falta un buen plano, que incluya la escala, la horientacion y buenas medidas..
     
  11. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Hay un perro en la foto. Normalmente los perros en la parte delantera de las casas quieren decir....seguridad, etc.

    Ten en cuenta este tema, porque si es un cachorro inquieto....es posible que no sea compatible con un tipo de jardín específico. La caseta se ha de reubicar y el animal necesitará espacio para hacer su vida.

    "La plaza" de hormigón a la derecha puede ser el emplazamiento perfecto para una linda pérgola con trepadoras.

    Estoy con Aguaribay y las piedras grandes bien escogidas y colocadas de manera que se vean muy naturales.
     
  12. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    hola tatu, la parte derecha de hormigon en efecto está pensada para hacer una pergola de madera de muro a muro para meter el coche, lo que tenemos dudas si poner teja encima o poner trepadora pero que sea de hoja perenne, ahora está parado porque son muchas cosas las que quedan por hacer, no obstante es una casa de fines de semana con lo que tampoco hay mucho tiempo, no he puesto el plano porque tengo que medir bien cuando llegue está tarde me dedicaré a ello y también pondré fotos de la entrada como me aconseja montse b, de todas formas gracias a todos por vuestros consejos porque de verdad entre el poco tiempo que tengo y las pocas ideas llega un momento que te bloqueas y no sabes por donde seguir.
     
  13. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    hola marin_gatova.

    Con respecto a la zona trasera, es cierto que hay mucho cesped, pero como he comentado anteriormente, es la zona donde juegan mis hijos en verano e invierno, te puedes imaginar balones, correr etc.., no obstante me gustaría ir poniendo plantas que den más color pero la casa la tenemos solo desde hace 2 años y tenemos que ir viendo prioridades, por eso fue poner cesped a la vez que quitaba todas la piedras que había y el desnivel, ahora la prioridad es terminar la parte delantera y quería distintas opiniones para decorarla de manera que de un ambiente propio para el estilo de casa y mas a nivel decorativo, el hormigon se puso con el fin de quitar el barro en invierno como verás es la zona de paso peatonal desde la calle y la zona de la derecha es para poner los coches, como le he dicho a tatu en su momento estará techado con vigas de madera y con teja o trepadoras. Cómo puedo hacer para que no quede todo tan recto como me aconsejas.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Ok entendido, la zona de atras es la zona de juegos de tus hijos.

    en cuanto a la parte de alante, veo que va a ser la zona de entrada, con lo que sera el punto de todas las miradas.

    Para disimular las rectas lo que se hace es plantar especies de plantas que tiendan a coger un buen tamaño o formas anchas...como decirtelo...para que se coman un poco de camino, pero sin pasarse, de esta forma se disimula la orilla del cemento.

    Si vas a poner una pergola en la zona de garaje creo que deberias haverlo mencionado antes, intenta hacer un plano en el que se plasme esa idea, con las medidas correctas y orientacion.

    Y si no es mucho pedir, siempre vendria bien una vista panoramica de ambos lados.
     
  15. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Empezar el diseño de mi jardin

    Gracias marin_gatova. Es verdad tienes razón son tantas cosas que se me olvidan cometar algunas que posiblemente son muy importantes y que doy por echo que teneís que saber jaja como yo sé lo que mas o menos quiero, creo que todo el que lo ve también, con respecto a las panoramicas No es mucho pedir, el problema es que no sé cómo hacerlas hoy voy ha hacer fotos desde la calle para que veaís la entrada.

    Otra cosa ¿pondrías los bordillos alrededor del hormigón? , como quiere mi marido, los puedes ver en la foto están sobrepuesto para que me aconsejeís, además tengo que hacer fotos de los laterales porque ahí si que no sé que poner.

    Bueno poco a poco porque me saturo nunca me he visto en algo igual, además veo que aqui hay personas con mucha y idea yo no sé ni usa photosop.