Empezar otra vez con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 3/6/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: A empezar otra vez con el jardín!

BeaG,, montajes y dibujos :52aleluya:
    me gustan mucho ,tienen gracia y estan muy bien hechos con las porporciones adecuadas.

no tengo tiempo de corregirlo, pero observa la grava rosa, hace una pancita arriba que no debiera ser.Cuando dibujes esa curva mira la curva del otro lado derecho ( la de la piscina )y haz una que conjugue con esa.O se sigue la curva concava un poco mas grande no encierres tanto ese grupito con circulito asi logras armonizarte con la curva de la piscina.

no tengo tiempo d e corregirlo yo.
    Espero comprendaslo que te comento.

2. BeaG

BeaG

Aguaribay,

muchas gracias por tu tiempo. Creo que te he comprendido, pero creo que será más fácil verlo sobre el suelo dibujándolo con una manguera, ya que con el spray del paint es un poco difícil ajustar mucho, en cuanto se te va un poquito la mano con el ratón, la lías :icon_rolleyes:

Vamos progresando!!! :52aleluya:

3. BeaG

BeaG

Con permiso, subo mi tema, que no quiero que se pierda en el abismo :smile:

4. Leia

Leia

Lo que te dijo Aguaribay, es a lo que yo me refería pero mejor explicado :mrgreen: esa parte de grava continua hacia la izquierda por detras de la cochera?

5. BeaG

BeaG

Leia, sí, la parte izquierda de grava continuaría detrás de la cochera. Te pongo la foto que puse en su momento sin corregir con el montaje de Aguaribay, pero para que lo veas:

Así de frente creo que se ve más clarito... Ese rincón está unido a la parte de atrás de las encinas, donde hay un rincón muy especial del que en cuanto pueda os pondré fotos.

6. Re: A empezar otra vez con el jardín!

Hola BeaG,

He visto que habías vuelto por aquí y quería saludarte y decirte que me gusta el aspecto del diseño que estáis haciendo.
    Recuerdo que cuando te "marchaste", comentaste que volverías cuando hicieras la piscina, y veo que has cumplido fielmente :11risotada:
    Cuando estuviste montando la jardinera alargada de la entrada yo andaba por el foro, aunque mi nombre era ana28820, no sé si recuerdas.
    Bueno, lo dicho, un gusto volver a verte. :beso:

7. BeaG

BeaG

Ana!!!

no te lo vas a creer pero ahora mismo estaba viendo tu post y estaba pensando "me suena, me suena..." y luego he visto que alguien te ha puesto "sin el 28820 no te conocía!!" y ya he caído!!! :11risotada:

Por cierto, que te ha quedado muy muy bonito!

A ver si este finde me pongo las pilas y hago fotos buenas de la parte delantera, que ahora además tiene los rosales en flor y está preciosa.

La piscina me está dando más quebraderos de cabeza de lo que pensaba, porque ha salido mucha roca. Lo malo es que claro, hasta que no tenga la piscina hecha... pues no puedo seguir con nada. Pero por fin creo que empiezan la semana que viene, así que por fin podré ponerme ya en serio. Por eso ahora estoy con los diseños y demás, porque me gustaría nada más tenerla meterme en plan fuerte.

Me alegro mucho de verte de nuevo :94-bienvenida:

8. BeaG

BeaG

Hola de nuevo,

bueno, como estoy un poco paralizada por el tema de la piscina, he empezado a hacer una pequeña selección de especies, que me parece de lo más difícil.

Lo primero con lo que he empezado es con la parte de la entrada, porque seguramente será lo primero que pueda ir haciendo. Como ya os comenté vamos a poner hormigón impreso:

Plano:

Fotos:

Desde abajo:

De frente:

Es la zona de la entrada, por lo que me gustaría poner algo vistoso y florido; además suele ser una zona de bastante sombra. Había pensado poner esa zona de "acidófilas", a ver qué os parece:

Bueno, pues ahí queda eso!

9. Leia

Leia

Grupos de plantas, no una aquí y otra allá...........................hay algunas que tienen empaque como para ir solas pero la mayoria si las pones en grupo lucen mas aparte que dan sensación de unidad no de "muestrario"...........ains, perdón si parecí muy "borde", no fue mi intención :mrgreen:

10. Leia

Leia

Mira, me refiero a esto aunque no es un montaje, por lo menos se ven diferentes alturas y volumenes.

11. BeaG

BeaG

Hola Leia, gracias por contestar lo primero. Y decirte que no me has parecido borde! :mrgreen:

Creo que te entiendo perfectamente lo que me dices, y más o menos es lo que estaba pensando aunque a lo mejor no lo he sabido reflejar bien en el dibujo...

Las hortensias que he puesto son varias, ocupando una pared. Las aucubas las he puesto separadas porque se hacen grandes y no quiero que luego se apegotonen...

Sí es cierto que en tu dibujo veo los volúmenes diferentes, de hecho mejores que en el mío. Lo cierto es que creo que no he sabido muy bien plasmarlo, voy a rehacerlo con tu pista y a ver qué tal.

Muchas gracias.

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Las hortensias se hacen muchismo mas grandes que las aucubas,Las aucubas se pueden podar.No las pongas muy separadas y si no las tienes compra las aucubas crotonifolias.
    veo que es un espacio de sombra ¿no es así?

13. BeaG

BeaG

sí Aguaribay, es sombra casi todo el día.

Las aucubas aún no las tengo, pero he buscado la crotonifolia y es la que decía yo como "japónica". Pero es verdad que hay otra japónica que no es ésa. Muchas gracias.

Las hortensias aquí en invierno se quedan peladas y tengo entendido que se les da una buena poda para el año siguiente. Por eso nunca pensé que se harían más grandes que las aucubas (nunca te acostarás sin saber una cosa más...)

14. BeaG

BeaG

A ver si así está mejor:

15. BeaG

BeaG

Rectifico:

no le da todo el día la sombra, le da el sol por las mañanas hasta las 14.00-15.00, salvo las partes más pegadas a la valla y debajo de la encina, que tienen más sombra.