Empezar un jardin en 3000 m2 de parcela salvaje

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bonastre, 8/5/04.

  1. bonastre

    bonastre

    Mensajes:
    5
    mi problema es que hemos comprado casa con un terreno de 10000 metros con muchisima agua. Esta tierra que tiene 200 almendros, 2 higueras y 8 frutales mas. tenemos ilusión en crear un jardín de unos 3000 mts alrrededor de la casa
    Esta finca hace 5 años que no se cuidaba nada está invadida de zarzas, hemos intentado abrirnos paso y siguen creciento por todos lados (tenían cubiertos árboles enteros. Me podeis ayudar con algun "remedio que las fuera erradicando?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bonastre??,es que el terreno esta en Tarragona o en Bonastre ?...si fuera aqui es un casualidad pues vengo de trabajar en una finca que compraron unos clientes en valls.Estoy ajardinando por zonas.
    La lucha con la zarzamora!! :twisted: ,lo hacemos manualmente pues alli no quieren que se utilicen productos quimicos.
    El aire de bonastre de estos ultimos dos días inolvidable!!, volaba todo!
    Ya me diran si es una casualidad de nombres
     
  3. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    wenas

    yo empezaria lo primero por quitar todo, en mi parcela estaba igual y lo hice a base de herbicidas, cuando conseguí quitar todo, pues creo que o mejor es hacer zonas y mas en un jardin tan grande, no creo que puedas tener todo super cuidado asi que haz zonas de pcoo trabajo como zonas con gravas y especies como aromaticas etc.

    distribuye los puntos de agua y instala el riego automatico lo priemro o te arrepentiras toda la vida jaja.

    no se si tienes alguna idfea pues comentala y te damos idfeas, saludos
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Zarzales, mis fásmidos (insectos hoja y palo) iban a flipar de lo lindo, :sonrisa: