Empezo a Germinar mis semillas de fresas.

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Hackerosito, 30/10/14.

1. Voy a compartir este material para los interesados en este fascinante campo de Sembrar y cosecharlo tu mismo.. Con pocos conocimientos y Primeramente a mi Señor Jesus eh tenido grandes resultados, aqui comparto mi experiencia.
    Semillas de fresas germinando despues de unos aprox 15 dias... Vaya sorpresa me lleve al hacer mi rutina de revisar los vasos germinadores.
    Semilla de fresa en la parte inferior de la servilleta, no se aprecia mucho pues la resolucion de la cam no es muy buena. [​IMG]

Ya la semilla germinada, trasplantada a tierra.. Digamos que es una consentida.

2. Hola, solo para recordarte que las plantitas que te saldran de semilla no daran fresas comerciales, te daran una cosa parecida a esto:

Fragaria_vesca_1+fresas+del+bosque.jpg

Si quieres fresas de tamaño comercial tendras que plantar las plantas.

Saludos.

3. piederey

piederey Guest

Hola Hackerosito,
    ¿Los vasos germinadores que los tenias con tapa o sin tapa? quiero decir tapados o al aire.
    Que tengas suerte con las fresas.

Saludos

4. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días

hombre yo no quiero fastidiar a nadie, pero este no es el sitio para las semillas de fresa, estamos en arboles frutales, lo digo por no enfangar mucho los hilos,

un saludo maczacha

5. splitz

splitz

Muy buenas también por cierto jaja

6. Saludos Piederey. . Y si los vasos son con tapa, uso servilletas de papel grandes y las recorto del tamaño del vaso a usar, humedas. Te sugiero revises una vez al dia y ten paciencia. Es un metodo seguro..!

7. Si te refieres a las comerciales digamos que de sabor no son muy buenas, pero lo que se busca es rentabilidad y que sea una fresa resistente al transporte.

Del tamaño de las comerciales tenemos muchas otras variedades de muy buen sabor (gariguette, mara de bois, korona, etc).

En mi opinion la fresa si se podria incluir dentro de frutales ya que es perenne y entraria dentro de las frutas del bosque.

No es mas que una clasificacion pero asi se podria distinguir de otras como el melon que es mas bien considerado una hortaliza.

Saludos.

8. piederey

piederey Guest

Hola Hackerosito, lo que me quieres decir es que usas de tapa la propia servilleta húmeda, no?

Un saludo