Empezó...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por gintoino, 24/4/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    4546358378_c792f320c2_o.jpg

    Las primeras conchinillas de este año. Los he regado con dimetoato, a ver si no pasa de aqui. Mañana revisaré las otras plantas, en especial las eches en busca de alguna de esas malditas.:enfadadote:
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, son una pesadilla. Mira también en la base de la planta, que se esconden entre las hojas y no hay manera de acabar con ellas.

    Dales duro, estamos contigo :9999991persecucion: :metralleta: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Acá son los pulgones que no dan treguas, cada brotecito nuevo se llena de pulgones:-?
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, majo, sí solo hubiera que pelear con la cochinilla...
    Aquí llegó la primavera y, con ella, los sudores fríos:
    - la batalla anual contra el :99998indignado: mosquito verde que se me come los aeoniums, las crassulas y los sempers
    -la limpieza de cochinillas de tallos y raices
    -re-enraizar todo lo que ha perdido las raices por el invierno
    -la caza nocturna del 'gusanito verde' (las malditas orugas de las polillas nocturnas)
    -el taladro del geranio
    -la araña roja
    -los hemípteros
    -los pulgones
    -la roya
    -las pudriciones
    ...

    ¿sigo?
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Aprovejo este tema de Gintoino (espero que no te importes), para venir aqui pedir un consejo. Creo que tengo araña roja en mis plantas, tengo tres cactos en que dos estan con malformaciones y me han dijo que podria ser de la arana roja.
    Además las cochonillas algodanosas estan atacando en fuerza mis plantas tambien.
    Hoy por la tarde voy a ver si encontro algun insecticida/acaricida para acabar con ellos.
    Como tratan ustedes estes bichuelos, especialmente la arana roja:icon_evil:
    os dejo dos fotos, que no son de sucus pero de los dos cactos afectados
    P1150165.jpg
    P1150163.jpg
     
  6. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    contra la araña roja lo mejor es el aceite de neem,que ademas vale pa otros bichejos
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola zephy contra la araña roja tienes que usar un producto cuyo principio activo sea abamectina; pero yo dudo que tus cactus tengan ni araña ni cohinilla yo mas bien tiro por el tema de hongos, no esta de mas que les des una buena rociada de fungicida incluso regarlos con el mismo producto, haber que opinan los demas.:beso:
     
  8. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo,
    yo a las plantas que tengo en macetas o sease manejables;cuando va llegando el imbierno y no voy a regar en 2 meses,las meto una por una en una palancana con agua y un veneno concentrado que tengo ace muchos años que lo usaba para el huerto(pulgones escarabajos etc)creo que se llamaba berdecion o algo asi por que se borro el nombre.huele bastante fuerte como a zotal.lo llevo usando dos años y nada de bichos,salvo alguna cochinilla que llega con las plantas nuevas,entonces rocio con lo mismo.
    un saludo.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    creo que con eso lo curaras, que nombre tiene esa siempreviva :smile: Porfa
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ni idea pilar...ya esta curada y creo que le crecieron hijitos (q no estoy en casa para verlo). Si quieres te puedo conseguir un esqueje ;)
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias a todos:smile: Hoy he pasado por donde venden eses productos y he comprado dos, uno para la arana roja y otro para la cochonilla. No pueden ser aplicados lluntos, tiene que haber un intervalo de 10 dias. Como alguns cactos estan sendo atacados por cochonilla, lo voy a echar ese primero (su substancia activa es el dimetoato)
    Crisal, el con esa substancia activa solo lo vendian en embalages de 2L, asi que he comprado uno similar, que segund la experta en eses productos de la tienda es igual, hace el mismo efecto. Asi lo espero!
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bufff
    pues yo sufro de lo mismo y este año tengo muchas mas flores :-? :-? lo malo es que empiezan por la flores y se me va a los brotes tiernos :desconsolado: :desconsolado: y claro ya me da cosa remojarlos por si me los cargo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    _______
    [​IMG]
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gintoino, eso son cochinilla alfofonosa?desde aquí parece oidio

    iré a buscar las gafas
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Lourdes, si era cochinilla algodonosa, los bichuelos estavan bien escondidos entre las hojas y solo se via a ese polvo blanco. Con dimetoato se ha desaparecido todo.