rosal de patio, creo , por la forma redondeada frondoso que ramifica mucho en cada tallo, eso si no huele. su flor de cerca , que dura bastante, este año me están saliendo bastante grandecitas, y la segunda con bicho incluido dentro, comiendo la rosa, mirad como me las dejan el tarde gris. hecho una pena, el clásico crysler, pero bonito, yo creo que el color no se pasa de moda. Y huele bien. de cerca. otro clásico el queeen elizabet. que rabia, por que compré en blanco y es rosa, así que lo tengo en trepador y en mata. de vez en cuando da buenas rosas el madame meilland. de mata, no me gusta nada. Si alguna vez lo veis comprar, rústico y muy florífero. A ver si este año lo esquejo , no he probado aún. Un saludo y eso es todo , aún me faltan muchos sobre todo los nuevos de este año los cubre suelos trepadores. Hasta mañana.
Hola, jaja, bueno todos no son iguales, vale, lo admito, pero es curioso, a kul, le gustan este tipo de rosas, y a mi marido le gustan así intensas rojas y las rayadas, luego las románticas no le gustan nada. Un saludo .
Hola idolmaster gracias por pasar, me alegro que te gusten. primeros capullos del sombreuil, que color más bonito como un yema, lo malo los malditos bichos que se las comen. una lástima, por que es un rosal, de única floración. Un saludo .
Comtes des Champagne. Sigo diciendo que es un rosal de 10. El que antes florece de todos y el que más flores da, con colores amarillentos y con ligeros toques rosados en los bordes de los pétalos. La flor tal como está en la foto es casi del tamaño de mi puño. Olor medio a hinojo o a miel (según la madurez de la flor).
hola, seixo, pues a ver es que es difícil son voladores, no creo que nada funcione, lo único que hago es matar todo el que veo. pero claro no estoy a todas horas junto a los rosales, En otoño, no hay por eso es mi mejor momento. Un saludo .
Hola si que es bonito, estaba mirando unos de kordes y tiene uno en un tono en amarillo http://www.kordes-rosen.com/gartenrosen/gartenrose-portoroz no es igual, pero estos tonos me encantan. Miraré online a ver quien lo tiene, un saludo .
http://www.kordes-rosen.com/gartenrosen/bodendecker/gartenrose-amber-sun Este me encanta, y también se parece en la flor, a ver que te parece.
Hola a tod@s, Verdaderamente el dichoso escarabajo ( Oxythyrea funesta o escarabajo sudario) hace auténticos destrozos en las flores, sobre todo en las de tonalidades claras, siente predilección por las blancas y amarillas. El mío es de mata baja y no estoy descontenta. De hecho las flores son bastante compactas y duraderas, y el rosal, además de tener aspecto de fuerte...lo es, es muy sano. En mi anterior aportación, subí una foto de William r Smith que te gustó, hoy te pongo una de la rosa abierta en su totalidad -------------------- Un trepador con una primera floración espectacular: Soraya ----------------- Twuo colors ------------------------- Una de las clásicas : Monica Bellucci ---------------- Simply Gorgeus, buen tamaño de rosa y mágnifico perfume Saludos
Hola, pues es muy bonita la wiliam, me ha gustado con ese centro en amarillo. Oye pues menuda gracia tengo , me trae frita, me lo he encontrado en casi todas, es cierto ahora que lo dices que a las de tonos más claros va más, pero bueno en naranjas y rosas oscuras también. Bueno solo hay una cosa si se ve matar lo. Pues no se yo el madame no es de los que recomendaría, a mi la mata me parece muy baja y desproporcionada . Igual tu has sabido podar lo mejor. El último es muy majo , ves el tarde gris que es un tono parecido también es majo pero las rosas abiertas no son tan bonitas como a medio abrir, otro que no recomiendo . Bueno otro que ha dado su primera flor. dormunt, mirando ayer no me di cuenta que compré dos kodes el Rosenprofessor y el Dormunt. Lo que me ha gustado es el tono, en las fotos, parecía roja, pero no lo es , es un rosa oscuro, mucho más bonita que en las fotos que había visto. La elegí por lo grande que se hace y por que es muy resistente. Un saludo .
Mis flores también lo sufren, de hecho, creo que son muy poc@s de los que tenemos huerto o jardín que se libren. En mi caso, intento controlarlo con extracto de ajo como repelente y si algún año el ataque es masivo con piretrinas Evidentemente hay rosales mucho más bonitos; para mi funciona porque ya comenté que me gusta realizar arreglos florales y sus rosas suelen ser de las más duraderas. No me resisto a subir una foto del último que hice (aunque no está hecho con rosas en esta ocasión) para mi padre, bueno, prácticamente son todos para él. El tono malva me gusta mucho y tengo unos cuantos, pero concretamente el tarde gris no lo tengo. Dormunt, sencillamente ¡¡una belleza!! Saludos
hola buenos días, jolines que arte tienes para hacer los arreglos florales, sencillamente espectacular, me ha encantado, que detalle más bonito para tu padre. El dortmut, tiene buena pinta, en unos años espero me llene una pared. me alegro que te guste. Pues el madame, no se igual es mi rosal, pero no me duran casi nada las rosas, hay algunas que aguantan más, el color es bonito, indudablemente, y la combinación, es grande, pero cuando se abre se espatarra mucho, no se, no lo voy a quitar claro, es joven, y a lo mejor con los años mejora, que todo puede ser. Miraré lo de las piretrinas, y el ajo , estoy pensando en plantar ajos entre medias de los rosales o allium de alguna variedad de jardín, a ver si hace algo, de todas formas es un momento, por que luego desaparecen , y por ejemplo en otoño, es ideal por que no hay ninguno. A ver si saldo y hago fotos que van que vuelan . Un saludo .
Hola que tal, hoy unas cuantas fotos, para alegrar la mañana. Son de las mismas espero no aburrir. sympatie para mi que es el grand nord, que tengo tres o cuatro, voy a quitar por que hay demasiado del mismo. roja desconocida he intentado encontrar el nombre y nada , en rojo hay montones. el tacto es terciopelo y de un rojo vino muy bonito, el rosal altísimo demasiado para mi parecer, de mata no me gusta mucho la verdad. otro blanco que espero sea el queen, que bueno es el mini este de patio,