Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. freia

freia

fotos ya al atardecer sin sol del adolph hortsman, o algo así.

de día, que buen rosal, bien formado, la rosa dura, me gusta. De altura es un rosal mediano, no se hace muy alto.
    mañana más, un saludo.

2. Liubov

Liubov

Hola a todos y buenos dias!!

Ayudadme por favor si podeis!! Soy nueva de tener rosas, es por primera ves en mi vida q me atrevi de plantarlas porque siempre me parecia q no son faciles de cuidar. Y aqui estoy con dos rosales q cada uno tiene su problema pero no se ni q es ni como arreglarlo si es q tiene arreglo.

A continuacion os pongo las fotos:

Este es floribunda Mokarosa y nada mas al comprarla en febrero y plantarla los tallos q eran verdes ahora estan con este aspecto. Por lo q he leido en internet lo mas a q me parece por las descripciones es a mancha negra, pero como no tengo la experiencia no se si es asi.

Y este es PdR y acabo de ver q tiene bichos, no se si se ve bien en la foto pero son como pulgon verde pero d color marron

Gracias por adelantado

P.D. esto me pasa solo a mi q las fotos previamente estan en la posicion correcta pero al subirlas aqui se quedan giradas de lado:interrogacion:

3. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días!!

Bonitas rosas freia. Las amarillas, naranjas y tonos lilas son mis favoritas

Liubov,

Los bichos (pulgón) no lo veo bien, pero si lo identificas con pulgón, lo será. Los hay de varios colores.
    En cuanto al Mokarosa...no es nada extraño que al realizar un transplante, sobre todo si es a raíz desnuda, la planta pueda presentar este aspecto a los pocos días. Puede deberse a que se ha dañado alguna raíz durante el manejo de arrancar de su ubucación o cuando se ha vuelto a plantar; también porque lo han podido arrancar con días de antelación a la venta y ha perdido savia ( de ahí que algunos vengan encerados); otra causa posible...es que haya habido alguna helada posterior a la plantación y se haya resentido por el frío...Lo importante es que ha brotado.
    Puedes eliminar las ramas que están totalmente secas, con eso lo verás estéticamente un poco mejor. Las ramas que llevan brotes pero también presentan feo aspecto, no las cortes, ya habrá tiempo cuando esos brotes hayan cogido más fuerza (podría ocurrir que si cortases por la parte sana...el efecto de cicatrización del corte afectar a los nuevos brotes).
    El aspecto de las hojas se ve en los dos bastante sanas, pero por la época que estamos no estaría de más que realizaras algún tratamiento con fungicidas. Respecto al pulgón, si es poco lo puedes eliminar a mano pero sin perderlo de vista porque seguro habrá puesta de huevos y en pocos días volverá a aparecer.

Saludos

4. freia

freia

Hola pues a mi cada vez que he comprado uno y a empezado así, he acabado cortando y cortando hasta que ha muerto. No tiene buena pinta, corta por lo sano . y el segundo , pulgones tengo a montones , jaja, y ya paso que pase lo que quiera. con la mano si no son muchos los puedes matar y si no con jabón potásico y un chorreón de alcohol .

5. freia

freia

Más fotos, que el hilo es de alegrías, para penas y sufrimiento ya están los otros de problemas de los rosales, por eso os agradezco solo alegrías, cosas buenas.

solo le fata oler al queen elizabet. que sano y que cantidad de flores que da.
    super star.

6. freia

freia

blasco ibañez, ha ganado con los años,
    una de las de patio.
    Mañana pongo alguna más, hay tantas que no se ya cual fotografiar.
    Un saludo y buen día.

7. Nublares

Nublares

Palais royal

Marcel Pagnol

rosal paisajístico etiquetado como tequila, pero claramente no lo es, compre 5 tequilas y creo que todos menos 1 mal etiquetados, pero la flos en bonita.

8. roquetamar

roquetamar

Preciosos, enhorabuena...

9. Liubov

Liubov

jo q poco suerte q tengo:( pero bueno si estos salen adelante estare contenta y si no pues ya no volvere a plantar ninguna rosa mas:Cautious:

10. freia

freia

No te desanimes mujer, compra a raíz desnuda ya verás como quedas mucho más contenta, salen mucho mejor adelante, en serio, te lo digo que ya he comprado unos cuantos. ánimo.

11. freia

freia

HOla eso palais roya, es bonito bonito me ha encantado. mira mi sobreuil

su primer año , y ya ha dado unas tres o cuatro rosas, y crece también.
    El rojo también es bonito, muy bien formada la rosa, y la sencilla, no se cual puede ser , que mala pata no estuvieran bien etiquetadas, es lo que tiene a raíz desnuda, que hasta que no florecen no sabes lo que será, a mi aún me quedan unos cuantos, por el momento todos correctos,

12. freia

freia

Pues estaba mirando y no se parece en nada al que te han mandado , menudo cambiazo te han dado.

Este no os lo recomiendo, comprado recién majo, pero una vez en casa es muy desigual, igual te salen monas que igual, salen deformadas y muy raras, no deshoja bien, nada bien, no he llegado a identificar bien, pero está como rosal de patio de meilland, wite creo , es que hay varios que se llaman diferentes pero que en la realidad, sinceramente vistos en casa son iguales .
    Un saludo mañana más.

13. idolmaster

idolmaster

Muy bonitas tus floraciones @freia ,pero el ultimo no es de mi agrado, demasiado tetrico y siniestro :rolleyes:

14. Liubov

Liubov

Es q estos dos eran de raiz desnuda:pensando:

15. freia

freia

No pasa nada que no os guste a que si es un poco tétrico jaja no se , pero eso que no lo compréis aunque lo veáis muy monto en la tienda.
    Luibov, pues no se, igual esos no venían muy sanos, a mi se me murió uno a raíz desnuda, también, pero que a todos, se nos ha muerto alguno, eso es normal.
    A ver si hoy hago alguna foto más. Un saludo .