Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. Liubov

Liubov

gracias por animarme:icon_biggrin: quizas yo me he hecho demasiados ilusiones con estos dos rosales y la realidad es mas dura:11risotada: Bueno sigo peleandome para q salen adelante!!!!!!!! El PdR esta apunto de abrir las flores cuando lo haga ya colgare las fotos!!!!!

2. idolmaster

idolmaster

Esta semana me pasare por un vivero a ver si tienen el Eric Tabarly que se me ha antojado sembrar uno me gustan sus rosas para flor cortada.

3. freia

freia

Si no tienes prisa yo me esperaría el otoño invierno, te agarrará mejor que ahora y mucho más barato a raíz desnuda.

sombreuil, me ha gustado, mucho el rosal, y promete una vez ya esté un par de años plantado.

4. idolmaster

idolmaster

Esque en otoño invierno corro el riesgo tambien que no lo tengan, pero bueno para esa epoca dejo el Julio Iglesias si lo tienen , adolf horstman y tal vez pierre arditi a ver si los tienen.¿por cierto cuanto cuestan a raiz desnuda en viveros como lidl o aldi unos 2 o 3 euros?
    Aqui en vivero en maceta a 5 euros y los trepadores 7.

5. idolmaster

idolmaster

Al final no le tenian lo que si he visto es un palais royal que me he quedado con ganas de cogerlo aunque he visto fotos de el internet que me gusta pero en otras no tanto .

Monica Belluncci me ha gustado mas de lo que pensaba con su flor abierta:

6. idolmaster

idolmaster

Otro que he visto esta mañana y me ha gustado es el baby romantica pero no me queda claro si es trepador , en la maceta no lo parecia pero en la ficha de meillan pone que llega a 200 cm.
    Poco a poco se me van entojando todos y cada vez menos espacio para plantarlos vaya viciooo.

7. tony68

tony68

Hola a todos espero que les guste este que reproduje de un ramo que le regalamos a mi madre el año pasado por el día de las madres

8. tony68

tony68

[​IMG] este es uno trepador que sembré el año pasado esta es su primera floración no ha sido muy abundante pero espero que os guste

9. freia

freia

Hoy no se por que no veo las fotos enteras. La monica la veo a mitad, y las otras menos aún.
    A ver si mañana entro y se ven enteras.
    Esto es un vicio muy bonito jaja, si se te dan bien , cada año tendrás más rosas, que imagina que tienes que ir a comprar, pues te saldría por un pico, así por cinco euros tienes un montón de rosas.
    El mónica no lo he visto al natural, parece bonita, si a ti te gusta es lo importante, El adolf hortsman si lo tengo y las rosas son muy bonitas, el julio iregular, por el momento solo ha dado una , el baby romántica, ni idea no lo he visto nunca, en directo, no te puedo ayudar. ¿no hay de otra casa rosales donde vas?. por que trepadores hay muchos y buenos a mi me gusta en rojo el sympatie, mira fotos y verás que majo, y sano .
    Tengo fotos a ver si las pongo, de todas maneras novedades ya no tengo las que florecen son de las que ya he puesto foto. Eso si llenas de pulgón a ver si se muere ya aunque parece que no afecta a la floración. Que se acostumbren, que los tengo muy mimados.
    Un saludo .

10. freia

freia

Hoy no se por que no veo las fotos enteras. La monica la veo a mitad, y las otras menos aún.
    A ver si mañana entro y se ven enteras.
    Esto es un vicio muy bonito jaja, si se te dan bien , cada año tendrás más rosas, que imagina que tienes que ir a comprar, pues te saldría por un pico, así por cinco euros tienes un montón de rosas.
    El mónica no lo he visto al natural, parece bonita, si a ti te gusta es lo importante, El adolf hortsman si lo tengo y las rosas son muy bonitas, el julio iregular, por el momento solo ha dado una , el baby romántica, ni idea no lo he visto nunca, en directo, no te puedo ayudar. ¿no hay de otra casa rosales donde vas?. por que trepadores hay muchos y buenos a mi me gusta en rojo el sympatie, mira fotos y verás que majo, y sano .
    Tengo fotos a ver si las pongo, de todas maneras novedades ya no tengo las que florecen son de las que ya he puesto foto. Eso si llenas de pulgón a ver si se muere ya aunque parece que no afecta a la floración. Que se acostumbren, que los tengo muy mimados.
    Un saludo .

11. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s.

freia, una vez más...bonitas rosas. Se aprecia que disfrutas con ellas ;)

idolmaster,
    Para mi, el Monica Belucci es un buen rosal. Yo lo tengo en tierra y las rosas que ofrece son preciosas, especialmente cuando están a medio abrir

Os dejo nuevas fotos

Este es uno de los más veteranos, no recuerdo bien pero debe tener 25/30 años, desconozco el nombre porque al principio no prestaba demasiada atención a esto. Rosas grandes y aroma delicado
    ------------
    Un floribunda, y otro enigma, supuestamente debería ser Tocade, evidentemente no se corresponde; a su favor tiene que es oloroso

--------------

Archiconocido: Perla negra

------------

Una Tantau: Blue Moon o Sissi
    -------------
    Otra floribunda de color y aroma intenso : Ebb Tide

Hasta mañana con nuevas fotos

:beso:

12. Nublares

Nublares

13. Nublares

Nublares

los clásicos nunca mueren

julio

paul

Eddy Michel, a punto de morir, parece recién salida de una película de Tim burton

14. idolmaster

idolmaster

Vaya pues si es asi no me termina de convencer especialmente por que no es lo que andaba buscando , pensaba que la rosa era coma la de pierre de ronsard pero mas blanca y algunas tienen un rosa salmon muy clarito , como en estas fotos me encanta:
    https://www.flickr.com/photos/40385...k2d-eVeeSt-cmoozy-ciQDCQ-d9dXjY-8eYJmp-rZgJWP

https://www.flickr.com/photos/aynsleysplace/4752828935/

No entiendo por que esa diferencia de la foto de tu rosal a algunas que se ven por la web , ¿o soy yo el unico que ve rosas diferentes?:13mellado:
    Por cierto el julio iglesias me encanta pero no se si esperarme a invierno ya que dicen que a raiz desnuda es mas barato,pero vamos como vuelva el que me traigo seguro es el Baby romantica y otro que tambien me ronda que tambien tienen es el Lolita Lempicka.

@freia pues parece que en el vivero al que voy solo tiene variedades de Meilland.

El monica ahora le tengo en maceta pero cuando se marchiten las rosas al jardin que va que es donde mas agusto estan y donde mejor se portan :smile:
    Con el palais si estoy algo chafado por que he recibido dinerito de un trabajillo que tenia y estaba ilusionado por comprarlo pero si no es como el de las fotos del flickr me olvido.

15. tony68

tony68

Hola aquí van un par de fotos de los que van floreciendo una pena que no los tenga clasificado