Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s
    Bonitas rosas tony, especialmente me gusta la última

Subo unas cuantas

Gina Lollobrigida : sano y refloreciente rosal; rosas ligeramente perfumadas y grandes que soportan bastante bien el calor

Otro clásico, Papa Meilland: requiere de algún que otro tratamiento preventivo contra oídio pero lo compensa con su aroma
    Un Style, Fragrant Drean. otro buen aroma

______
    Y otro más, esta vez producto español: Merce de Dot
    Munstead Wood

Saludos

2. tony68

tony68

Hola MBI a mi tambien es la más que me gusta y a la que más cariño le tengo es un rosal de flores muy grandes y con un delicioso aroma es herencia de mi bisabuela así que hace muchísimos años que está con nosotros esta es una hija de la que ella nos dejo. las tuyas son tambien muy bonitas las dos ultimas son una belleza.

3. freia

freia

HOla pues no sabrás el nombre, pero son muy chulas me han gustado mucho.

4. freia

freia

que montón de variedades tienes, mira que nos llaman más la atención las últimas, ¿será que estamos cansados de las que tienen forma de té, y miramos más a las antiguas?. son preciosas la verdad. la que cambia mucho a las fotos es la terracota. no parece la que nos ponen en fotos.

5. freia

freia

El julio es bonito lo tengo y en directo es majo , pero el edit puaf, nada de nada yo lo tengo y es feo con ganas, que color más descolorido, la mía aún tiene peor color que la tuya, sacó un para de flores grandes y ya las demás pequeñas

6. freia

freia

yo si me esperaría al otoño, es difícil resistir la tentación, se ven tan bien ahora , pero como en invierno no hay nada mejor para plantar,
    Las fotos del enlace son muy bonitas.
    http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm
    aquí tiene unas cuantas, bien bonitas, para meditar un saludo .

7. idolmaster

idolmaster

En esa pagina prefiero no entrar por que me llevo todo XD y no tengo sitio ,pero mi idea es que cuando sea pueda permitirme un huerto y hacer un encargo para plantarlos alli.
    Yo el Eddy vi fotos por internet me gusto pero luego al verle florecido en el vivero ya no me gusto tanto.
    A mi tambien me gustan mas las rosas antiguas , mi rosal favorito es pierre de ronsard que es muy romantico :angelito:

8. freia

freia

El pierre yo creo que es muy bonito, no tiene aroma dicen, yo no lo tengo, por que aquí el vivero que los vende, no me gustan nada la calidad, estoy muy defraudada con ellos, y no quiero ni uno de ellos. Yo entro cada dos por tres y me pasa como a ti, jaja me gustan todos, pero un secreto, ponte un limite cada año y de eso no te pases, y así puedes entrar. Tienen también para maceta y patio, jaaj no te libras de la tentación.
    Un saludo . A ver si pongo fotos que ya van abriendo nuevas variedades. Eso si como siga este calor se acaba la floración en nada.

9. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s,

Que suerte. Con lo que a mí me gusta conservar cosas de mis mayores...

Las antiguas, o de forma antigua, tienen algo muy especial. Son las que más me gustan solo que las HT dan más juego para lo que pretendo de ellas.
    El terracotta tiene un momento de la floración que es muy semejante a las fotos que nos ponen, solo que conforme va abriendo tiende a un color entre naranja oscuro y un rojo extraño.

Como refloreciente y sano...es bastante aceptable. En su fase de capullo es bonita, pero conforme va avanzando desmerece un poco. Me gustaría más si tuviera aroma. No obstante es un rosal que no pasa desapercibido. Una nuestra de su rosa

_________

BLACK BACCARA
    BOLCHOI. Me encanta esta rosa y su fragancia; lástima que no haya sido capaz de hacer mejor foto

Un Kordes : VALENCIA (en honor a tu tierra freia) Una de las rosas más grandes que he visto además de perfumada

Continuo mañana que tengo problemas para cargar las fotos

Saludos

10. Hola amigos, aqui me cuelo con mis primeras rosas.
    Golden Celebration
    Westerland
    Julia's Child o Absolutely Fabulous
    Es su segundo año en maceta, casi murio el año pasado de oidio.
    Por ahora son los que han florecido pero los demas estan a punto.

11. M.B.I.

M.B.I.

Preciosas Mina. A mi Golden estoy intentando guiarlo para convertirlo en pequeño trepador,
    Recordáis que en su momento subi unas fotos de los rosales del camino que transcurre por mi huerta y que entonces solo estaban brotados? Bien, pues ahora están así:
    1ª parte. En primer plano Mme Meilland

2ª). Charles Degaulle el primero
    ________
    Otro rincón con rosales. Es la imagen de mi avatar pero actualizada

LD-BRAITWAITE
    ROYAL JUBILEE

Es todo por esta semana

Saludos

12. freia

freia

chicos mañana entro a primera hora, ahora no me da tiempo, pero jo, que chulo tu casa MIB. ME ENCANTA. casa de campo auténtica, jaj, los rosales los tenéis preciosos enserio, no es peloteo se ven genial, yo tengo de todo oidio pulgón araña roja y calorrrr.
    Yo os dejo solo uno el Alexandria
    NO es muy alto, bueno si es que lo planté hace ya tengo tres poulsen y los tres me gustan,
    Mañana os cuento más cosas un saludo y pasar buen día.

13. Teira

Teira

Preciosas vuestras rosas, luego pongo alguna también.
    De momento una del parterre del jardín

14. Teira

Teira

Venga ya están editadas, mientras estoy de siesta subo unas pocas, espero que os gusten

Ali Dorate

Margareth Merryl

Keith Maughan

Variegata de Bologna

Rosa de Rábade (desconocida)

Nevada

Y por último un mix

De momento es todo.
    :beso:

15. Alguna cosa nueva.
    Una blanca sin identificar. Huele muy bien.
    Raphsody in Blue
    Desconocida. El color no me gusta pero es enorme y muy sana.
    Julia's Child de cerca...preciosa y con un aroma suave pero muy bueno.