Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. freia

freia

Yo tampoco lo sabía, gracias, lo has explicado genial.No vale supongo que tuviera un paul scarlet, lo cortara y a salido uno en blanco, en este caso supongo es el porta injerto lo que ha nacido.
    La voy a dejar, no crece desmesuradamente, y bueno, como hay de este tipo que venden pues la dejo, y como me gustan las simples, aún con más motivo para dejar que viva.
    Un saludo .

2. freia

freia

HOla lo primero decir que tienes un montón de variedades, muy chulas, las antiguas, voy a investigar, y tenerlas en cuenta, estoy mirando en hacer una zona con antiguas arbustivas. Y tengo unas cuantas apuntadas. Bueno no todas antiguas, quiero que sean sanas reflorecientes y olorosas si se puede. Así que a mirar y buscar. la del aldi, lo raro es la forma de la rosa no se como encasillarla.
    El happy chappi me gusta, el caso es que tengo uno que es pequeño de mata casi cubre suelos y es muy parecido al tuyo, no se si sera el mismo, las rosas varían de color desde el naranja al rosado y decoloran bastante en su fase adulta, por cierto uno afectado por trips o araña no se lo que será. Menos mal que luego brotan si quitas todas las hojas. A ver si se espabila y le hago foto, tu lo tienes muy bien. Las fotos de internet son mucho más subidas de tono que el tuyo. Si es que la mayoría de veces hay un mundo entre unas fotos y otras.
    Bueno que fenomenal todas tus rosas. Y me gusta leer vuestros comentarios. un saludo.
    h

3. freia

freia

El calor yo igual, cada día me da más envidia el norte para vivir. Para mi la floración de muchas se me acaba con este calor.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Os pongo un par de ejemplos de rosales sport:
    -Tenemos el rosal Mary Rose, de color rosa y de repente le sale una rama con flores blancas y la reproducen y crean el rosal Winchester Cathedral (que es el sport).
    -Otro ejemplo es Summer Song, de un color naranja potente, de repente una de sus ramas empieza a dar flores más pálidas y la reproducen creando el rosal Carolyn Knight.
    -Y lo mismo pasa con algunos rosales trepadores, que inicialmente son rosales normales (híbridos de té, por ejemplo) y de repente alguna de sus ramas empieza a crecer con características de rosal trepador. Por ejemplo tenemos el rosal 'Pepito' y el rosal 'Pepito en versión climbing', que básicamente es el mismo rosal, solo que uno es trepador y el otro no. Os pondría algún ejemplo concreto, pero ahora mismo no me acuerdo de ninguno.

El "problema" (así entre comillas, porque tampoco es que sea un gran problema) de los sport, es que pueden revertir al rosal de origen. Por ejemplo, que Winchester Cathedral comience a echar ramas rosas otra vez como si fuera Mary Rose. Siempre hay que tener en cuenta, que los sport son mutaciones, y como tal, estas mutaciones pueden mantenerse en el tiempo o pueden tender a eliminarse. Para evitar esta reversión al rosal inicial, debemos cortar esas ramas en cuanto aparezcan.

5. seixo

@freia ese rosal blanco, es el portainjerto tal como has dicho. Y también lo puedes aprovechar para injertar algun rosal que te guste jeje

6. freia

freia

Hola que bien lo has explicado gracias, pues no se que hacer , casi me da pena, me recuerda a nevada no es exacta pero es el mismo estilo, Ya veremos, que hago, de todas formas, tengo ya muchos trepadores, y no veo ninguno que no tenga yo por mi zona, que suelen tener los mismos de siempre.

Mirar que fea se pone el edith , jo, si lo se no me lo compro.

7. seixo

dsc00915.jpg

Jude the Obscure, Comtes des Champagne y Lady Emma Hamilton

Es la primera cesta de flores que hago desde que cultivo rosales y estoy encantado con el resultado. Es un placer para los sentidos. Si alguien tiene oportunidad de hacer una, se lo recomiendo porque seguro que no le defraurará.

8. idolmaster

idolmaster

Que bien queda y las rosas preciosas me encantan.

9. freia

freia

Te ha quedado muy bien, y no se que has puesto para sujetar, para las jardineras de las lápidas venden un corcho, de no se que , que recoge mucha humedad, si clavas las flores, duran un montón hidratadas.
    No no he probado, si ya no me quedan más que las sencillas, las grandes todas quemadas del otro día .

Un saludo .

10. freia

freia

Hola . pues gracias a otro forero que pregunta por la suya, creo que le he encontrado nombre a esta rosa, Wichuraiana poterifolia. a ver que os parece.

11. seixo

La cestilla solo era para ir recogiendo las flores mientras las cortaba. Ahora las tengo en vasos de chupito porque si las pongo en jarrones o floreros se caen del peso
    dsc00921.jpg

12. idolmaster

idolmaster

Son preciosas , estos colores me encantan:razz: y las rosas te han crecido preciosas.
    En tu zona estos rosales se daran genial pero en la mia que es castilla supongo que no y tal vez se quemarian las flores.

13. seixo

Me alegro de que te guste @idolmaster :eyey: De momento se dan bien porque el sol no es fuerte, pero el año pasado en julio y agosto el sol me quemó todos los brotes y que quedé sin flores en otoño. También puede ser porque era el primer año con los rosales y no estaban bien enraízados para aguantar el solazo fuerte... no lo sé, pero ya veremos lo que ocurre este año.

Estos Austin, por lo que estoy observando, son más bien de sombra si los comparamos con otros (tipo Meilland) y con 2-3 horitas de sol directo ya les es suficiente. Las flores aún van aguantando el sol, pero los brotes lo pasan mal.

El año que viene quiero comprar otros 4 rosales más para el otro lateral de la terraza, pero en mi lista de posibles ya tengo 9 y aumentando jejeje

14. fanye

fanye

Muchas Gracias freia te lo agredeceria:okey:

15. freia

freia

pues kul, la última que ha puesto creo que es la tuya. Y luego el otro , a ver si lo miro.
    de nada.