Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. freia

freia

Es como si hubieras cogido una tono y estuvieran sacando toda la gama de tonalidades, más oscuro más claro con un poco de amarillo, claro , luego lo pones en el jardín y tienes una armonía que da envidia. Preciosos colores, si señor. En lugar de chupito que marea unas rosas que enamoran. jaja, Subiendo, yo no he hecho la lista, pero seguro me paso de diez este año, entre la nueva zona y los que quiero reemplazar , huyy, voy a tener que meditar muuuucho.
    Un saludo.

2. freia

freia

marach de la colección cottage, para jardín, una maravilla. que buena compra hice, En España tienen mucha fama los meilland, para jardín, pero lo que veo es que son una cac.... de verdad, los poulsen y kordes o interplant mucho mejor. yo ya lo he dicho soy una pesada , pero solo hay que ver los por los jardines, sobre todo en los jardines del real, unas matas raquíticas y horribles, una pena como estaban, y en mi zona, el sevillana igual canijos, en mi casa igual, encanijados como paralizados, ni crecen ni se mueren. una pena.
    Este desconocido, no se de quien es, pero les da mil patadas en cuanto a floración y formación sobre todo si se busca un rosal de patio.
    este no se , como se llama, muy sano y con unas rosas muy bien formadas, el color me parece muy bonito y delicado.
    la zona ya va mejorando, los nuevos son los del centro, euphoria rosenprofesor ybetty harknes. muy bunos los tres.
    snow y belle symphonie, alrededor.
    De las grandes una pena todo quemado a ve si las corto. Un saludo .

3. mamina

mamina

Hermosos rosales, Freia,

4. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s,
    Bueno, os dejo la remesa de esta semana, que a pesar de las altas temperaturas que ha habido y el cierzo ...se han mantenido bastante bien

Uno del obtentor que no es favorito de freia :11risotada::11risotada:
    Caprice
    _______
    .. Y otro: Laetitia Casta
    Posiblemente estos gusten más aunque todavía no estén en todo su esplendor porque son muy jovencitos

Ambridge rose
    Falstaff
    Scentimental

Macmilland nurse

:beso:

5. Teira

Teira

Uau qué bellezas. Os pongo alguno mío
    Freia te debía una foto del rosal variegata

Esta rosa es quizá la más bonita de las que tengo: Nostalgie d eTantau

Una combinación interesante, la rosa es souvenir du doctor Jamain

Y con esta termino por hoy: Time Past de Harkness

Espero que os gusten.
    :beso:

6. idolmaster

idolmaster

Yo estoy decidido este año comprar en tuicentrum rosales ingleses , a ver si se bien como se pagan los pedidos ahi por que me parece un poco lio, ya podian dejar la opcion de pagarlo con tarjeta de credito.
    Mis favoritos son los rosales ingleses de austin me he quedado fascinado en el otro foro de jardines especiales con uno preciosos colores tostados como jude of oscure.Aunque meilland posee buenas joyas como pierre de ronsard ( mi favorito), baby romantica , monica beluncci.

7. tony68

tony68

Muy bonitas todas aqui van tres mas de las que ya han florecido

8. tony68

tony68

Este es uno de mis trepadores

9. freia

freia

hola, jaa, pues si la verdad, no me han gustado mucho las primeras, pero bueno feas no son del todo, algo tienen, las siguientes, si son jo, preciosas, me ha encantado la scentimental y la Macmilland nurse, que delicadeza de rosas. Me han gustado mucho, yo tengo que elegir cinco de flor grande para este año, madre mía lo tengo difícil con tantas chulas que estáis poniendo. Una vez conoces este tipo de rosa acabas enamorando te y las de té, no se como que se me quedan pobres .
    Un abrazo.

10. freia

freia

Este es bonito, me suena , o es bastante parecido a uno trepador en rosa que me identificaron como Laure Davoust, si solo florece una vez, puede que sea el mismo. Es muy buen rosal, resistente y de una belleza de follaje espectacular.
    Un saludo .

11. freia

freia

Hola teira, pues me han encantado, todos, la verdad, el nostalgie lo he visto en fotos, y la verdad es que el tuyo es idéntico a lo que sale en foto, la verdad es que es una pasada de rosa, miraré en mi libro a ver que pone de sus características . y los dos trepadores una monada, el último es divino, que chulo, menuda flor. A ver si le hacer foto del matizado este primero que no se ve bien la flor. Está muy lleno de flores, Me dais una envidia cochina, jo, yo no tengo nada bueno la verdad. Los vuestros se ven tan sanos y aquí de todo , no se este año que he tirado el estiércol , peor que ninguno en cuando a enfermedades claro.
    Un saludo y buen día.

12. freia

freia

No se paga en el momento, si no cuando los recibes a través de transferencia bancaria, No tiene nada difícil, cuando llegue el momento de los pedidos , hacemos un hilo si quieres, y miramos lo que vamos a pedir y así ponemos las dudas y todo lo que nos surja. Un saludo ..
    El sábado vi en directo el pierre, en un jardín, en valéncia, y estaba mal, pero en comparación con los demás, estaba bien, aguantaban bien las rosas a pesar del calor. Pero no era nada grande, la verdad, un trepador de desarrollo corto.

13. M.B.I.

M.B.I.

¡¡Como no!!
    Estamos hablando de rosas, puede haber más preferencia por unas u otras pero en su conjunto son todo bellezas.
    Particularmente, el color rosa suave en las flores no es de mis preferidos, aunque tengo algún que otro rosal porque la rosa en sí, merece la pena. Como tampoco siento preferencia por las simples, en cambio..veo las fotos de las vuestras y me gustan, pero reconozco que hasta ahota no me he sentido tentada a comprar un rosal de ese tipo.

Tienes unas cuantas bellezas que para nada desmerecen frente a esta.

Pues intenta hacerte, si tienen, con Munstead Wood, y si te gusta el tono, claro está.
    Sorprendente este rosal, plantado este año a raíz desnuda y ha dado una primera floración muy buena, unas doce rosas con muy buen aroma para lo pequeñito que es; sin inmutarse los pétalos frente al sol directo. También me ha gustado la persistencia de la rosa. De continuar así..en tres/cuatro años será toda una joya.
    ¡¡Ojo!! el Falstaff tampoco es para dejarlo atrás, solo que son tonos muy parecidos y está en un entorno, quizá, más adecuado para un rosal inglés, no como el primero que está a pleno sol (que por otro lado habrá que esperar los rigores de julio y agosto por esta zona a ver si continua en esa tónica).

Muy chulo, y por la cantidad de rosas...buen trabajador

Saludos

14. Teira

Teira

Freia te pongo un par de fotos mejores, es que con la cámara del teléfono no salen bien si hace sol, las que te pongo ahora las hice hoy con día de nubes.

En cuanto a que están sanos y tienen muchas flores, es este año que fue especialmente bueno, una pre-primavera muy lluviosa, el año pasado no fue así ni mucho menos, tuve de todo, mancha negra, mucho pulgón y hasta unos bichos que comían los capullos en algunos rosales, da una rabia.
    Tus rosales son muy bonitos y seguro que tendrán mejor floración más avanzado el verano.
    Te dejo dos nuevas,
    La del papa, la primera floración y no decepciona para nada.

Otra de la que hablamos en el hilo de Kul: Purple Lodge. M.B.I.,Ésta seguro que te gusta más, (lo digo porque no es rosa :smile:)

15. tony68

tony68

Teira me he quedado sin palabras el primer rosal es espectacular parece una peonía