Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. freia

freia

LA YOLANDA , me gusta, la verdad y mucho, casi diría que se parece a la de mina. aunque parece distinta en la forma de la rosa.
    El abonado, pues creo que bien les puse estiércol de caballo y abono de floración, que tiene menos nitrógeno, lo que falta es que llueva. Si llueve se lían a florecer pero claro sin agua del cielo, pues nada. Pocas y pequeñas eso si ya hace calor y a estas alturas aquí veo poca rosa en todas partes, pero los sencillos siguen floreciendo sin parar, lo que me lleva a pensar, que también influye la variedad. Estaba viendo ahora el rosenprofesor sieber y no le caben más rosas , encantador, os lo recomiendo, y es su primer año.

2. M.B.I.

M.B.I.

¿Entonces, solo se riegan cuando llueve?

Tanto el uno como el otro necesitan aportes de agua para disolver los nutrientes y las plantas los asimilen.

Tienes mucho mérito el cultivar rosales en esas condiciones. :beso:

3. Freia...no veas que pesadilla... justo despurs de la foto mi chico desbrozo pero por no volver a por la camara....Esta semana a ver si saco una foto que estara lleno de flores. La hierba es una maravilla pero da mucho trabajo, seguro que en esta semana ha crecido 5 cm. Total que lo ves bien poco tiempo, y eso que no se riega, sino...y como lo dejes un poco se traga todo. Hasta ahora solo he regado un par de tiestos y unos parterres que puse de cosmos desde semillero. Si esta semana no llueve tebdre que regar las hortensias y los rosales.

4. blancaflor23

blancaflor23

Pongo fotos de la primera rosa del rosal Pierre Arditi que me llegó el otro día, Me la esperaba con más petalos porque en HMF y en mas sitios pone que tiene sobre los 100 pétalos, aunque imagino que al ser la primera y al haber venido el rosal en un recipiente de dos litros no podía ser la leche y salir una rosa con cien pétalos.
    Confio que con el tiempo, cuando el rosal se acomode, lo pode, etc..las rosas sean aun mejores. aunque igualmente me parece precioso y de un blanco inmaculado, siempre me han encantado las rosas blancas, para mi tienen algo especial...

5. ! Es preciosa blancaflor ! La he mirado en hmf y me ha encantado. La rosa que te ha salido, tiene el aroma como dicen?

6. freia

freia

ALEEE, ves y yo riego hasta en invierno . lo suyo para que no te invadan es controlar y controlar la yerba o poner bordillo para evitar que te invada el rosal. Yo si pudiera tendría pradera de esta que salen florecillas, me encanta, lo más parecido es cuando aquí salen montones de yerbas mezcladas con flores, que también queda muy bonito.

7. freia

freia

HOla, pues seguro que es por que es novato . a mi me ha pasado también en casi todos los nuevos, salen más pequeñas, con los años ya son más grandes y mejores.
    Un saludo , voy a mirar que yo también quiero un blanco, he quitado los que tenía. GRand nord, malísimo.

8. freia

freia

Si que los riego no todos los días, claro , en invierno no me acuerdo , pero yo creo que una sola vez como mucho, y en lo que llevamos de temporada dos o tres como mucho. Gracias, el año pasado para septiembre llovió, pues a las dos o tres semanas, la floración fue espectacular. Claro aunque yo los abone si no llueve no hacemos nada. Ha llovido antes de fallas, y desde entonces nada, hubo una buena floración pero ya en plena temporada poco, aún así de mata están bien, la verdad no me puedo quejar. Los que mejor están los semidobles y sencillos. Se ve que he elegido bien las variedades.
    Que es lo que voy a hacer con los que compre , mirar bien que sen resistentes Un saludo .

9. M.B.I.

M.B.I.

Entiendo, entonces, que lo haces por goteo y de esta forma el estiércol solo cumple su función relativamente
    Sabiendo que la mejor forma de alimentarse las plantas es vía radicular, un abono foliar podría ayudarlas bastante. También tienes la opción de aplicar ( tal vez ya lo estés haciendo) unas cuantas bolitas de abono mineral justo donde cae el goteo

Los míos en invierno no se riegan, salvo que llueva algo, desde noviembre hasta final de febrero. En primavera cada 15/20 días- en esa época por aquí llueve un poquito más- y ahora ya que van subiendo las emperaturas todas las semanas hasta sept.

Saludos

10. blancaflor23

blancaflor23

Mina si que huele, y bastante aunque ya te sigo que con los años irá aún mejor. Otro blanco que me encanta es annapurna. Y si el gran nord suele salirle malo a la gente

11. Hola amigos. Esta es el nuevo rosal que ha florecido. Es muy bonito. Tampoco se como se llama, a ver si vosoteos lo sabeis. Es trepador, creo.

12. CARBEL1

CARBEL1

Aqui les muestro mis rositas para alegrar el sabado
    mini rosas
    de te

13. CARBEL1

CARBEL1

si es muy linda y al ser muchas a la vez es hermoso

14. freia

freia

hola, pues ahora los voy a regar una vez a la semana. Por cierto están mejor, y ayer me fijé que están volviendo a florecer. Será que les dí un buen riego. GRACIAS.

15. freia

freia

HOLA NIMA, pero hija, que maravilla de rosas qeu tienes, es precioso, me ha florecido uno que tengo de patio, que se le parece mucho, ahora le hago foto y comparamos, me encantaaaaa.