El monica y el baby romantica venian en maceta con tierra les compre con flores que subi fotos por aqui , pues si voy a hacer lo que me dices voy a podarlo y a ver que pasa el pierre aunque parece que va bien tambien voy a cortar ramas para que agarre mejor a ver si con esta bajada de temperaturas hay suerte y para el siguiente año solo tengo que reponer el baby romantica.
Yo el año pasado compré varios en maceta de Meilland, hechos en ferrer, y os digo que cuesta mucho que agarren bien, sufren bastante, los primeros días, sobre todo, están tan tiernos, de haber estado bajo sombreo , que al poner los al sol, se suelen quemar las hojas, pero si el rosal está bien brotará, no pasa nada, eso si el aspecto le cambia bastante, yo los corté un poco, suelen ser enormes y muy altos. Demasiado . Sin embargo compré un poulsen y el tamaño normal, y apenas sufrió, así que supongo que el que ha criado este poulsen no lo ha tenido tan mimado como el meilland. Al principio hay que regar más a menudo, y sobre todo regar bien el agujero , meter el rosal cuando todavía hay agua en el agujero, y rellenar con la tierra. Idolmaster, no se si será por falta o exceso, para que sea exceso antes se mustia la hoja y se cae, para llegar a estar así de seco, es que ha pasado mucha sed, durante muchos días. A veces, vienen ya tocados, no es el primero que a mi me ha muerto con la misma pinta, empiezan a secarse las ramas y no hay remedio, acaba muriendo todo el rosal, y no por falta de riego, así que tranquila, a mi me ha pasado y con unos cuantos. Bueno que no te desanimes que ya verás como este año tienes más suerte. Un saludo y buen día.
Este año a sido un fracaso total con los rosales, cuatro que compre en el vivero muertos mas los 2 del aldi , el ultimo ha sido pierre arditi . Increible si hace menos de una semana estaba con brotes nuevos y hoy estaban sus ramas marrones sin brotes.El Monica beluncci tambien se me ha muerto al final y de la misma manera todos, total que el unico que me sobrevive y esta bastante vigoroso es el pierre de ronsard.No se si puede ser el terreno que es demasiado arido donde he plantado estos 4 , el pierre de ronsard esta en otro terreno en un patio que tengo, el problema es que donde esta el pierre de ronsard no tengo espacio y como mucho me entran 7 de los que me llegaran del tuincentrum en noviembre y seran los ingleses puesto que en este patio no dan muchas horas el sol vamos que aunque estaran a una distancia de separacion minima entre 70-80 cm me parece que van a estar muy a presion y cuando salga patio no abra mas que rosales y rosas . Unos liliums que tenia plantados ya los voy a tener que quitar para hacerle espacio a un rosal, ahora donde coloco los liliums ahi esta el dilema puesto que en maceta no termina de gustarme como se desarrollan. Eso si no pienso desistir e ire al vivero en noviembre para ver si vuelven a tener los 4 rosales que he perdido a raiz desnuda a ver si se me dan mejor. En fin no me enrrollo mas
vaya, idolmaster, siento lo de tus rosales... qué pena me da lo del Pierre Arditi, que es un rosal magnífico (mi favorito hasta ahora). Ha hecho demasiado calor este año y los míos un poco se han resentido: quitando un Charles de Gaulle que ha estado sacando flores de vez en cuando , los demás se han estancado y no han crecido ni han dado una flor... ahora ya por fin están en ello (tal vez por el bajón de temperaturas y un extra de riego que empecé a darles), pero son unas flores chiquititas
Pues es una pena que se te murieran todos, jo, lo que yo haría sería cambiar y no comprar otra vez en el mismo sitio. Por que seguramente los volverán a traer del mismo vivero. ¿por qué no los compras en el mismo sitio que los ingleses?. Te saldrán más baratos y en raíz, que siempre dan muy buenos resultados. Yo de los baby romántica no se me ha muerto ninguno , pero de los paisaje , no se si van a resistir, llevan ya tres años, y se van poniendo negros al igual que los tuyos, estaban bien , pero se van secando sin remedio, ni que los riegues ni que no, y donde los tengo, que me quedan dos, de todos los que compré , se riegan como lo demás, y lo demás está bien. Yo no he vuelto a ir al vivero F. paso, para que ganen ellos , gano yo en salud. Los lilium si que quedan bien en una maceta, y si no , pon los por medio de los rosales, no te quedarán mal. tampoco ocupan tanto espacio. Son delgados . Un saludo . Ves a mi los del aldi, solo murió uno y eso que venían apenas sin raíz. y aún los tengo. Del lild no he probado nunca. Un saludo.
A mi me pasa igual, en pleno verano, suelen descansar, es ahora a partir de septiembre cuando remontan, se toman un descanso, yo no se como dicen en algunas variedades que no paran de florecer y florecer en pleno verano, será en otras zonas, por que aquí alguno da flor pero no mucho. Hace poco pasé por una casa de campo , y tenía uno en rojo, no se que variedad, y estaba llenito de rosas rojas, a ver si paso en otoño y me traigo ramas, no veas la envidia, casi abandonado y lleno a tope de rosas , y encima bonitas. Un saludo .
Creo que se han muerto por desidratacion. Al cortar la rama de la izquierda parece que tiene algo de sabia y aunque no se ve parece estar un pelin verde. @freia lo que pasa es que en tincentrum no tienen ni el monica ni el pierre arditi ademas creo que correrian la misma suerte , creo que es en el lugar de donde estaban que habia mucho sol achicharrante , rosales de este año y mucha sequedad se han deshidratado habia comprado rosales en tuincentrum para esa zona pero el primer año almenos no volvere a sembrar ninguno alli sino que lo hare donde tengo el pierre de ronsard hasta que sean mas vigorosos , agarren bien y en años sucesivos los pasare a ese lugar donde se me secan un por uno a ver si hay suerte ya que visto lo visto hay que actuar con cautela. ¿los bulbos no quitan demasiado nutrientes a los rosales si estan cerca?, si los liliums quedan bien en una maceta pero no es por asomo lo que se puede conseguir con ellos en el jardin donde ofrecen un mejor crecimiento donde es mas del doble y quedan genial como flor cortada.
El año pasado, en agosto, estuiveron a punto de secarse los míos. No sé por qué aún no tenían puesto el riego automático y nos fuimos 6 dias de vacaciones a mediados de mes... pues a la vuelta estaban sequitos que daba asco. Corté ramas y los dejé casi como recién podados de invierno, solo que con las ramas más largas -estaban todas las hojas secas, no merecía la pena dejarlas- y remontaron durante el otoño... a ver si tienes esa suerte
Hola a todos, viví muchos años en el Mediterraneo y ahora lo hago en el Cantabrico, y la verdad es que el cultivo de rosales en verano es muy distinto de un lugar a otro, en el primero con los calores que se soportan sufren mucho los rosales, al menos esa es mi experiencia, mientras que en el segundo losa veranos no suele subir el termometro hasta los 30º y asi lo pasan muy bien. Los que yo tengo estan verdes, ufanos y llenos de flores y capullos, y asi da gusto. No escribo para dar envidia a nadie, mas bien para que estudieis la manera de mantenerlos vivos y seguir disfrutando de ellos. Deciros que aunque no sea la epoca, como me sobran ramas en todos los rosales, plante por lo menos 30 esquejes a ver si alguno prende, cuando vuelva podar en invierno volvere a probarlo con otros, tengo la suerte de disponer de rosales, terreno y tiempo Un cordial saludo de xeic
Hola, donde yo pongo los rosales también les da el sol de lleno, todo el día, si el rosal es bueno , y no viene tocado de enfermedades, no tiene por que morir, se planta en invierno, le pones el sustrato , un buen riego de fondo, ya te digo, no tienen por que morir por que les de el sol. Yo los tengo sin nada, pero últimamente he metido muchos dentro del jardín de plantas, hasta ahora los tenía separados, pero he sacado algunos para meter dentro del jardín, supongo que algo quitan, pero bueno no se, tampoco creo que se mueran por dejar unos cuanto lilium . Abonas cuando el lilium esté acumulando los nutrientes y ya está. Se ve seco , aunque le quede algo, yo creo que no te va a brotar,los que se me han muerto a mi tenían la misma pinta. Se empiezan a secar una rama , otro día otra, y al final, se seca del todo. Una pena. Yo así cinco, y los dos que quedan ya veremos si siguen, están raquíticos. Que rabia me da. Un saludo y ánimo ya verás como los que vienen te irán fenomenal. Además a raíz desnuda, me ha gustado más que en maceta. A la hora de agarrar.
Aún así, aquí alguno si ya llevan años plantados, no sufren tanto el verano. Los recién plantados un poco si , y elegir buenas y sanas plantas es muy importante. Un saludo.
Rosa Charles de Gaulle que tengo hace un par de meses y que me alegra mucho por sus flores de color malva y su perfume.
Hola, que tal, una pregunta , ¿ es su color real?. a veces sube o baja el tono la cámara. es que tengo una amiga que la tiene y no es tan violeta. Igual es la sombra que acentúa el tono . Es maja la rosa, que la disfrutes. Un saludo.