Mi Charles de Gaulle da rosas de ese tono, más lila que rosa... estoy enamorado de él (¡y del Pierre Arditi, claro!... me temo que en cuanto a mi amor por los rosales soy bastante promiscuo, jajajaja )
A mi así abierta. no me gusta nada la rosa, supongo que lo tienes hace poco, y que con el tiempo ya hará buenas rosas más completas, pero por el momento , es un pimpollo. Un saludo .
A mi lo que me hace gracia, es que las pongan todas juntas, podrían hacer diferentes apartados como hacen otras páginas, donde se pongan las propias y las cultivadas por todo el mundo, un poco si que me parece que juegan a la confusión, no se si a propósito. uN SALUDO .
Es que he visto fotos, de una amiga, y no es tan violeta fuerte, es un tono suave que se parece más al tarde gris , que a un violeta subido, no se igual es la tierra, que si es diferente, da un tono más subido o más tenue. Un saludo .
Hola,la tengo desde el mayo pasado, como mucho 3 meses y medio. También espero que con el tiempo hará buenas rosas).
Eso si , es raro raro, que viniendo bien abonada, las primeras rosas, tendrían que ser más completas , no se si me explico, he comprado algunos ya criados y sus primeras rosas son grandes y bien formadas, luego ya después de plantar y cortar, es cuando ya no son tan grandes, pero tan sencillas, es raro la verdad. Un saludo .
Algunas han florecido , esta agua les va a venir muy bien, espero tener rosas buenas que enseñar este otoño, pero la que me ha dejado completamente embobada es el Sombreuil. Mañana os pongo otra. Huele muy bien , aroma a rosas. y el rosal sano agradecido, me ha gustado, todo lo que leí era cierto. os lo recomiendo .
Este lo planté hace unos dos o tres años fuera de mi casa, lo cabo y abono una vez al año, solo con granulado, el otro día me di cuenta que había empezado a florecer, es la primera vez que le veo mucha cantidad de rosas , hasta ahora pocas o ninguna, el terreno pedregoso , es final de montaña. Es tipo tarde gris, no se si hay en trepador, lo miraré. Lo pongo por que me ha sorprendido , que sin ningún cuidado especial de tantas rosas, y encima hulen poco, pero es un aroma como a jabón a recién limpio, un aroma muy bueno . Y sano es ya digo que está casi abandonado. No lo elegí yo, me lo metieron , yo quería de flor pequeña y muy grande y lo que pasa, que sin flor te dan lo que quieren, pero bueno no está mal el rosal.
Es chulo, la verdad. A veces las plantas nos sorprenden así... mi esqueje de tarde gris (que planté en febrero y que es un enano), casi sin cuidarlo, me está tando una nueva tanda de rosas... creo que son 4 esta vez... y su "madre" también está en ello...
pues el que tengo en arbusto, he estado tentada de arrancarlo, por que le da el sol de lleno, y no se, no me acaba de convencer. Tendré que esperar, igual mejora con los años. Si al final habrá que dar les la espalda para que nos den buenas rosas. jaja, Me alegro de tus floraciones. El otoño es una maravilla me encanta. Mañana pongo alguna foto del asperine que da unas rositas perfectas, me va gustanto más y más conforme lo veo día a día . Un saludo y buen día.
Hacía tiempo que no subía nada, y además ni me acordaba de este hilo, para no empezar más, pongo mi última alegría . una rosa bien formada alta con unas hojas de un buen tamaño, de un color verde claro, me ha gustado, no daba mucho por el, pues lo puse el año pasado y no creció apenas, ha sido cosa de un mes o dos, cuando ha empezado a crecer en serio. No puedo estar más contenta. Un saludo .
Hola , este es Novalis o así venia etiquetado ,la rosa es de color rosa.No se ve el color violaceo que la caracteriza. ¿Creeis que el rosal necesita madurar para que salgan rosas violetas o a venido mal etiquetado? Esque no se si pedir otro este año.La verdad el rosal lo paso mal por que en el sitio que le tenia meaban los perros asique decidí cambiarle la ubicación en mayo y eso le sentó fatal.
Hola, pues no se no lo conozco el rosal, pero yo me esperaría , seguro que mejora con el tiempo. Tan jóvenes, a veces varía bastante la rosa. Lo voy a mirar en la red a ver como es. Un saludo.