Hola , que ta, , oye que bien, los míos, muy brotados, y frondosos, pero de capullos no les he visto, por lo menos no me he dado cuenta. los tuyos también se ven muy sanos, y con un color precioso en las hojas, no se vosotras, pero ver las tonalidades de las hojas, me encanta. El verde de la hoja del double delight me gusta, es increíble la cantidad de tonos de verde que hay en los rosales, sobre todo nada más brotar. un saludo .
hola teira, chica, me has matado, que rosal, más chulo, uno de mis favoritos, me chiflan las blancas, y la Aimée , es una de ellas, este año tuve que elegir, y al final cogí el Sombreuil. que espero sea bonito, tenía muy buenas críticas . Y decía que no se suele poner mucho. Ya veremos las rosas aún es pequeño, está recién puesto de este invierno. La rugosa, se me murió, una pena, yo la elegí en morada en banca es una preciosidad, si elegí este rosal es por la hoja, más que por la flor. El etoile , no lo conozco . Y la que nos dedicas, es de un rosa muy delicado, es una romántica, preciosa y gracias, yo aún no tengo ninguna que dedicaros, Gracias a las dos por pasar un saludo .
Buenos díassss, Si los míos tienen, siendo mi zona muuuucho más fresca que la tuya...No te habrás dado cuenta No sé decirte el aroma de la rosa en cuestión, si bien es cierto que según su ficha era 10/10. Lo planté este otoño junto con unos cuantos más, y como comenté, me están sorprendiendo la evolución que tienen; uno en concreto, William R Smith, de Bagg, tiene cuatro ramitas y en cada una de ellas tiene un botón. Estoy pensando en eliminarlos para que no le reste energía a la planta. teira, gracias por poner la foto. Como ya se sabe..no siempre coincide la imagen que nos ponen con la realidad, en esta ocasión...la rosa es bonita y semejante a la imagen que me hice idea. Las fotos que muestras de tus rosas/les se ven preciosas. Kame, bonitas rosas, especialmente me gusta la segunda; la primera, Red, ya la conocía. Por cierto, estoy pensando en tener algún musgoso, pero que sea refloreciente ¿Alguna recomendación? Saludos
Hola Freia la Sombreuil debe ser preciosa, yo tb estuve a punto de comprarla pero todas no pueden ser... La Everest huele muyyyyy bien, yo no se decir si huele diferente por la mañana y por la tarde como dicen, !mi nariz no es tan sutil! Tengo fotos de los brotes de algunos rosales que creo que os van a gustar, mañana las pongo que hoy estoy muy cansada. Buenas noches
Estoy de acuerdo con vos en cuanto a lo preciosos que son los brotes de los rosales, tan tiernecitos y brillantes. A mi ya me han llegado, por fin, los rosales de TUINCENTRUM. después de casi dos meses de espera...en fin, han llegado estupendos y más gorditos de lo que me los imaginaba, vamos con muy buena pinta. Después de plantar los 15 y hacer unos cuantos trasplantes y retirar una hiedra que , como todas, se había convertido en en una plaga, pues eso, que he acabado con un lumbago del copón, pero eso si, tan contenta Ahora son sólo palitroques sin apenas brotes. en cuanto tenga algo que enseñar de mis bebes os pongo fotos.
Según el libro que tengo yo de rosas, los dos primeros años, es preferible, que el rosal crezca y se forme tanto en ramas como en raíces antes que en rosas, por eso orienta la poda a fortalecer el rosal, yo hasta ahora, los he podado bajos, por eso. Pues después de leeros salí , y efectivamente, ya había alguno con capullos, no muchos la verdad y muy pequeños aún. Pues ahora mismo de musgosa, no se ninguna, pero miraré el libro que tengo a ver que pone de estas rosas.
Pues no la verdad, lo compré en un vivero al salir de mi pueblo, tres con cincuenta euros me costó, suelen vender lo creo como bicolor. Me alegra que te guste, da montones de rosas y es muy sano la verdad. Un saludo y gracias por pasar.
Lo de los olores, yo tampoco soy nada sutil, a mi me huelen bien todas. Pocos olores en plantas me parecen desagradables. Me gusta hasta como huelen muchas plantas sin flor , zonales osteospermum, imagina las rosas, me gustan todas jaja, Vale pon las cuando puedas, no hay prisa. Buenos días. Es cierto todos no podemos tenerlos , una pena, por que yo tendría el tuyo seguro. De todas formas, tengo un par en rosa, que a ver si me dan rosas este año, que prometen , son también ya variedades antiguas y con solera. Un saludo. :Thumbsup:
HOla panchali, la verdad es que me alegro mucho, seguramente han estado a tope de faena, y mandando a todas partes, con esos precios venden bastante, y por eso habrán tardado tanto, de todas formas en tu zona es tiempo aún de plantar a raíz desnuda, seguro no vas a tener ningún problema en el agarre, que no pasen sed los primeros días, y el hoyo supongo que lo has regado bien. Pues nada en cuanto te den brotes nos lo pones , y como dicen, palos a gusto no duelen, ale jaja, Un saludo
Buenos días; No podía ser de otra forma. Sí los míos tienen cuando la mayoróa de las noches no pasamos de 3/4º... los tuyos, con temperatura más suave y con menos diferencia día/noche...Y seguro que ahora tomarán ventaja los tuyos por lo mismo, menos salto térmico que en mi zona. Sé que el quitarle las primeras flores al rosal sería lo correcto, si fuera un frutal no lo dudaría un segundo, pero son tantas las ganas de ver realmente como son, que seguramente alguna se quedará. De los musgosos...conozco bastantes en teoría, solo que me fío más de vuestra información. PANCHALI, enhorabuena por esos rosales, habrás disfrutado como una niña al plantarlos. Sí me permites un consejo...pon un poquito de Agrosil a cada uno. Es un estimulante de raíces y funciona bastante bien. Es fácil de encontrar y no es caro para el resultado que da. A los míos les pongo todos los años un poquito por esta época. Teira, esperamos esas fotos, seguro estarán estupendos. Ya observé en las fotos anteriores que estaban tratados con cobre, puede ser? Los míos, de momento, llevan un par de pases con cola de caballo y extracto de ajo. Saludos
Hola yo no le quito los capullos a los rosales nuevos, normalmente vienen con mucha fuerza de los viveros y también me daría penita jeje Si, yo doy tratamientos preventivos con oxicloruro de cobre y con azufre en rosales, tomates y viña. Aquí es imprescindible, incluso en la estación fitopatológica que consulto, lo recomiendan. ...Y también encontré algunos capullitos. Las fotos, que lo prometido es deuda y los rosales ahora están muy fotogénicos hasta para la cámara de mi teléfono Ali Dorate Anita Pereire Brother Cadfael Ochi di fata Desconocida Emocione Eotika Mrs. Herbert Stevens Papa Meilland Y para terminar un pelargonium (con un aroma estupendo)
TEIRA Impresionantes esos rosales y se les ve muuuy cuidados o mimados podríamos decir, además gozan ya de la primavera... aquí no van las plantas tan adelantadas y encima hoy a nevado un poquito. Yo no suelo hacer ningún tratamiento para plagas salvo para las fuchias por la maldita mosca blanca. A ver este año como se dan las rosas pero tendré en cuenta el oxicloruro de cobre y el azufre por si fuera necesario, aunque aquí los veranos son extremadamente secos. M.B.I Ya les puse AGROSIL y un buen sustrato....ahora a esperar y a mirar todos los días...a veces pienso en que pensaran mis vecinos cuando me ven salir a escudriñar pausadamente lo que aún no se ve Saludos a tod@s
Buenos días. Tenemos un clima muy propenso a plagas fúngicas, el mildiu, la mancha negra la botritis... son endémicos. http://www.efa-dip.org/ga/Servicios/Info_Fitosanitaria/Avisos/Ultimo.HTM Si no protegiéramos nuestros cultivos no tendríamos nada. Escuché esta mañana que vamos a tener una primavera seca, de hecho ya la estamos teniendo. Ayer ya regué cebollas, lechugas, fresas... Los rosales como tienen raíces profundas todavía no necesitan pero si sigue sin llover también habrá que regar. Bueno regar me gusta y casi todo lo demás lo que peor llevo es cortar y cuidar el cesped. Que tengáis un buen día