Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. freia

freia

Hola, bekaefe, es un hilo abierto, se puede poner, nuestras alegrías, aquí , lo único, que está descartado es lo malo, motivo, es lo que más abunda en el foro, y a veces si llega alguien, puede pensar que es una tarea imposible, tener los rosales bien, por eso lo de éxitos, así que cumplida la tarea más fotos,

Pongo las fotos de las diferentes zonas. Este tiene floribundas en el centro , y de patio alrededor. Algunas de estas, las quiero quitar, y poner de otra variedad.

floribundas del año pasado.

La zona que ya puse, estos, la mayoría son de flor grande.

Luego y están mezclados y en zonas más pequeñas, solo unos pocos rosales, al ir a hacer fotos, me doy cuenta de la gran cantidad que ya tengo. :sonrisa:

Un saludo y gracias por pasar.

2. freia

freia

Se me había olvidado la foto de julio.
    En capullo, no me gusta nada, pero va ganando conforme se va abriendo.

3. idolmaster

idolmaster

Me gusta :64palmadas:

4. freia

freia

Hola idol, si que es bonita, hay veces, que son tan bellas, que parece mentira , que de un arbusto salgan esas enormes y bellas rosas. Lo malo es el capullo, que no se pero no me parece muy fotogénico que digamos. Un saludo .

5. freia

freia

Hola, pues el julio, de mata, es de los peores, no llega nunca a estar decente, y mira que ya tengo, pero de mata, que para mi es muy importante, no está nada chulo.

Ya van abriendo las primeras rosas.

Crysler

La primera en su versión trepadora y cabeceando se ve que está triste.

brutal el sweet pretty, sano y enorme, claro que aún están todos sanos y hermosos, menos el reine, que lo vi ayer que tenía roya, pero esto, es para las alegrías, así que no digo nada.

El resto a tope de capullos, va a ser una magnífica primavera. Un saludo.

6. freia

freia

Pues eso alegría es lo que tengo cuando veo mis rosales, no se ya ni donde hacer fotos, por que de un día para otro crecen y me van dando más y más rosas. Este es el año de mi ¿ rosaleda?. No se el número que hay que tener para dar esta denominación. Pero me tomo esta licencia, espero me disculpéis . Es amor de hortelana.

El numero de rosas, ni lo se, montones. SIII, por fin. :52aleluya:

Mañana más. Y me dejo un montón de foto. :rolleyes:

Un saludo a todo el mundo. :beso:

7. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

La vedad que este año de momento esta siendo un año muy bueno, ya que los últimos no empezaron haberse muchas flores hasta finales abril o principios de mayo
    También se les ve con mucha mas fuerza

8. idolmaster

idolmaster

Estan chulisimos, me encantan :64palmadas:

9. Noa

Noa

Coincido. Están estupendos @freia

10. freia

freia

Hola, pues si, y es por las lluvias del invierno. Ahora faltan las de primavera, ¡ojalá no tarden¡. Un saludo.

11. freia

freia

gracias.

Hoy podría hacer más fotos, por que van cambiando día a día. Hoy hay más y más rosas.
    Esta la cogí, por que me hizo gracia la rosa. Me gustan así de dos colores. A ver si le doy nombre .

En capullo.

Unos de mis rescatados, de esqueje, brutal, sano, y con unos racimos de rosas, que vamos, se ven desde lejos. Es creo de la familia wuichuraiana. Me parece. :53silbando:.
    un poulsen, el Claire, comprado en maceta, no son como en tuin de baratos, pero bueno, ya sabéis, vasl al supermercado, y te ves los rosales, y claro, a ver quien no compra ninguno. Así de esta cas tengo unos cuantos. A ver si le hago foto al alexandria, que os va a encantar.
    http://www.poulsenroser.com/assortment/rose-collections/palace/alexandria.aspx
    No se parece mucho el color, que malas son las fotos. leches. :11risotada:

Hasta mañana.

12. freia

freia

Si le hice foto. Pero de lejos.

Menudo puñado de rosas.

Sympatie, ya va despegando el chiquillo.

lersum 700

amber queen.

Y ya iré poniendo más.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Freia que cantidad de rosas! cuantos rosales tienes? anda que para podar tanto rosal y el agua que consumen que no es poca, los tienes todos preciosos.

14. freia

freia

Hola pues no los he contado, pero unos cuantos. Y a algunos ni les hago foto, por que aún son jóvenes, o están fatal. jaja, Tengo de todo.
    Pues en verano riego una vez por semana. Y soy de las que a pesar de tener mucho, pago menos agua que otros, con apenas jardín.
    Muchas gracias. Un saludo . Los tuyo si que están estupendos, :okey:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Me presento y interrumpo su bello post de Rosas para interferir si no es molestia con unas dudas que tengo de Rosales.

Doy mantenimiento a un jardín en el cual hay un rosal muy bello de color naranja, flores grandes, muy grande sus brotes, y para acabarla tiene Aroma. Le di una poda extrema porque estaba muy muy grande y despoblado de la parte inferior, aparte de que se había alargado mucho pero para ese entonces no tenía conocimiento de cómo se debía realizar la poda y corte basándome en mi experiencia con otras plantas, de momento parece ser que no lo he hecho tan mal ya que esta Divino jaja saco muchísimos brotes nuevos y en este momento está lleno de flores tendrá más de 40 capullos. También le puse Insectisida porque lo atacó el Pulgon y después un fertilizante foliar.

Pero me gustaría que me explicaran bien cómo se hace la poda que según leo debe ser en Invierno?? Y también cada cuando está bien que lo abone, y lo riegue. Está ubicado donde recibe pleno sol absolutamente todo el día y su alrededor es muy seco... Lo estuve regando 1 vez por semana pero no se quisiera su opinión y sugerencia en cómo lo ven.