Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. M.B.I.

M.B.I.

Los míos, tengo dos, también es su tercera temporada y sí reflorecen, no con la espectacularidad de la primera pero van echando flores a lo largo de la temporada. Como anécdota.. a falta de un buen parque o zona verde bonita en el pueblo para hacer unas fotos ahora que es época de comuniones...vienen a hacerlas con mis rosales, incluso tengo solicitudes de pétalos para el día del Corpus.
    No miento si os digo que habrá más de 3.000 rosas entre todos. En algún trepador se ha desgarrado alguna rama de tanto peso que soportaba.

Saludos

2. idolmaster

idolmaster

No estiendo por que el mio florece en esta epoca explendorosamente y luego nada , a ver si con el tiempo mejora eso de la refloracion.

3. M.B.I.

M.B.I.

Eliminas las rosas marchitas y abonas para reponer los nutrientes que ha gastado? Entre los abonos que empleas, aplicas aminoácidos?

4. freia

freia

hola, que honor, tus rosas, el día del Corpus, no puedes estar más orgullosa, y encima vienen ha hacerse fotos. Me alegro, y pon fotos.
    Yo puse abono, pero falta que quiera llover. Menos mal que el de invierno era abundante.
    Un saludo .

5. freia

freia

Hola, chicos, pues nada, que otra vez ando liada con la identificación. Estuve mirando, y el kuferkonigin, es amarillo, y ese no me lo mandaron, yo no se quien me eligió este año los rosales pero se lució. Pedí el Cherry Brandy, y ese me cuadra más, el kufen no es ni de casualidad. ¡QUÉ DESASTRE¡. y que rabia, por que jolines, me apetecía un amarillo. Este año, un aprobado les doy y raspado.
    Luis , ese Angela es una monada. Me alegro de que ya por fin tenga nombre. El Sweet, lo estuve podando , cuando se pasa la flor, como es ramillete, aprovecho para podar. Así le voy dando forma. Pues si este año haré esqueje y lo quiero poner donde no tenga que estar tan controlado.
    Y gracias, ahora están llenos de bichos. Pero por lo menos de ahora están verdes . Gracias de veras.
    Seguro que disfrutarás cuando los míos están descansando . Se me olvidaba, el mister linmcom, tampoco te creas que me florece mucho a mi , es más bien escasa.

El pierre, es muy chulo. No se si recomendar a mi madre, lo malo es que lo quiere con aroma. Una bontia foto mbi. pon más fotos no te cortes.
    Un saludo .

6. freia

freia

Hola, ya va dando resultados los floribunda. Plantados en el año pasado

algunas de cerca

berleburg.
    friesia

Apricot queen Elizabeht

Amber Queen

euphoria

betty harkness.

Un salud y buen día.

7. idolmaster

idolmaster

Que bonitos rosales y la de flores que tienen, una maravilla

8. M.B.I.

M.B.I.

Hola !!

Gracias freia.
    Ya lo han tomado por costumbre la de pedir pétalos para ese día, y para alguna boda... hasta por kilos los regalo (se los llevan pesados y todo) para hacer mermelada de pétalos de rosa.

El Pierre es espectacular como trepador corto, hasta se le puede perdonar la falta de aroma, que de tenerlo sería lo más de lo más. Si tu madre lo viera in situ se olvidaría del aroma. ¡¡Ojo!! que si algo exijo a mis rosales es que +/- la tengan, y tan solo 8 ó 9 de ellos les he concedido el "favor" de carecer de él por la historia o singularidad que pueda tener el rosal.
    Toco madera!! Pero de momento con tuin no he tenido problemas de identificaciones.
    Los Austin, rara vez defraudan sus rosas. En su web, la información que ponen suele ser bastante fidedigna. Particularmente estoy muy contenta con ellos a pesar del clima tan diferente.

Saludos

9. bekaefe

bekaefe

Son todas estupendas, sois unos verdaderos profesionales
    unas cuantas de las de mi colegio :meparto:
    salu2

10. idolmaster

idolmaster

Mermelada de petalos de rosas , nunca la he probado tendre que buscar la receta.

11. freia

freia

Hola idol, gracias, es el primer año que se ven así de chulas, el año pasado el baby romántica apenas dio flore, y menos esos pomos . Un saludo y gracias por pasar.

12. freia

freia

Hola, pues gracias por la información. Se lo comentaré, pues el sitio le va a dar el sol de tardes, y claro tiene que ser un rosal fuerte. La verdad es que todo el mundo que lo tiene ha hablado muy bien de el.
    Pues de Austín, miraré en blanco y con olor para que compare, y ella elija.
    Un saludo .

13. freia

freia

Eso eso, individuales y con nombre, ale, tarea para el fin de semana. Y dará nota. jaja, Un saludo
    Son una pasada todos los que has puesto. :okey:

14. freia

freia

A pues si tienes rosas, un kilo son muchas rosas. :sorprendido:. Normal que se acerquen a tu jardín. :52aleluya:

15. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Ya lo creo. Por eso el mejor momento es en esta primera floración que es cuando los trepadores cargan más rosas, además de que se pueden utilizar las que comienzan a marchitarse, de modo que aprovecho para hacer limpieza de ellas
    Echa un vistazo a crown princess margaret, no es blanco pero es un buen rosal, muy florífero, sano y con aroma-

Saludos