Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. idolmaster

idolmaster

El crown princes su primer año no hizo gran cosa pero este me esta gustando como se esta comportando , tiene listos unos 15 capullos y esta echando brotes nuevos rojizos que tienen toda pinta que tambien floreceran.

2. M.B.I.

M.B.I.

Si la situación que lo has colocado le gusta...préparate para ver rosas. El mío está a pleno sol, tierra arcillosa y cruda (cruda le llamamos a la tierra procedente de excavación sin materia orgánica alguna, sin cultivar nunca...una verdadera pena. De lo que se trataba era de elevar como un metro ese trozo de terreno y no de plantar rosales, pero un buen día me dio por abonar con estiércol y poner unas plantas que al ver que iban desarrollando me animé con ellos). Como soporte tiene un zuncho de 2mt x 25cm y ya no sé como sujetarle las ramas, está desbordao.

3. idolmaster

idolmaster

El año pasado el mio si he de decir que flores diminutas que espero que este año cambien.
    Ya nos pondras una fotillo de como esta este año... :smile:

4. M.B.I.

M.B.I.

No son pequeñas las rosas, y suelen presentarse agrupadas de 3 y 4 rosas

Cuenta con ella, pero será para dentro de unos días porque voy a estar fuera 8/10 días

5. idolmaster

idolmaster

Pierre de Ronsard a puntito de abrir ya, cada año que pasa mejor, a ver si este año le da por reflorecer que siempre me echa una primera floracion y despues nada de nada , se dedica nada mas a crecer.

6. Buenas tardes, amantes de los rosales :smile:

@idolmaster , así que escondiendo tus hermosuras para gente que como yo va a cosa hecha y a los hilos conocidos, ¿ eh? Vaya vaya... :meparto:Se ven unos cuantos capullos en el Pierre de Ronsard, seguro que vas a disfrutar mucho de ese rosal en breve. Y ojalá tengas suerte y reflorezca, porque por falta de cuidados no será, que seguro que lo tienes tan mimado como a todos tus rosales ;)

@M.B.I. , ¡¡ qué preciosidad el Pierre de Ronsard, y menuda cantidad de flores que tiene !! No me extraña que se cobijen los gatos ahí, porque sitio para hacerlo tienen de sobra :icon_cool: Es un rosal que muchas veces he pensado en comprar, pero el hecho de que no tenga olor me ha hecho decantarme por otras variedades. Pero vamos, que como bien dices con ese resultado se le puede "perdonar" la falta de aroma, porque es todo un espectáculo de color.

¿¿¿ 3000 rosas??? Perdón perdón, más de 3000... Madre del amor hermoso la rosaleda que tienes preparada en el Bajo Aragón... No me extrañaría que fuera gente incluso de otras zonas a disfrutar de semejante espectáculo, porque vamos, de tenerlo cerca yo mismo me acercaría a verlo.

Yo tampoco he tenido ningún problema de identificación con tuincentrum, y el único "error" fue culpa mía por comprar un Charles de Gaulle que no era el de Meilland. Y claro, el que huele es ese y no el que tienen en tuincentrum :desconsolado:

@freia , ¿cómo no te iba a decir otra cosa que palabras de admiración vistos tus rosales? Ya me gustaría tener la mitad de rosas que las tuyas este año. Bueno y con un cuarto de rosas también me conformaba, ¿ eh? :smile:

Una pena que se hayan confundido en tuincentrum con tus envíos, porque con la de tiempo que cuesta elegir las variedades tiene que ser una faena ver que no sale lo que esperabas. Deben tener tantos pedidos que no darán abasto, y me apena mucho que hayas sido tú la que haya tenido tan mala suerte...

Yo el Sweet al final creo que lo dejaré así en plan arbolito, con un tallo largo y una "copa" arriba. Ya este año lo he aclarado mucho en la zona de abajo, así que si no cambio de idea( que tampoco lo descarto) lo aclararé del todo y listo.

¡¡¡ Qué bonito el friesia !!! Y al leer con rapidez había entendido freia, y estaba flipando la verdad :roto: Y el Amber Queen, qué monada...

Bueno, ya va quedando menos para que los rosales que tenemos estén a pleno rendimiento, porque de momento apenas han empezado. Está previsto muy buen tiempo para la semana que viene, así que con un buen riego y temperaturas en torno a los 28 grados espero que se abran muchos capullos. Tengo muchas esperanzas puestas en el Scepter'd Isle que venía con un montón de capullos y en el Absolutely Fabulous, que es un campeón de primera.

Amig@s de los rosales, un cordial saludo y a disfrutar mucho de vuestras floraciones :okey:

7. freia

freia

Hola buenas, pues has dado en el clavo luis, el tiempo. Los ratos que me tiré mirando mi libro y mirando la página, y eligiendo. Además, que me he quedado sin el amarillo , pues solo tengo el landora y me apetecía otro. Yo supongo que tendrán el el almacén, un montón de grupos de rosas, llegó mi pedido, y dijeron, de estos no hay , pues nada elije otro y arreando. Además de que igual había pasado mala noche. Yo que se, es que ya son varias veces. No es una sola . Además de que ponen etiqueta del que pides te confías, y luego te sale otro. Eso ya me pasó el año pasado.
    En tu rosal, lo dejaría , e intentaría con otro esqueje lo de arbolito.

Espero que tengas buena semana. Yo por favor , ¡quiero agua¡. Ya les hace falta la verdad. Para que se laven un poco.

Idolmaster, se ve estupendo tu Pierre de Ronstard, a veces tardan , a mi también me ha pasado de tardar un par de años en el estirón.

Se me olvidaba, el friesia, es cierto, a mi también me ha gustado, y mucho, más que en fotos, es aún pequeño, pero las rosas son enormes. El que si me ha desilusionado un poco es el tapis volant, son unas flores diminutas, a ver si le hago foto. Un saludo y pasar muy buen día .

8. mamina

mamina

Hola a todos. Este año ha sido bueno para las rosas, yo creo que en todos los sitios. Lo tengo todo lleno:
    [​IMG] [​IMG]

Freia, te prometí subir fotos de los rosales de color rosa que tengo. No es que sean muy buenas fotos, pero van:
    Laure Davoust (este ya lo conoces):
    [​IMG] [​IMG]

Pink Prosperity:
    [​IMG] [​IMG]

Sister Elizabeth:
    [​IMG] [​IMG]

Gloire de Dijon:
    [​IMG] [​IMG]

Queen Elizabeth-like:
    [​IMG] [​IMG]

La France:
    [​IMG] [​IMG]

Spirit of freedom:
    [​IMG] [​IMG]

Honoré de Balzac:
    [​IMG] [​IMG]

9. idolmaster

idolmaster

Si, la verdad es que este año esta siendo buenisimo para las rosas. En cambio el año pasado fue malisimo , tardaron en florecer, hasta junio no empezaron.

10. mamina

mamina

Perdón por la última foto, que está repetida. Será porque no he hecho fotos este año...:11risotada:.

La verdad es que me gusta mucho ver vuestros rosales. Aprendo mucho y me doy cuenta de que las rosas son de las plantas que menos trabajo dan. Menos que todas las semillas que me empeño en germinar y enmacetar :11risotada:
    Eric Tabarly
    :beso:

11. freia

freia

Hola mamina, elegir la rosa más bonita de todas las que tienes sería imposible. Por que me gustan todas , la verdad. Tu selección , es de lo más acertada. Son todas de tonos parecidos y complementarios. Mira que he visto fotos tuyas y aún veo fotos de rosas que no conocía. Además de que parece como si tuvieras una gran cantidad de espacio. Se ven estupendos .
    El laure ya me va dando alegrías. lo que pasa, es que le da el sol de tardes, y las rosas acaban siendo blancas, lo que le da una belleza añadida, en el mismo ramillete se ven de distintos tonos. Las fotos del tuyo se ven muy bien. Si que se ven sanos y frondosos, sobre todo en la primera foto. Me ha llamado la atención la sister elizabeht, no la conocía, mira que tienen Austín, es una pasada de bonita. Y la pink prosperity es muy chula, me había parecido trepadora, y he mirado que es arbusto. Lo dicho, una colección, muy buena. Un saludo y que disfrutes. :beso::okey:

12. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Has puesto unas imágenes de rosas chulísimas. Qué tal van de aroma las rosas que tienes?

:52aleluya:

13. freia

freia

hola buenas, se me olvidó decir , que menudo tronco tiene el rosal de pie alto , gloire de Dijon, ya lo tendrás un montón de años. Y el Eric, menudo pomo de rosas. el mio igual, eso si muy grande no es. La verdad, es que para un macetón y sitios no muy grandes es un rosal ideal , la pena es el aroma, el mio no huele nada. Sigo leyendo.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola mamina, maravillosas tus rosas, son muy hermosas y tienes muchas variedades, te felicito por la belleza que estas rodeada, RO Rosita, :okey: :smile: :abrazote::abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

15. mamina

mamina

Hola :smile:, Rosafugaz, mis rosales huelen casi todos, unos más que otros. Por ejemplo, el Fee des neiges no tiene olor. Que yo me acuerde es el único. Es que estos de tipo antiguo, que son los que mejor se dan aquí, tienen aroma. Yo creo que el que más huele es William Shakespeare, pero en general si bajas al jardín notas un fuerte aroma y es una delicia.
    Por otra parte, aunque no sea lo común, no me importa que una rosa no huela si es bonita.:smile: