Hola chicos, que bien se ven tus rosales Teira. no conozco ninguno de los que tienes. Por los nombres alguno pero en vivo ninguno. Veo que les pones al lado de todo lechugas , pelaragonios, bulbos, aprovechas el sitio. Yo soy hay algunos que están mezclados con otras plantas, la mayoría están solos. No se si he dicho yo de cortar los capullos, yo me refería a la poda invernal, que se hace baja para favorecer el desarrollo de las raíces. Y dice que los dos primeros años, no hay que cortar las rosas pasadas para evitar que de más rosas, aunque tengo uno , que le da igual, bueno varios, alrededor del tallo seco salen brotes para dar nuevas rosas. Huy me has matado que bonito y que ¡adelantado ¡¡tienes el aromático, puede ser el de aroma a chocolate, es que es el que me falta, este año me lo compro. El color de las hojas es muy bonitos. No lo riegues apenas, más poco que mucho, y se ve otro en una foto, que parece el mavarosa, ese lo tengo , soy una aficionada a los aromáticos. Panchali eso hago yo mirar los todos los días, sobre todo cuando los acabas de plantar, jaja, es normal, tu no te preocupes. Tratamientos, yo ya les di dos fumigadas y ya está. pues de verdad que no están mucho más adelantados que los vuestros, hubo unos días de calor , pero ya hace días que hace frío, y de todos, solo vi uno y muy pequeño, aún tiene que crecer mucho el rosal. buen día lluvioso, ahora si que van a despegar , jaja, el abono se filtrará y hará su efecto, que si mucho abono pero no llueve, no hace nada. Un saludo.
Eso de primavera seca, si que es raro, nada espero que se equivoquen y te llueva y así no tengas qeu regar. Tanta lluvia y la humedad del mar, supongo que es lo fomenta las plagas. Yo las verduras que las tengo en unos huertos que he fabricado pues si los riego, vamos casi todos los días, eso es lo normal para mi, ves es lo que dices los rosales, aguantan mucho más. Y más cuando ya llevan unos años, yo creo que con el agua de la lluvia aguantan perfectamente. Eso si unos cuidados mínimos, por que en Valéncia en una zona de rosales, hay que ver lo feos y mal cuidados , que están.
Hola Freia, a mi también me gustan los pelargonios, el de la foto no se como se llama estuve buscando el word donde lo tengo y no lo encuentro, tiene un aroma como a alcanfor a mi me gusta mucho (no a todo el mundo), el otro es una malvarosa claro y tengo alguno más, uno que huele a manzana, muy fino, estupendo. Siii pero tengo cierto orden, tengo un parterre grande de rosales con algún acompañamiento en los caminos y bordes y sembré en el interior cosmos y digitalis pero no se si germinarán, tendría que llover un poco. La huerta está separada pero en la huerta también tengo algunos rosales mas. Me gustan las mezclas y lo informal. La luz de la foto es por el eclipse El arbusto de la esquina creo que es una abelia(no estoy segura del nombre) y en la otra esquina tengo un celindo están sacando hojitas todos. Ya se nota la primavera. Un beso
Hola , pues es un sitio precioso , yo no me he atrevido a meter nada en los sitios donde tengo rosales, ya te digo salvo unos cuantos, el resto solos, y es que los tengo algo juntos. Ya verás como en nada te nacen las semillas, Un sevillana, trasplantado, no me gustaba donde estaba, bueno necesitaba el sitio para un rescatado y mira lo bien que está , hasta ya tiene un capullo y todo. otro de meilland, el white , creo, es que hay varios, casi iguales y aún no estoy muy segura de la identificación, al principio fue bastante feo la verdad, cogió mucho oídio, pero yo creo que ya está mejor más arraigado y por el momento se le ve muy sano. Un saludo y buen sábado.
TEIRA: Me gusta mucho como mezclas las plantas, en si, el rosal como arbusto cuando no tiene rosas es un poco soso y entremezclarlo con otras plantitas de raíces más superficiales con los que no tiene competencia me parece muy buena idea y si encima algunas se comen, pues ya está. Las fressias están estupendas, las mías sólo tienen capullitos. Y creo que la de la esquina es una abelia floribunda, uno de mis arbustos preferidos por lo bonito, fácil y agradecido. Y creo que las ramas que asoman en la foto son las de un peral... es envidiable el clima, el mio sólo tiene los cogollitos. FREIA: El trasplante ni se nota, está el rosal tan pichi. He mirado la rosa white y es una pasada de bonita. Tus rosales están bien potentes... a ver si pongo mañana una foto de los míos y vais a flipar...aquí el invierno es mucho más duro y largo...después el verano es mucho más caluroso... Pobres mis plantas, es lo que les a tocado a las pobres. Buen finde chicas
Me gusta este hilo aunque no escriba en él. Se me hace cansado estar contestándole a cada uno que escribe, pero no por eso dejo de leer y maravillarme de lo que vais subiendo: rosales, rosas, conocimientos... Me estreno con una rosa no muy grande pero promete ser un rosal mono. Trae más capullos de camino. Se llama Larissa, de Kordes y lo compré en Tuincentrum Lottum en noviembre o diciembre. Compré rosales que no fueran grandes puesto que en su mayoría los iba a ubicar en macetones. Sí, sé que no es el lugar más adecuado pero es lo que hay. Saludosss.
Freia muy bonitos tus rosales. Tenéis lluvia por Valencia ¿no?. Para las Fallas no es muy bueno pero las plantas estarán encantadas. Panchali, es un peral si, blanquilla, está más adelantado que los otros que tengo, debe ser por eso que leí que es un buen polinizador. Mmmmdolores precioso tu rosal, qué color más delicado, y ya con rosas!!. Me gustan mucho los rosales de Kordes, y en macetones también se pueden tener, depende de como sea el rosal y el macetón claro. Unos capullitos Dntro de poco en vez de brotes ya pasaremos a las rosas directamente. Besos
Hola buenas, chicas, si para las fallas mal, pero para mis plantas y rosales, vamos, una bendición divina, que ha venido en el mejor momento. Yo no me quejo más bien he llorado de alegría. Que los tenía bien abonados, pero agua de fondo no tenían. Y eso se nota. Bueno pues si chicas, esto va ya que vuela, yo también vi ayer algún capullo, incluso a uno recién puesto de tuincentrum, de diciembre igual que m. doloresmartinez, pero más atrasados. aún le falta algunas semanas para abrir , pienso yo , no se, igual me sorprende. M, DOLORES. preciosa la foto, a mi también me gusta mucho kordes, y poulsen... y muchos más, jaja, En tierra son bonitos, pero un macetón , con un buen rosal, yo creo que no tiene precio. Y sobre todo si son de estos que cuelgan imaginar, uno de pié alto y en la base minis que cuelguen , vamos de infarto. El white , en foto bien, en la realidad, no tanto, su problema que se queda seca la flor en la planta, al final se cae, pero no se deshoja como otros rosales, ya digo hay dos, muy parecidos, a ver si este año los logro identificar bien, y es que la flor es igualita. Teira esos capullos prometen , están ya enormes. Y se ve todo muy sano. Lo de mezclar cosas, con los rosales, hay muchos que los tienen, así, mi problema es ese que están muy juntos, y no me cabe nada, tendría que ser algo que fuera muy bajo, y en plena temporada no molestara a los rosales, Otra cosa es plantear la zona pensando en varias plantas a la vez, yo la pensé para ellos solos. Bueno que otro día nublado. Y a ver si sigue lloviendo, ojala, un saludo a todas.
Hola. Amigos el próximo lunes en LDL venden hermosos rosales muy baratos aprovechar en comprar suerte ok
@Teira , muchas gracias. Me agrada leer eso que dices de que en macetones también se pueden tener. En verano me tocará regar a diario, lo sé, pero intentaré sacarlos adelante. Como el suelo no hay otra cosa para un rosal, pienso. A esos capullitos ya les falta bien poco. ¡Qué ilusión! El siguiente que me va a florecer va a ser un Eddy Mitchel. Tengo dos. La verdad es que es un rosal que crece muy sano. Es de esos rosales a los que le brillan las hojas. El agua que os ha caído, más allí que aquí, creo, es oro líquido para las plantas. Dentro de quince días ya verás lo que te vas a encontrar en tu jardín. @JoseVilluendas , muchas gracias por el aviso
Je,je,je pendientes del tiempo como si comiéramos flores...bonita ocupación la nuestra. Yo este año estoy peor que nunca, lo mio no se si es amor u obsesión, pero me encanta. El sábado sembré semillas de cosmos, para mezclar con rosales y demás, y poniéndolas cerca del radiador ya han salido 20, creo que tendré plantitas de cosmos para regalar a montones. FREIA, mi jardín no es muy grande y las plantas no llevan la separación indicada, pero yo cre que sin pasarte mucho, se protegen unas a las otras y se aclimatan mejor al caloruzo del verano y falta de humedad, si están junticas. Con vivaces bajitas o anuales como el cosmos, que me ha dado este año por el, bueno por el y por los rosales, que aunque ya tenia varios , ya sabéis que esta temporada son mi objetivo. MMMDOLORESMA, Me he puesto muy contenta cuando has mencionado el Eddy Mitchell porque yo le he plantado nuevo este año, hace más o menos un mes. Me encanto la foto de esa rosa y claro...lo tuve que comprar. Me alegra oírte decir es un rosal sanote. Bueno y tu pequeña LARISSA es una maravilla. JOSE VILLUENDAS. Muchas gracias por la información pero si me paso por el LDL seguro que alguno me traigo y ya no me conviene . Este año ya me he pasado tres pueblos
Hola ya compré un año, y tardan mucho en enraizar, traen muy pocas raíces la verdad es que salen muy baratos, yo los recomiendo, pero hay que saber bien plantar , no son fáciles de agarrar.
Es que los traen un poco tarde para mi entender, los que compramos rosales , es mejor en diciembre, por lo menos en estas zonas, para el norte que hace más frío, pues supongo que aún es buen momento. Ya veréis como entre los rosales no me cabe nada, Este año pasado se daban tortas entre ellos. Pues si oro líquido, jaja, muy bueno. Yo salgo y lo veo todo tan verde tan brotado, y en mi casa que está que por mucho que llueva no me inundo, pues nada que caiga. sin problema, Estaba oyendo lo de alcira, y es que alcira no es la primera vez que le pasa, el problema es lo mal que esta ubicada o seguro que alguna calle o calzada corta el paso del agua, si el agua sigue su curso y no se le corta el paso no se rompe nada. Recuerdo un año lo de camping de las nieves, igual mal puesto unas lluvias y desgracia, Si es que no se para que hay tanto ingeniero, o no les hacen caso o cuando se hacen los planteamientos no se piensa en estas cosas. bueno que paséis buena mañana.
Hola a tod@s, Ya veo que vuestros rosales están cada vez más avanzados. A los míos no les he podido hacer fotos esta semana por la lluvia, algo más de 100 lt. han caído desde la noche del viernes hasta hoy, menos mal que los tenía recien tratados en previsión de lo que nos podía venir. Saludos
Si, a mi me llama la atención que en Levante después de largas épocas de sequía se produzcan esas cuantiosas inundaciones, las terribles gotas frías que irremediablemente suceden todos los años y no se pueda aprovechar tal cantidad de agua para cuando el agua escasea que es el resto del año....nunca lo he entendido