FREIA Si, a mi me llama la atención que en Levante después de largas épocas de sequía se produzcan esas cuantiosas inundaciones, las terribles gotas frías que irremediablemente suceden todos los años y no se pueda aprovechar tal cantidad de agua para cuando el agua escasea que es el resto del año....nunca lo he entendido
Pues si, la verdad es que se aprovecha poco el agua, mira los romanos si eran listos, cada casa estaba hecha de manera que recogía el agua al depósito , y así tenían agua. ahora se pierde por la alcantarilla. También hay pantanos, que si se llenan. Pero lo de las ciudades, pasa en todas partes, es otra manera de construir, Yo eso lo miro mucho, en los viveros, holandeses, no se desperdicia agua cuando se riega, aquí si y mucha. he visto cosas que dan espanto, litros y litros tirados tontamente, todo por que no se invierte en desarrollo, todo es ganancias. Y pérdidas de agua en las infraestructuras, montones, hay veces que he visto verdaderos ríos de agua por roturas, semanas enteras saliendo agua, hasta meses, y tengo fotos. Y tuberías casi a la vista que se rompen con mirar. Canalización de aguas de riego sin obra, es decir hoyo en el suelo y arreando, pérdidas en canales montones, Si es cierto el agua, se pierde por que arreglar no da votos, siempre he dicho , el petróleo no se pierde en fugas, el agua si. Y seguramente si se arreglara todo y estuviera bien hecho, tendríamos más agua, eso seguro. Y eso pasa en muchas partes, yo conozco lo que hay en mi zona, seguro que vosotros en las vuestras veis también de todo. Un saludo.
pues si se suben , no es de ahora, es solo una prueba. será que te pesan mucho las fotos, no se, el foro funciona muy bien. Un saludo.
Bueno creo que por fin he conseguido subir fotos...las he tenido que recortar un montón...son las primeras fotos que subo al foro y me ha resultado un poco complicado porque, por lo visto, todas eran grandes. Bueno, son fotos del año pasado y es un rosal SAMBA. muy potente y vigoroso pero a mitad de temporada padeció, lo que llaman mancha negra. A la floración no le afecto para nada, y ya he mencionado antes que no suelo tratar a las plantas. Este año está brotando tan vigoroso como siempre. Chiao chicas
Yo en las opciones de la cámara, hago las fotos en tamaño red, o web, pesan menos y se suben muy bien, y de calidad salen bien. Un saludo.
Hola; La primera foto...¡¡Espectacular!! La segunda...¡¡Divina !! PANCHALI, a mi el Paint me funciona muy bien para reducir fotos y poder subirlas. Saludos
Hola chicos que esto ya va que vuela, en nada más fotos ya de capullos a punto de abrir, y otros en pleno proceso, Un saludo . ¿cómo van los vuestros?
....Pues mira, yo tengo los poquitos rosales que tenía bastante adelantados, no tanto como los vuestros, ni capullos ni na pero muy bien. Y después tengo los que hace poco me enviaron de Tuincentrum que son palitos con pequeños y tiernos brotecitos.....e lo que hay. Estoy arreglando el jardín con madera.Primero he arreglado el de delante y ahora toca el de atrás y aparte haciendo un jardín vertical para la entrada de la casa,asín que estoy muu liada, aunque disfrutando mucho.A ver si mañana me da tiempo a poner fotos de mis brotecillos. a tod@s.
Así estoy yo liada y venga hacer cosas, de plantas poco, más que nada, bricolaje y a ver si me pongo a podar alguna rama de pino. Unas fotos, Esta zona la segunda. que puse, va siempre muy bien, y más adelantados que en ningún sitio. Primera foto del edenrose recién puesto de este año, en tuincentrum, no creo que sea muy grande, si es aún muy pequeño . Me ha sorprendido que ya de flor tan pronto.
Que hermosos rosales, aunque no escribo mucho las sigo para adquirir mas conocimiento. Les comparto una rosa que ya tiene dias y no le habia tomado foto, apenas hoy. Saludos disculpen la calidad, es un dia muy soleado =)
FREIA Estupendos esos rosales y con con el suelo perfectamente acolchado....están mimaditos veo. KAME Preciosa esa rosa mexicana aunque creo que tiene unos matices en rosa claro que no se aprecia mucho por el sol...seguro que es aún más bonita y todo.
Ya te crecerán. Ya lo verás. Yo recibí el pedido por noviembre o diciembre, creo que fue en diciembre, y van muy bien, aunque yo opté por variedades de porte no muy grande en general ya que el sitio escasea. Vinieron con yemas y rápidamente empezaron a brotar. No tengo queja de momento. ¡Qué envidia! Tanto espacio destinado a rosales. Cuando estén en flor va a estar esa zona de maravilla. El Eden rose es precioso. No dejes de poner fotos cuando te florezca y cuentas tu opinión. Saludosss.
Y tan mimados, vega acolchar, poner les abono , cavar la parte más superficial, jaa, si los mimo más que a mi misma. jaj, la verdad es que de follaje se ven muy bien, queda mal, que lo diga pero es así. Luego ya veremos las rosas, pero de hoja estupendos.