Hola , es muy bonita, prueba a tomar la foto de buena mañana o ya cuando el sol ha caído verás como mejoran y no se queman los colores. Un saludo, tu pasa cuando puedas.
La verdad es que cada vez más les he destinado más espacio, tengo tres zonas, y luego muchos repartidos por entre el jardín. Si iré haciendo foto y a ver que tal funciona el Edenrose. Los míos también están ya a punto de florecer, y eso que los puse también en diciembre. Yo creo que es la mejor época para los que vivimos en sitios cálidos, y que no hiela demasiado. Ayer hice más fotos, a ver si mañana las pongo, que el rosenprofesor sieder o algo así también está ya dando sus primeros capullos, recién puesto . Estas lluvias han sido una bendición. Un saludo
hola usha, eso espero , el año pasado en septiembre, fue todo un espectáculo, espero que esta primavera sea mejor . Unas fotos. otra zona, que siempre va más atrasada, no se el motivo. Los cuidados son los mismos. Aquí están los primeros que puse, si este año no me gustan , por que hay muchos repetidos, van fuera, por otras variedades más modernas. El redondel donde están los floribunda y unos de patio, los del borde , Ya van más animados. A ver si pongo fotos más actuales que han progresado bastante. Un saludo . Un rosal de flor pequeña, es de los de patio, nunca me habría brotado tan compacto, se ve que este año he podado mejor, hasta mañana.
Ayer estuve en el Alcampo, y para que veáis que no siempre traen marcas desconocidas, tenían unos Poulsen, nada a la vista a mi parecer, pero bueno, dos colores , me traje el alexandria tm palace , solo había otro de un color melocotón, me lo hubiera traído, pero ya este año he superado el cupo de plantas, y la zona nueva que quiero hacer no está preparada, y eso ya será para el invierno. Este ha sido un desliz jaja,
¡Ay los deslices! Eso me suena. Lo bueno es que tienes espacio. Se te ven sanísimos. Yo ya tengo el oídio visitándome y me temo que ya no se va a ir. Las lluvias de esta semana pasada y el calor sofocante que está haciendo estos tres días han tenido la culpa . En fin, es lo que hay. A mí me han abierto tres rosas del Eddy Mitchell pero esas rosas están bonitas especialmente a medio abrir y no he llegado a tiempo para echar foto. El rosal de la última foto está de maravilla. Ya enseñarás flores. Saludosss.
Hola, pues está más frondoso que otros años, hasta me ha sorprendido la verdad, yo algo de oidio he visto, hoy los voy a fumigar como prevención, tengo unos polvos que van muy bien , con una vez que los rocíes es suficiente, Pues a mi este me ha florecido. rosenprofesor sieber, recién puesto de este otoño. A medio abrir. y un montón de capullos, increíble, en el libro que tengo , tenía muy buenas críticas. y la verdad, es que bien pequeño y ya está dando flores. un floribunda, que en la foto, no se veía bien el color, en la foto ha salido muy parecido a lo que yo veo en directo. Es la primera hay que esperar a el año que viene a ver que tal es, pero bueno , para ser la primera me ha gustado mucho. y el sebillana, que lo trasplanté este otoño, es la época de trasplantes, y hasta ahora todos me han agarrado. Bueno , ya está, ayer estuve mirando nuevos rosales para otra zona que quiero hacer, sería para hablar en otro hilo, compartir lo que nos gustaría tener. Hay los deslices, jaja, espero no tener más , por el momento. Un saludo . Yo también tengo el edith michel, pero muy atrasado aún. Tu vas más adelantada en todo.
En nuevo, alexandria. capullo de julio iglesias. un polianta comparado en el aldi, me gusta el colorido de las hojas, fijaros y veréis montones de tonalidades, desde el verde al granate, precioso de hoja. un esqueje de los cuatro que me han agarrado de los minis estos que venden durante todo el año. para que veáis no miento, comprado el año pasado en Ferrer, es penoso como está, lo dejo por que bueno a ver si remonta, pero no hay manera. tres murieron en esta zona, y no es el sitio, por que los demás están fenomenal. Es que del vivero vienen tocados, no les vuelvo a comprar. y el Rosenprofesor Sieber, lleno de capullos, menuda diferencia de verdor y fuerza. Un saludo .
tienes una colección estupenda de rosales y muchos de ellos con capullo. Yo solo tengo una trepadora con pequeños capullos. A ver si las otras se animan. Haz fotos cuando abran los capullos
Preciosos rosales Freia....ya queda poco para que lleguen los ansiados colores y rompan la monocromia del verde. Mis bebes de tuincemtrum van tirando, unos más deprisa que otros pero en general bien. Sigo con las reformas en el jardín que, como siempre son más largas y problemáticas que lo que se calcula en un principio.....pero como estoy en el jardín todo el día doblando el espinazo,tengo escusa para mirarlos muuuuchas veces Muchos saludos a tod@s
Yo estoy muy contento con Comtes des Champagne. No me esperaba que funcionara tan bien y menuda fábrica de flores. Lo compré el invierno pasado en Tuincentrum y me dio 25 flores en todo el año. Y este año también parece que irá por el mismo camino porque ya tiene 4 o 5 capullos en formación y un nuevo brote basal. Si le tuviera que poner nota, le pondría un 10. Con Lady Emma Hamilton estoy medio enfadado porque es una flor que me encanta, tanto en color como el olor, pero el rosal no crece nada bien y sufre con los calores. El año pasado dio 5 flores y este año en febrero dio otra más. De nota le pongo un 7. De Jude the Obscure me esperaba otra cosa... No es que sea un mal rosal ni mucho menos, pero leyendo todos los comentarios sobre este rosal por el foro me esperaba que fuera una máquina de rosal y no es para tanto si lo comparo con Comtes des Champagne. Dio 11 flores el año pasado y este año está formando un capullo. Le pongo un 8 de nota. Y por último tengo que hablar de Mme Hardy. Me equivoqué al comprar este rosal porque solamente crece a lo ancho y me ocupa un montón de sitio en la terraza. 0 flores hasta ahora y con tendencia a coger oidio en algunas hojas. Este año va a tener su última oportunidad por que estoy pensando en eliminarlo de la terraza y plantarlo en la finca en invierno. Un 3 de nota. En cuanto a enfermedades, todos son muy resistentes al oidio. El año pasado los fumigué preventivamente solamente 1 vez y no tuvieron nada de oidio. El otro día les di el tratamiento de este año y no creo que necesiten más. Lo peor de los rosales es el tema del pulgón, si tienen cuatro pulgones no los trato porque me los cargo antes con el dedo, pero cuando tienen las hojas infestadas hago tratamiento y el año pasado tuve que hacerlo 3 veces entre mediados de primavera y mediados de verano. Lo único que me llamó la atención es que tanto Comtes, Lady Emma y Jude son reflorecientes, pero yo no vi nada de refloración en otoño y se cansaron de florecer a mitad del verano.
Hola, usha, perdona que no contestara es que ayer no me encontraba bien, hoy ya estoy en plena forma. Pues aquí capullos hay montones, os voy inundar de fotos, ya verás como los tuyos también florecen. Un saludo. gracias por pasar.
el verde, parece igual, pero si te fijas, hay montones de tonos, a mi me encanta mirar los rosales y ver los tonos de verdes , son una pasada. Me alegro que te agarraran los rosales, a mi también da gusto ver como brotan, yo también me paso el día por el jardín. Cuando se está de reformas como tu claro más tiempo, pero es un tiempo que se pasa rápido, no como limpiando dentro de casa, que no dan ganas de entrar nunca. Ya enseñarás tus rosas. Este año aún no darán la rosa bien formada pero ya se ve lo que será en un futuro . Un saludo .
hola, seixo, seguro que tus experiencias son buenas para otros amigos, oye, yo también he leído, y muchos, los primeros años, no dan muchas rosas, y con los años, se animan, no se igual, los tuyos también les pase igual, con el que comentas que es cubre suelos, yo tengo el ice. de meilland, y el año pasado dio una flor, pero bueno supongo que son rosales que necesitan su tiempo, yo también lo plantaría en el suelo, ya verás como lo disfrutas más, ahora me paso a mirar el color de este hardy,
http://diasderosas.blogspot.com.es/2012/05/mme-hardy-la-belleza-incombustible-del.html aquí lo pone, por las nubes, hasta me dan ganas de comprar lo. A mi en septiembre octubre, me florecen muy bien, no todos claro. pero es una buena época, no hay tanto bicho, no hace ya tanto calor, y si llueve al final del verano, se ponen preciosos los rosales, Es raro que no te florezcan a ti, .