Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

freia pues espero que vayan mejorando con los años poco a poco y tener floraciones también en otoño. En mi blog estoy haciendo un "semanario" (que es como un diario, pero en vez de días hablo de semanas) y voy poniendo las cosas que les ocurren a los rosales. Aquí puedes ver la entrada del blog del año pasado y lo que llevo de éste.

Ahora estoy pensando en qué otros rosales puedo poner el año que viene. Estoy haciendo sitio en la terraza y me cabrían 4 rosales más. Llevo unos días mirando en tuincentrum y los que más me gustan ahora mismo son: Summer Song, Pat Austin, Crocus Rose y Café.

Como mis otros rosales son en tonos asalmonados-anaranjados prefiero mantenerme en esos colores. Si metiera otros colores, como un rojo o un rosa, rompería la armonía de color. Si se te ocurren otros rosales, ya me dices;)

2. PANCHALI

PANCHALI

Yo tuve una experiencia parecida con 4 rosales de david austin......puede que fuera falta de paciencia pero a mi me dio por pensar que son rosales para clima mas suave porque con el sol fuerte, vanos el normal, les daba una especie de lipotimia a los pobres y las rosas laguidecían penosa y rapidamente. Ahhh y de volver a florecer, nada de nada.Pero yo sólo los aguante dos años así que puede tener razón Freia y con algún año mas consigues esas maravillas que nos ofrecen en los catálogos .

Suerte;)

3. idolmaster

idolmaster

Ayer pase por un vivero de por aquí y no pude decir que no a este preciosos rosal.Me recuerda al pierre de ronsard pero en versión enana , no venia identificado.
    Tambien vienen 4 ramas sembradas en una maceta que tal vez sea mejor separarlas.

4. PANCHALI

PANCHALI

Preciosisimo ese rosal. No se puede apreciar el tamaño pero si es de los minis, suelen ser cuatro rosales que además conviene separar. Yo compré hace dos años uno en una tienda de chinos y enseguida los separé. Ahora son cuatro rosalitos estupendos.
    Realmente bonito. Enhorabuena:okey:

5. PANCHALI

PANCHALI

Muy bueno lo del semanario. El caso es tener la mente llena de rosas, proyectos de rosas,cuidado de rosas y sueños de rosas...se disfruta con ellas aún cuando estás sin ellas:smile:....a mi me pasa con todo el jardín entero.

He mirado los cuatro que quieres. Pat Austin fue uno de los que compre con más ilusión y no soportaba su languidez y el apagamiento de su color, así que lo quite:94congelado:

Yo también busco una armonía en lo colores y los he elegido naranjas,fuxias ,chocolate y rojo. Colores calentitos. Espero que quede chulo.

6. freia

freia

chicos, unas fotos de los rosales, de como están, esta tarde me pongo y os contesto , es que hoy no me da tiempo .
    foto general de la zona baja . Muy crecidos y con capullos a montones.
    Este no se que es, nació solo, en el sitio hubo un paul scarlet, pero lo quité, yo creo que lo arranqué, pero bueno habrá que esperar a ver que da de flor.
    Unos de los muchos que ya hay con capullos , a punto de abrir.

Dos rosales del aldi , sin espinas, me gusta ver lo diferentes que son en el color de la hoja, uno verde claro y el otro verde oliva con puntas en granate.

7. freia

freia

Y algunos ya casi abriendo, creo que es el crysler . Aunque algo mal formado.
    El super star, que color más difícil de coger tan naranja y tan intenso.
    y varios días después, el rosenprofesor, sieber, que se ha aclarado bastante, pero sigue siendo rosa. me parece una montada de rosa, y lo mejor que dura bastante.
    Un saludo mañana más. Y gracias por participar.

8. freia

freia

para ser un mini es enorme, yo hace tiempo compré un mini, también de buen tamaño, y lo separé, te agarraran bien ya verás, si los separas con cuidado de no romper las raíces. Precioso, busca en la página de poulsen , igual, es de su colección.

9. freia

freia

Vale, lo miraré, lo prometo, en tuincentrum , hay muchos donde elegir, mañana entro y miramos posibles, y esta tarde entro en tu blog.
    Un saludo . y buen día.

10. Vegel

Vegel

La primera rosa de este año. Jubilée del príncipe de Mónaco

11. PANCHALI

PANCHALI

FREIA: Tus rosales son la bomba a punto de explotar. Ya veras en unos días el colorido que va a pillar el foro....estación tan deseada como esta para mi sólo es comparable al otoño, y en las dos me siento como embrujada :sonrisa:.
    El super start tiene un color que me trae loca, siempre me domina el naranja. Procuro mezclar con rojo y rosa para que no sea tan rotundo.

El paul scarlett seguramente que ha rebrotado. Quitar un rosal por completo es muy difícil.

Me alegro que tus niños estén a punto de regalarte docenas de rosas...después de tantos cuidados, que menos.

Saludos a tod@s

12. PANCHALI

PANCHALI

VEGEL: esa preciosa rosa parece de raso....muy linda:okey:

13. freia

freia

Hola acabo de mirar los cuatro, del Café no me sale nada, los otros tres, son preciosos , has ido a preguntar a alguien, que pocas veces, no me gusta un rosal. ya veo que son austín, y la verdad, cuanto más abierta la flor más bonita se pone, tanto la crocus como la pat, son una preciosidad, la summer, también, buena elección. Luego miro tu página. Miraré la página de áustin, pero es difícil, por que rosas feas no tienen,

14. freia

freia

HOla, lo que no se es lo que será el porta injertos, ya veremos. no parece tener intención de florecer , ni rastro de flor. A mi el otoño me gusta mucho aquí dura bastante, y para las rosas, la época ideal.
    Hoy está más abierta la flor, a ver si le hago foto, al super star. Si es bonito pero para hacer foto , difícil que a veces me sale rojo casi sobre todo si es un día soleado. Me gusta mucho también los tonos melocotón, mezclados con blancos y rosas. y algún rojo, bueno si es que no hay rosa que quede mal junto a otra.
    Un saludo y gracias por tus elogios, seguro que los hay mejores, aunque este año están mejor que ningún otro. supongo que se van haciendo ya adultos.

15. freia

freia

Una rosa bonita, a mi no me deja mi marido cortar las, jaja, le gusta verlas en el rosal. por cierto ¿has puesto algún filtro en la cámara? . Un saludo .