Empieza ya la nueva temporada. Éxitos y alegrías.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 1/3/15.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

2. Vegel

Vegel

La foto no está hecha con ningún filtro, simplemente con el móvil. Parece ser que es bueno para el rosal cortarle alguna que otra flor.

3. Teira

Teira

Hola
    Se nota que va avanzando la primavera, en mi jardín las rosas antiguas son las primeras en florecer. Las modernas están llenas de capullos y ya pronto...
    Os traigo alguna fotito
    Mme Isaac Pereire

Sara Van Fleet

Felicite et Perpetue !!!huele!!!

Y un trocito de mi jardín

Qué paséis una buena noche
    :beso:

4. seixo

seixo Adicto a las flores

teira que adelantados los tienes ya :sorprendido:

5. freia

freia

Hasta los móviles arreglan arrugas, jaja, no es que se veía tan rara, como si fuera de terciopelo. Según un libro que tengo yo, los dos primeros años, no es bueno cortar las rosas, por que , lo importante es que el rosal, crezca de raíz, y no se dedique a dar rosas, a mi me ha ido bien, y no les quito ninguna rosa.
    Un saludo .

6. freia

freia

Hola, que ilusión ver tus rosas, chica, que tonos más bonitos, yo tengo alguna antigua pero en trepador, así en arbusto ninguna, hay tantas chulas, que no se cual elegir .
    La felicité la he visto mucho, y siempre me ha llamado la atención. y la verdad, es una de esas que le tengo ganas, las otras dos, igual, preciosas, no parecen matas muy grandes, ¿las tienes hace poco?. Bueno un saludo y por cierto que majos los iris hollándica junto a los rosales, Yo igual pongo pero allium en blanco. que van muy bien por aquí.

7. freia

freia

hola, es como un café con mucha leche, la verdad es que es un color raro, pero bonito, me gusta, y además parece que la rosa es bastante grande y con una forma a rosa antigua, me gusta. Y no lo conocía.
    buena compra.

8. freia

freia

Buenos días, que tal, pues aquí está ya más abierta la super star, el rosal apenas es alto, y ya tiene otros cuantos capullos para abrir, y hule bien la verdad. No se el olor a que me recuerda, pero oler huele.

9. freia

freia

Ya va abriendo el Edenrose . que color más chulo tiene. Por cierto no se como da flor, pero si acaba prácticamente de brotar.
    Esta es una que compré a raíz desnuda, posiblemente sea un meilland, ya algo antiguo, , más que nada por que en la zona no se vende otra cosa, y que me costó uno con cincuenta, así que por ese precio, ni busco novedades. A ver si abre, por que así por capullo no se si es la que tengo casi identificada.
    Un mini de flor, y de mata, no se hace muy alto, casi lo clasificaría como rosal de patio.
    He puesto la foto por que me ha gustado el contraste entre el verde y el rojo de las puntas.
    Bueno mañana más, un saludo y buen día.

10. Teira

Teira

Buenos dias
    Y de verdad que están buenos por aquí.
    Freia, veo que también ya vas teniendo flores, !qué bonitas!.
    Mi jardín es todo muy joven, en marzo del 2012, terminé la casa, me vine a vivir y ese mismo año pedí mis primeros rosales a Tuin así que mis rosales son como mucho de tres años. El Isaac por ejemplo es del año pasado, sólo creció como 1,50m pero yo creo que llegará arriba de la valla, los otros dos son de los primeros que compré y se nota.
    Seixo, hay algunas rosas, son como la avanzadilla, pero cuando de verdad "explota" la primavera es cuando florece el Celindo.
    Qué tengáis un buen fin de semana
    :beso:

11. idolmaster

idolmaster

Ayer pedi en el nou garden el rosal pierre ronsard no tengo experiencia en esa pagina pero como he visto que es de fiar y buena me he decidido , que ganitas tengo chicos.Habrá que ver que tal me florece que he visto varias opiniones que las flores no son iguales que las fotos que salen en internet pero dudo mucho que sean muy diferentes.Os pongo fotillos cuando me llegue.

12. freia

freia

Es una rosa de color rosa claro , bonita bonita, yo no lo tengo pero he visto gente y la verdad es muy majo. Lo que no me gusta es la calidad de el vivero Ferrer, sobre todo de los paisajísticos, pero de estos que crían para la venta, son mejores. Seguro te llega bien , aquí hay quien les compra. Un saludo.
    Supongo que será ya en maceta.

13. freia

freia

hola teira, pues es ya cuestión de días, van que vuelan, los míos también son jóvenes, lleveo unos cuatro años , desde que compré los primeros. Y desde ese año, cada año añado más y más, de una zona ahora tengo repartidos por todo el terreno, y aún tengo pensado otra zona, es una locura.
    Claro cuanto más tiempo mejor, y más con estos antiguos , no dicen que duran muchos años, pues cuanto más tiempo más bonitos, y las rosas se te irán haciendo mejor y mejor, Una pregunta, y de resistencia ¿qué tal van?. En el libro que tengo hay algunos que los pone como muy buenos y resistentes, otros no tanto.
    Yo quiero poner la nueva zona de arbustivos, ya veremos. Tengo tiempo de pensar.
    Un saludo y buen domingo.

14. idolmaster

idolmaster

¿@freia nou garden no pone a la venta rosales del vivero Ferrer no?

15. freia

freia

hola acabo de entrar, y tiene de muchas casas, lo que no se es donde compra los rosales ya hechos, o si ellos lo cultivan en su vivero, es decir compran a raíz desnuda y los plantan para luego vender. No lo se.
    Un saludo.