Empiezan a brotar bulbos: narcisos, tulipanes, muscaris...

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 23/12/10.

  1. Re: Empiezan a brotar

    Pues mis fresias empezaron a brotar en septiembre, ahora estoy a la espera de que empiecen a echar la espiguilla floral. Creo que será a finales de enero, pero ya os diré. Mis narcisos y jacintos van más adelantados que los vuestros, :smile: mañana pondré fotos y os daré algo de envidia (sana, por supuesto)
    Saludos a todos.
     
  2. Re: Empiezan a brotar

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    1ª: Fresias, 2ª: Narcisos, 3ª: Fresias procedentes de semilla, por eso son plantas tan finas,con esquejes de hortensia, 4ª: Jacinto, 5ª: Iris germánica. Así es como las tengo ahora.
     
  3. Re: Empiezan a brotar

    aber a qui estan mis tulipanes purissima en brote

    [​IMG]



    que bonicos
     
  4. Re: Empiezan a brotar

    jeje están como lso míos asomando la puntita, ejej
     
  5. Re: Empiezan a brotar

    pronto los veremos con el color y la vida de ellos yo voy a poner fotos cuando salgan flores es este tema aunque este tema este en en la parte dos la tres y tu vanesa y los que tienes osea los demas tamen
     
  6. Re: Empiezan a brotar

    Aunque casi cada noche bajamos a -2º, ellos siguen su ciclo natural, como bulbos de invierno que son.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Empiezan a brotar

    Hola a tod@s! :razz:

    Bueno ahí os dejamos nuestras humildes fotos de los recién nacidos :smile:

    Los plantamos hace más bien poco, no sé si lo recordáis, de ahí que vayamos este año un poco lentos.

    2dl11ub.jpg

    1z4l46p.jpg

    2lkcm6g.jpg

    Saludos!!
     
  8. Re: Empiezan a brotar

    jaja, MigueyJuan, de lentos nada que yo los puse a su tiempo y ahí van que asoman y no asoman, pero claro mi clima y el tuyo es muy diferente, jeje
    Pero yo ya sé que ahora ya para últimos de enero-febrero pegan el estirón por alargarse las horas de luz, jeje
     
  9. Re: Empiezan a brotar

    Hola. Ya me dirás si los iris que tienes plantados en esa maceta te echan flores. Yo la veo pequeña, pero ya me lo dirás y si echan, lo haré yo otro año. Yo he puesto pero en macetas más grandes.
    Suerte y espero ver las flores:5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: Empiezan a brotar

    Hola mmmdoloresmartinez: creo que puedo contestarte ahora mismo, pues los iris que ves brotando, ya son de segundo año, o sea, son los mismos que pongo en las fotos que adjunto. El año pasado , cuando terminaron de florecer (estos que ves), les corte la vara floral y los segui cultivando normalmente hasta que se les empezaron a secar las hojas. Luego les termine de cortar las hojas secas y sin sacarlos de la maceta, los puse a cubierto para que no se mojaran con las lluvias. En octubre empece a regarlos y ahora estan tal como los ves.
    Las fresias, los narcisos y los muscaris tambien son de segundo año y estan tratados igual que los iris.
    Tengo unos blogs (aunque algo olvidados) que puedes ver mas o menos, los bulbos del año pasado.
    Muchos saludos y espero haberte ayudado un poco.:beso:

    [​IMG] [​IMG]

    Mis blogs de plantas propias:


    http://clorofilaviva.blogspot.com/
     
  11. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Empiezan a brotar

    Hola Feliz Año.
    Que bonitos teneis los bulbos. Pero si ya veis verde.
    Creo que los mios los plantaran los RRMM cuando pasen por el balcon.
    Durante esta semana de vacaciones he removido algo la tierra y ná de ná. Empiezo a sospechar que no existe vida en el interior de mis macetas.
    Si los reyes no se dignan a plantarme los bulbos les pedire paciencia. Mucha paciencia. :11risotada:
     
  12. Re: Empiezan a brotar

     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    Pues bien mis muy queridos compañeros de los foros a ver si me es posible ponerles una fotos de mis bebes que ya bortaron y otros empiezan, a ver si puedo, ahi les voy . no pude ya me di cuenta
     
  14. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    Ahi les voy otra vez, a ver si ahora puedo.http://subirimagen.infojardin.com/subidas/index.php MILAGRO CREO QUE AHORA SI PUDE, BUENO NINGUN MILAGRO, ES QUE TODO SE LO DEBO A TURRUSTA Y SU POST DE COMO SUBIR UNA FOTO, ORALE QUE MARAVILLA, AHORA A VER QUIEN ME DETIENE.:11risotada: :meparto: Y TODOS LOS MONOS HABIDOS NY POR HABER:5-okey:
    BUENO MEJOR NO CANTO VICTORIA HASTA QUE VEA QUE SALE, AHI VOY OTRA VEZ.
     
  15. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    voy de nuevo, a esto le llamo terquedad, mi madrecita, que en gloria este, decia ¡no hay peor lucha que la que no se hace¡ y tambien ¡el que persevera, alcanza¡. asi que haganse a un lado que hay voy. http://subirimagen.infojardin.com/subidas/basic.phpno se pudo, voy a ver que pasa