Empiezan a brotar bulbos: narcisos, tulipanes, muscaris...

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 23/12/10.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Empiezan a brotar

    hola gracias por tomar mi problema melinda pero lo solucione escarbe alrededor de ellos y puse arena desinfectada para q el bulbo no tenga tanta humedad y al partecer esta funcionando
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Empiezan a brotar

    Shaoran Lee buaaaaaaaaaaaaa que cosas mas bonitas por dios....!!!!
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    Gracias Vanessa por tu ayuda
    Que bueno Drosser que ya tomaste cartas en el asunto.
    y Shaoran Lee, a ti te dire que siento...:icon_evil: :leguita-boca: Envidia:losiento: me gano lo...:demonio: pero:994nonono: :994nonono:... :losiento: :losiento: me voy a componer:27chocaloscinco:
    estan bien bonitas todas tus plantas:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Empiezan a brotar

    Envidia????
    yo si que siento envidia cuando veo a los foreros presumiendo de jardines o amplias terrazas... yo vivo de alquiler y solo tengo un viejo y pequeño balconcito que no me da pa´ tanto como se me antoja jaja.
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Empiezan a brotar

    Que importa el tamaño de tu terraza Shaoran Lee, estan bien bonitas tus plantas, buena mano,buena mano :5-okey: como dicen en el rancho. A mi las bellis me salieron pero nunca florearon, eso fue en primavera pasada, ahora ya las sembre pero apenas hara una 2 semana y tambien chicharo de olor y alhelies y para la terraza quiero capuchinas que cuelgen como el cabello de la Rampusell o como se diga a ver que mas se me ocurre, estoy :9992aaaaa: :9992aaaaa: bien loca por las plantas. Bueno voy a ver que mas se me ocurre:15piensa: :15piensa: ya sabran mas de mi, amenazo con volver:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Empiezan a brotar

    TULIPANES VARIADOS BROTANDO

    Plantados a finales de octubre, han germInado los 120 bulbos y por suerte no ha fallado ninguno. De todas maneras , los colores "uniformes" como los blancos , negros o amarillos han brotado antes que las "variedades", como los Strauss, Parrot, Rembrand etc...y supongo que tambien floreceran escalonados.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Empiezan a brotar

    mirosman que control!!!!!!!! que ordenados y variados ¿mi enhorabuena?
     
  8. Re: Empiezan a brotar

    :ojoscorazon: ¡cuántos tulipanes! ...hablando de envidia...:icon_evil:

    Yo este año no me atreví a plantar ningun tulipan porque el año pasado planté 4 o 5 bulbos y se pudrieron, porque llovió mucho... sólo uno echó hojas pero no llegó a florecer, asi que no me atreví a intentar este año, y preferí probar con otras bulbosas que no habia intentado aún: fresias, ranúnculos, muscaris y crocus, a ver si se dan mejor...
     
  9. Re: Empiezan a brotar

    Shaoran Lee, el hehco de que no te florecieron es porque en tu zona tenéis un invierno suave, y los tulipanes y jacintos necesitan pasar frío para florecer, si el próximo año antes de plantarlos los metes una temporada al frigorífico es muy probable que si te florezcan.

    y bueno os voy a dar más envidia esta mañana he estado dando una vuelta y....


    Todos los palitos pequeños que se ven significan que en cada uno hay un bulbos, en este caso tulipanes.

    https://img155.***/img155/8268/p1140250.jpg

    Más tulipanes, lo mismo en cada palito hay uno.

    https://img40.***/img40/3057/p1140251b.jpg


    Más tulipanes, aquí algún palo se ha roto así que no tengo muy claro donde los puse, hasta que no broten del todo:
    https://img718.***/img718/6718/p1140252.jpg

    Más tulipanes, casi de la mitad al fondo están los muscaris y al fondo donde se ve la mini-valla blanca los jacintos:
    https://img835.***/img835/1487/p1140253.jpg


    Y aquí los narcisos que llevan muy buen ritmo, aunque de lejos no se les vea mucho en esta foto:
    https://img524.***/img524/7981/p1140255.jpg
     
  10. Re: Empiezan a brotar

    Fressias con espiguitas florales ¡las primeras del año![​IMG] jacinto...[​IMG] [​IMG] Azucena...
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Empiezan a brotar

    Hola Shaoran :happy: que son esas bolitas color café???
    yo tambien vivo en un departamento pero lo bueno es que tengo patio de servicio en la azotea y ahi viven mis plantas de exterior :5-okey: :5-okey:

    todas tus plantas se ve que van muy bien
     
  12. Re: Empiezan a brotar

    Las bolitas son Arlita (bolas de arcilla expandida), compré un saquito para poner en el fondo de las macetas. Tambien se pueden mezclar con el sustrato y asi ayuda a la aireación. Y por ultimo tb se puede usar sobre el sustrato como simple elemento decorativo.

    Me sobró un poco y la puse asi en los jacintos y el amarilis. Me gusta como queda asi.

    image_preview.jpg

    Te copio lo que anuncian en el envase:

    MATERIAL DECORATIVO:
    Posee un gran interés decorativo por su apreciado aspecto estético.
    Evita la proliferación de las malas hierbas. Mantiene la humedad, evitando la transpiración.
    Capaz de retener un 15 - 20% de su peso en agua.
    Protege frente a los cambios bruscos de temperatura, así como de la formación de costras superficiales que apelmazan la superficie.

    MEZCLADA CON EL SUBSTRATO:
    Permite una gran aireación del substrato y de las raíces.
    Es un material inerte libre de gérmenes.
    Retiene nutrientes y libera fácilmente el agua sobrante de riego.

    EN LA BASE DE LA MACETA:
    Permite una gran aireación y un perfecto drenaje.
    Evita el encharcamiento y la pudrición de las raíces.


    Gracias por el consejo Vanesa, aunque yo creo que el problema fue que llovió mucho y seguido y yo entonces no tube muy en cuenta lo del drenaje... pero lo del frio lo tendré en cuenta si planto el año que viene... Los jacintos los tuve un mes en el frigo, y parece que van bien, pero jacintos ya tuve otro año y salieron bien sin darle frio extra.
     
  13. Re: Empiezan a brotar

    Desde luego el tema de tanta humedad podría haber sido la causa, el próximo año tmabién puedes rociar los bulbos antes de plantarlos con algún fungicida, así los proteges más.
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Empiezan a brotar

    muchisimas gracias Shaoran
    aqui en mi ciudad hay un lugar donde venden articulos de riego e hidroponia crees que pueda preguntar ahi?? o mejor voy a los sitios de construccion??
    tambien sirve para hacer el sustrato más ligero esas bolitas pequeñas de unicel??
     
  15. Re: Empiezan a brotar

    Uno de los usos de la arlita, segun he leido, es para hidroponia, asi que deben de tener en ese sitio que dices. Yo lo compre en un "garden" por internet.
    Y, sí, creo que también sirve para hacer el sustrato más ligero.