Empiezo a diseñar mi jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por merce, 14/9/09.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Como he visto lo primero es poner un plano con dimensiones, bien pues aqui está. La orientación es sur en la zona de las habitaciones y este en la zona del porche, por lo que el sol está garantizado todo el dia. Los puntos de riego ya estaban cuando compramos el piso, asi que quizás tenga que eliminar alguno ???? tambien estaba el cesped en TODA la superficie del jardín. La caseta de momento es un proyecto, pero su ubicación será la indicada.
    Ahora bien, me han regalado dos palmera washintonia de aproximadamente un metro y un metro y medio de altura, una palmera datilera de 3 metros y dos cicas no muy grandes, y necesitaria orientación de donde colocarlos. Los árboles que ya estaban en el jardin son un prunus, ya grande con mucha produccion de ciruelas, y una mimosa que no esta en el plano pero esté frente a la última ventana de las habitaciones.
    He puesto rosales frente al porche en la valla de 8 mts que separa el jardin del vecino.

    Espero me podais ayudar, con algunas ideas, intentaré poner alguna fotografia. Muchas gracias.


    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Unas fotos nos irian de maravilla para poder visualizar realmente el terreno.

    De todas formas si aun no tienes construida la casa, va ha ser muy dificil el diseñar un jardin, pues luego quieras o no la maquinaria y obreros te lo destrozaran..
     
  3. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Quizás me expliqué mal, la casa si está construida y dibujada en el plano, lo que está en proyecto es la caseta de madera de 3x3.
    De todos modos intento poner fotos esta tarde.

    Gracias
     
  4. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Esta es la parte de atras, la salida a la piscina, orientacion sur.
    [​IMG]
    Esta es la vista desde la puerta de la piscina.
    [​IMG]

    El lateral, al fondo el porche, enfrente el prunus.
    [​IMG]

    El lateral desde el porche
    [​IMG]

    Y al final la terraza
    [​IMG]

    Espero os hayais hecho una idea para darme algun consejo. Gracias :razz:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    hay dos fotos repetidas...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Hola
    Lo que necesitas hacer es un diseño, una estructura de jardin y en esa estructura se vera como calzan todos esos regalos que recibiste 3 palmeras y 2 cycas.
    si sera simplemente colocar arbolitos aqui y alla, sin un sentido., bueno..
    El paisajismo se ocupa justamente de darle sentido a la construccion de jardines.
    Donde colocar lo que te regalaron lo puede saber cualquier jardinero.donde colocarlas bien necesita un diseño.

    me avisas si estas disponible para comenzar un diseño con cambios incluidos ,y sobre todo por ser Barcelona con reduccion de los espacios de cesped .No estoy de acuerdo con los jardines que por esta zona consumen esta tremenda cantidad de agua.Cuando me tocó una vez presupuestar algo para los dueños de la gaseosa mas conocida, y les comente lo del cesped . lo de reducir espacios, era la epoca de sequia ,donde estaba prohibido regar ,me respondieron que no me preocupara que ellos pagaban las multas. pero el cesped no se tocaba.:-?
     
  7. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    si, es cierto estan repetidas, aqui esta la que debia ser.

    [​IMG]

    Y si, Aguaribay, por supuesto que estoy dispuesta a sacrificar zonas de cesped, el jardin y los riegos ya los encontré así, y mi intención no es poner un arbolito aqui otro allí, mi intención es darle un sentido al paisaje, lo que yo desconozco y por eso pido consejos, son las caracteristica de sol, riegos y suelos que necesitan todos estos elementos que tengo que poner. Gracias.
     
  8. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    hola merce

    si nos indicas el norte en tu plano, seria perfecto :5-okey:

    asi, a bote pronto, creo que estos estan demasiado cerca de la fachada, creo que se hacen bastante grandes. llevan mucho tiempo ahi plantados?


    [​IMG]

    a ver que te dicen los expertos.

    :beso:
     
  9. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Muchas gracias Principiante..... aqui tienes la ubicación de los puntos cardinales.
    Pues hará aproximadamente 1 año que estan plantados y si han crecido bastante casi han doblado su tamaño, pero no se les ve mal.
    Por cierto me gustan tus frases, dan alegria a la vida que para los tiempos que corren buena falta hace. Un besito. Y gracias

    [​IMG]
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    hola merce

    no si, mal no se les ve, yo lo decia porque con los años igual te pueden dañar la cimentacion de la casa !!!

    o como cantaba bobby mcferrin: don´t worry, be happy :11risotada:

    :beso: a ti tambien
     
  11. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    cita
    no si, mal no se les ve, yo lo decia porque con los años igual te pueden dañar la cimentacion de la casa !!!

    Bueno Principiante, espero que eso no ocurra, sinó me las tendré con los vecinos ya que es un edificio de pisos, en fin, ya se verá con el tiempo para ponerle remiedio, pero de momento aqui están.

    Cambiando de tema quisisera poner una jardinera alta (70 cm + - )en la pared enfrente de la terraza, entre los rosales y el ciruelo, para poder poner diferentes tipos de flores segun la temporada, pensaba en algo hecho de obra y recubierta de piedra natural y madera, y jugando tambien con la iluminación, se entiende? si me podeis dar algun consejo al respecto, será de agradecer.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Hola
    La verdad que una jardinera con flores de temporada encuentro que es algo muy limitado como diseño de un jardin.No se porque quieres poner jardineras en tierra cuando lo mejor es tener todo en tierra.

    Luego para barcelona hay plantas magnificas de poco consumo de agua adaptables y no necesarias de recambiar, pero hay que informarse mucho de otro tipo de jardineria. que nod eja de ser colorida y alegre sin necesidad de tantas plantas florales de estacion.Con pequeños grupitos que den un punto focal seria suficiente.
     
  13. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Es evidente que no me voy a limitar a una jardinera, era por exponer un principio de idea de una de las zonas, he visto en el foro algunas muy bien realizadas y me parecen muy bonitas, pero admito sugerencias, Tambien tengo q decidir donde poner mi pequeño espacio "tropical" y como hacerlo.
    En cuanto a las plantas de que hablas, precisamente mi desconocimiento me lleva a preguntar y a solicitar consejos. Gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: empiezo a diseñar mi jardin, me ayudais?

    Hola Merce,
    no se si ya haz hecho algo en tu jardín, pero aquí esta mi punto de vista de como ese tipo de jardín de medidas reducida se puede utlizar diferentes zonas; como césped, zona de plantación, posible zona de gravilla. Las plantas en este plano son solo decorativas. Cuando hayas ya colocado el cesped y desidido zonas de plantación, entonces en este foro hay gente que te puede ayudar con la elección de las plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.