Empiezo a limpiar y preparar mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por cokenet, 31/5/10.

  1. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Pongo las fotos, del trabajo de hoy.
    Antes de empezar.
    http://fotos.subefotos.com/e18f0cf9690413aeb4e364e07dd5e567o.jpg

    Resultado de como se ha quedado, aun falta cordar el caqui, y un pequeño arbusto que esta al lado.

    http://fotos.subefotos.com/6d6a8759bc4dccab5f26cfdc0d0a7984o.jpg

    mis tomateras.

    http://fotos.subefotos.com/1151a72c9dd2eca236678ed6266abf87o.jpg

    Mi planta de patatas, hay mas de una.

    http://fotos.subefotos.com/0aa33202f81a58f923b70619e3a18bb2o.jpg
    :52aleluya:
     
  2. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy le he dado un repaso a todo con el rastrillo fino y tengo en bolsas de basura lo que he sacado, a la vuelta he tirado por otro sitio y hemos comprado un filtro para los goteros, mañana lo dejo puesto.
     
  3. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Ayer compre ladrillos macizos del 9 perforados, y esta mañana mas ladrillos y mortero, ya he empezado ha construir una compostadora al final del terreno en el unico sitio que me ha dejado mi padre, mide 180 de ancho, 120 de fondo y todavia no se cuando le voy a dar de alto, ya se vera. De tapadera le voy a poner dos somieres de matrimonio que tengo cubierto con tela verde de esa que se ponen en las vayas.

    Posiblemente tenga que hacer dos, por que el monton de poda que tengo en el otro sitio de 60 m2 que quiero limpiar, esta muy lleno y quiero limpiarlo pero poder utilizarlo para hacer compost. Esta tarde descansare, pero mañana quiero ir un que sean 3 horas.

    Hoy les he hechado un ojo a las tomateras estaban bien, crecen rapido, pero las plantas de patatas, tinen pulgones negros, los he matado todos con los dedos. Y esque es que hasta que no este aquello limpio, no voy a dejar de tener tantos bichos.

    Cuando este terminada la compostadora pondre aqui una foto, eso sera la semana que viene sobre el miercoles espero.
     
  4. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy he ido a regar el cesped, y he visto lo que hice ayer, la compostadora de ladrillos, me gusta como esta quedando el miercoles pondre fotos.

    Estoy haciendo 2 cada una de una capacidad de 2 m3 y es que es muy grande el monton que tengo para convertirlo en compost.

    Aqui ya ha llegado el calor y no veas como pega el sol a partir de las 11:20 hasta las 18:30 no hay quien aguante a pleno sol, menos mal que estoy en la costa y algo refresca, pero cuando empiece a subir el calor para el resto de españa, ya se vera el termometro del telediario como va subiendo poco a poco, y los que estan en el interior lo tendran que notar mas que yo.
     
  5. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy he estado un rato en la finca, me ha dado tiempo a hacer los cimientos del segundo compostador y a poner los ladrillos macizos del 9 de la fila 0 de los cimientos, cogiendolos con mortero que termino antes, mañana temprano quiero ir ire, por la mañana y por la tarde, entre mañana y pasado tengo que dejar terminados los 2 compostadores, y el miercoles por la tarde-noche, pondre las fotos de como me ha quedado.

    Estoy esperando que me llegue el coche nuevo, y en el coche nuevo no quiero meter ladrillos ni cemento, por eso es la prisa que tengo por terminar, el coche tiene que venir esta semana o la otra a lo mas tardar.

    Una vez que deje hecho los dos compostadores, a limpiar alrededor de estos que es donde tengo las cañas, y a empezar a limpiar los otros 60 m2 de terreno.

    Voy por fases, todo de golpe es una locura. Me urge tener los dos compostadores terminados para poder tener donde hechar la maleza que se corto del jardin, y de esta manera tener compost para el huerto dentro de 1 año, que es lo que espero que tarde, los compostadores son grandes aunque les añadire acelerante, tardara un año.
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    pon fotos porfa de esos compostadores.un saludo
     
  7. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Mañana por la tarde pondre las fotos, los tengo a la mitad de la altura, segun las cuentas que me salen 1.20 de fondo, 1.80 de ancho y le voy a dar 1.20 de altura, con eso tendre en cada compostador 2.5m3, para hechar todo lo que tengo que hechar. Hoy no he querido poner mas ladrillos solo 5 filas de ladrillos, en cada compostador, para que no se termine rompiendo, mañana hare igual que hoy me levantare temprano e ire a comprar mas ladrillos y mortero, y tempranito que el sol no aprieta y se trabaja mejor, los terminare, y hare las fotos.

    Hoy he estado conectando el filtro de los goteros y la manguera general de la que salen las 8 tiras que voy a poner, 8 tiras de 10 metros cada una. Los tenia mi padre guardados, los estoy desarmando para limpiarlos bien, asi que hoy tambien me ha cundido el dia.:52aleluya: Aunque he preparado, 8 tiras de 10 metros, solo me ha dado tiempo a desarmar 2 y meterlas en un cubo con agua para que se vayan limpiando y soltando arena.

    Les he hecho fotos a la conexion general de los goteros y al filtro ya puesto mañana las pondre junto con las de los compostadores. Tengo la camara en la finca.
     
  8. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Pues ya despues de comer y con todo preparado para ir, se ha nublado el dia, se levanta viento, y me empieza a chispear, se esta preparando para llover, asi que no puedo ir a la finca a por la camara para poner las fotos prometidas, pero mañana por la mañana voy le hago fotos, y me traigo la camara, y publico las fotos.

    Ya he estado esta mañana y lo he dejado, casi terminado solo me queda la ultima fila de ladrillos, que eso lo termino yo en un rato.
    Me gusta mucho como me ha quedado y el precio por el que me ha salido 54 euros en materiales, unos 200 ladillos macizos del 9 y unos 6 sacos de mortero marca puma, he comprado del bueno, mas caro pero mucho mejor.
     
  9. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto. fotos

    Por fin he terminado esta mañana los 2 compostadores de ladrillo.

    Pongo aqui las fotos.

    http://fotos.subefotos.com/22ce55a42631bb7a9cfbbb11d531080fo.jpg

    Esta es una foto de como van creciendo mis tomateras, hay 6 tomateras en 4 macetas.

    fotos del monton de yerbajos y maleza que se ha quitado del jardin por eso necesito unos compostadores tan grandes, he hecho 2 de 2.5m3 cada uno.

    http://fotos.subefotos.com/7fb38195c5032676b1a2b9be646156feo.jpg
    http://fotos.subefotos.com/75648afdf62e0790a672ca155bcc3bc5o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/5d1d86c767a42d843602cd5d43037648o.jpg

    Estas son fotos de los compostadores a lo bestia,grandes para que me entre todo lo que hay en el monton que he enseñado antes, por eso son grandes, por que sino no cabrian.

    http://fotos.subefotos.com/ce79131175c41290522fc76a047c8859o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/d98514c3799eac3c5fefe3b3d9c44d8eo.jpg
    http://fotos.subefotos.com/ac96f89aa241741a93f9baceb2dcedc3o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/ce9cd91777515f223dd1d5cf17b8dc3bo.jpg

    El sabado o el lunes ire a buscar los tableros de encofrar, de medio metro de ancho y 2 metros de largo que voy a poner delante, las tapaderas ya las tengo.

    No soy albañil asi que no esta muy bien hechos, no puse hilo guia, ni nivel ni nada, tenia prisa por terminar, y como los tengo en un sitio donde no se ven y para ir a verlos hay que pasar por detras de 5 colmenas, al final de la finca, no creo que nadie se acerque a curiosear. Cuando corte las cañas que han salido, ponga las tablas y las guias para las tablas y las tapaderas, ya parecera de mejor familia, y esque un compostador de 400 L me cuesta en el leroy merlin unos 54 euros creo, cuantos tendria que comprar para el monton que tengo y donde ponerlos, ocuparia mucho sitio. Y me ha costado por ahora en mortero y ladrillos 54 euros.
     
  10. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Pedazos de composteros, y como bien dices sirve para lo que son, aunque luzcan poco, Para llenar eso mucho te hará falta, no sabes tu lo rápido me mengua por mas que le echas, quizás te has pasado un pelin de tamaño.

    Yo de ti intentaría triturar algo todos esos desechos, se compostara muchísimo mas rápido, y no descuides la humedad, por que aireación tienes un rato largo, jejeje!!!

    Suerte.
     
  11. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Mañana que tengo que ir a leroy merlin, voy a aprovechar para comprar una caja de acelerador de compostaje, y de camino hechare un vistazo al resto de la tienda. La de aqui la han ampliado bastante.

    Los compostadores son enormes, pero esque el monton que quiero compostar tambien los es, hay troncos y ramas gruesas, los voy a trocear y hechar a parte, los aprovecho de leña para el horno de leña, salen unas patitas de cordero para chuparse los dedos, y aqui no se tira nada, se aprovecha todo.

    El forraje como quien dice es lo que quiero compostar, pero ya hasta el sabado que vaya a buscar los tableros no puedo hacer nada mas, mañana tengo cosas que hacer y no podre ir a la finca.

    Mi intencion es llenar los dos compostadores, añadiendoles de vez en cuando un poco de acelerador de compostaje y dejarlo alli, vamos que hasta el año que viene no aparezco por alli, por que las avejas, en verano con la calor, se ponen un poco agresivas.
     
  12. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy he ido a una entrevista de trabajo, y he conseguido el puesto empiezo de 2 o 3 semanas, menos mal.:eyey:

    Al volver he pasado por el leroy merlin, y he comprado un sobre de semillas de cebollas y de tomates de peritas como los llamamos por aqui, son para plantarlos este invierno, eso es lo que pone en el sobre.:52aleluya:

    Tambien he comprado una caja de 2Kilos de acelerador de compostaje para la compostadora, ahora tengo solo 2 o 3 semanas para dejar aquello todo limpio y preparado que una vez que empiece a currar, voy a tener muy poco tiempo.
     
  13. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Esta mañana he terminado los compostadores, las dos tapaderas que tenia, se las he puesto en el frente, cuando lo quiera tapar por el agua, le pondre un plastico cubriendolo, pero eso sera en septiembre.

    La cuestion es que apartir del lunes, voy a intentar ir por la mañana y por la tarde para limpiar los 60m2 que me faltan, donde he hechado todo el foraje y los yerbajos, me equiparare, com guantes, botas de seguridad, ropa de faena, y de herramientas, tigeras de podar pequeña, tigeras de podar grandes para cortar ramas, serrucho, hacha, y comprare hojas para la sierra de baiben eso facilita el trabajo.

    Haber si la semana que viene termino de limpiar lo que me queda, y que no me falte sitio, en los compostadores, las ramas gordas y grandes las voy a poner a parte para el horno.

    Este fin de semana a descansar, que me espera mucho curro la semana que viene.:eyey:

    Tengo unas ganas de verlo todo limpio,
     
  14. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy he ido a la finca pero no he hecho nada, solo he ido para parar el motor que riega el cesped, que lo deje anoche encendido. Cuando el pozo se vacia se para, y cuando se llena arranca otravez, pero no para solo.

    Ya mañana empiezo a meterle mano al monton de yerbajos, he comprado hoy las hojas de la sierra de baiben, una muy muy larga y un juego normal, mañana tengo que hacer el montons bajar de tamaño, osea que me tiene que cundir el dia, voy a ir por la mañana y por la tarde,:52aleluya:

    pondre fotos de las herramientas que voy a utilizar, y de como he dejado el monton de yerbajos, y como de lleno dejo los compostadores. Cada 30 cm le pondre un poco de polvo de compostaje.
     
  15. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Ya he empezado, por fin le he metido mano, he quitado un buen monton de ramas y yerbajos, las ramas las he ido troceando con las tigeras de podar y lo he ido hechando todo en la compostadora, solo he utilizado una, y ahora esta por la mitad, y esque cave una barbaridad, no me imaginaba que fuese eso tan grande. Le he hechado un poco de acelerador de compostaje, la cosa pinta bien :eyey:

    Haber si esta tarde puedo escaparme aunque solo sean 3 o 4 horas y hacer otro poquito, y esque grano a grano se hace granero.

    El dia esta cundiendo.:46platano: