Empiezo a limpiar y preparar mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por cokenet, 31/5/10.

  1. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Ya casi tengo uno de los 2 compostadores lleno, eso si ha entrado tela, no me imaginaba que fuese eso tan grande, mañana lo terminare de llenar y me subire encima para terminar de aplastarlo y comprimirlo, luego le hechare 2 cubos de agua, esta todo muy seco.

    Esta tarde no puedo ir, pero mañana si, solo puedo quitar yerbajos del monton hasta las 11:30 despues el calor y el sol no me dejan seguir en el huerto, me meto para dentro y sigo haciendo otras cosas.

    :sol-brillante: :sol-brillante:

    Ya para el viernes o el sabado pondre algunas fotos de como va el monton de yerbajos. Cada vez el monton esta mas reducido de tamaño, y los compostadores mas llenos.:52aleluya:
     
  2. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    2 cubos de agua no te dan ni para humedecer semejante compostador, necesita muchísima mas humedad.
     
  3. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Pero es un compostador no una pecera, tanta agua necesita eso. Necesita estar muy humedo y vigilar el grado de humedad.
     
  4. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Para que te hagas una idea, coges un puñado y lo estrujas entre las manos, tiene que salir un pelin de gotas de agua, yo al menos lo hago así y esta cargadito de lombrices, cientos...

    Y darle vueltas para airearlo una vez a la semana me funciona bien.

    esta claro que sin hacer nada también se compostara al final, pero como, con que calidad, cuanto nutrirá, pues eso...
     
  5. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Yo si fuera tú pa tan poquico terreno no me compraba una mula mecánica, a no ser que estés muy impedido o no tengas nada de nada de tiempo para labrar a mano, es un cacharro muy caro, sucio y feo para 250 metros. Además, si cultivas todos los años y en tu clima no tiende a quedarse la tierra muy dura en invierno, sólo lo usarás una vez, la primera, así que mucho mejor alquilar alguno.
     
  6. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    hola, esos compostadores de ladrillo que has hecho me parece n buena idea, pero creo que son un poco endebles, ojala me equivoque y te duren muchos años, creo que debrrias reforzarlos un poco mas porque si los vas a llenar con la presion y elpeso de los materiales poco o poco te lo iran estropeando y es una pena depues del curro que te has pegado.
    animo y a plantar que en tu tierra seguro que todavia puedes plantar y recoger buena cosecha. Yo con tu tio de tierra y solo 120 m2 tampoco invertiria en una mula. me compraria o fabricaria una laya de doble mango y en cuatro ratos mueves la tierra.

    saludos y suerte
     
  7. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Los compostadores de ladrillo, han quedado muy fuertes, los he puesto con mortero seco marca puma, un poco mas caro, pero lo mejor que hay para poner ladrillo, tiene mucho cemento la mezcla. Y estan puesto de canto, y mide 9 cm de ancho el grosor de cada muro.

    Uno ya esta lleno, hasta arriba, me he subido encima pisando y apresionando, compastandolo todo y no se han roto, ni se mueve la pared siquiera.:eyey:

    Lo de la mulilla, pienso lo mismo probablemente alquile una cuando este todo limpio, para una vez al año que la voy a usar no me merece la pena.

    Lo malo es que no tengo donde transportarla, hoy he recibido el coche nuevo, que estoy pendiente de que este matriculado para llevarmelo, y en el coche nuevo no se mete nada.
     
  8. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy no he podido hacer nada, ya hasta el martes no podre seguir, esto se va complicando. Asi no me cunde.
     
  9. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy he podido hacer algo al huerto, he estado limpiando. Pero por mas que quito, el monton parece que no baja. He estado pensando que donde se ve la primera foto, donde esta la silla de plastico blanca. entre el vallado de la parcela y la pared del primer compostador, si le pongo unos hierros y tela de plastico verde de las de cuadraditos, podre sacar otro compostador, y esque me hace falta mas sitio, otro compostador.

    Os dejo la foto de donde quiero hacer el otro compostador, aprovechando que hace esquina y que a la derecha esta la pared del primer compostador.

    http://fotos.subefotos.com/e298afa8247dbf088ed83e7bcc7f0dafo.jpg

    Fotos de como esta el monton de desechos, ramas y yerbajos.

    http://fotos.subefotos.com/a2abefbad2fcdadb12b230a5c7c468b4o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/d4fc6f114ad8fec1f129dece02046775o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/5f860679f5bc9468b4c5f833195768b2o.jpg

    Pues haber si mañana puedo escaparme unas horas, por que solo no se va a limpiar, hoy el dia si me ha cundido :52aleluya:
     
  10. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    He sembrado una cabeza de ajo en una maceta, y esta saliendo, ya tiene unos brotes verdes de unos 4 cm de largo, haber si crece y se hace grande.

    Y esque para cuando algun dia este todo limpio, quiero tener algo que poder plantar.
     
  11. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    ten en cuenta que si tienes los dos llenosdentrode quince dias habra bajado el volumen a la mitad y podras seguir llenandolos.
    yo tengo uno de 1 m3 y da para mucho
     
  12. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Pero el problema esque uno ya esta lleno hasta arriba, y me he subido para comprimirlo todo, en ese ya no cabe nada mas, y bajar no va abajar mucho, el otro si se puede comprimir todavia, por que aun no me he subido encima y todavia no esta por la mitad lleno. Pero aun asi me sigue asiendo falta otro mas.

    :desconsolado:

    Esto me recuerda al monton de basura de los fraguel, el mio es inmenso, no se acaba nunca, muchas ramas, y yerbajos. Si al final lo necesito, pondre en practica mi idea y sacare otro compostador mas poniendo unos hierros y tela de plastico verde.
    Despues una buena lona de las de plastico para taparlo en invierno y listo.:eyey:
     
  13. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy he terminado de llenar los dos compostadores, estan hasta arriba, ya no cabe mas, y me he subido encima y no se comprimen, estan llenos al maximo.

    He cogido unos hierros que tenia, los he cortado de largo y los he puesto, esta tarde comprare tela de plastico verde de las de cuadraditos y correillas de plastico de la de los electricistas y mañana pondre la tela, y la aguantare con las correillas.

    Con eso conseguire otro compostador de 2500 litros, y esque me hace falta mas sitio, ya el monton ha bajado considerablemente.:52aleluya:

    Pero me hace falta otro compostador para poder seguir limpiando el huerto.
    Ya con el compostador nuevo terminado, entre jueves a sabado, si todo marcha bien, espero tener ternido de limpiar el huerto. Al menos lo gordo.

    El viernes o el sabado pondre mas fotos.
     
  14. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Esta mañana he terminado el ultimo compostador, y ya he empezado a llenarlo, con ramas con un monton de pinchos y puas, los pinchos ya se estan terminando que es lo que me esta costando mas trabajo, se me han roto los guantes de jardinero, me he pinchado dos veces, esta tarde comprare otros guantes para mañana, calculo que terminando mañana con los pinchos, lo que hay debajo de los pinchos creo que es poca cosa, en un lado hay los restos de un cactus pero justo debajo de los pinchos no se lo que hay exactamente pero parece que es poca cosa. Es mas lo que abulta que lo que hay.

    Estoy contento, por que aunque solo le dedico 2 horas a limpiar el huerto al dia, me cunde mucho, el monton no para de bajar, y tengo espacio en el compostador. :52aleluya:

    Tengo unas ganas de ver el monton de yerbajos quitado y completamente limpio para hacerle asi :55burla: y despues que me tarde en compostar lo que tarde me da igual, pero yo lo que quiero es verlo limpio ya.

    Una cabeza de ajos que plante hace una semana, la he sacado de la maceta y he separado diente por diente, y lo en sembrado en una jardinera, tenia un monton de raices. Por ahora en vez de un huerto tengo un maceto huerto, 6 plantas de tomates, 7 de abichuelas, 2 de patatas, y los ajos.
     
  15. Re: Empiezo a limpiar y preparar mi huerto.

    Hoy no he podido hacer na, de na, he estado terminando de pintar la casita, ya he terminado, mañana domingo, estare en la finca a las 8:00 hasta las 12, en 4 horas me tiene que cundir el dia todo lo que no me ha cundido en toda la semana, los pinchos se estan terminado, y debajo de los pinchos hay poca cosa, es mas lo que abulta que lo que hay.

    Hay van unas fotos de como esta.

    http://fotos.subefotos.com/88188bf8a5afd0c3dad27ad408dbb207o.jpg
    http://fotos.subefotos.com/0a33b399d692a60c6fb74f15b131b354o.jpg

    Haber si para mañana, puedo poner fotos y que lo que haya sea una minucia.