Empiezo a plantear mi jardín y me gustaría obtener ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Angelica, 30/4/08.

  1. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    [​IMG]
     
  2. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Este me encanta, tendría que hacer alguna modificación, pero es genial :5-okey: Además me has dado ideas buenísimas para la piscina, era un tema que no sabía como enfocar. Muchísimas gracias Gardener :beso:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Te encontré.....:meparto: :meparto:

    Si te apetece seguir, nos ponemos manos a la obra cuando quieras....

    ¿Tienes ya hecha la piscina?

    Por cierto, tienes una casa preciosa....:ojoscorazon:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Hola Angélica! Qué bonito todo!!! Me trae muchos recuerdos esto... :beso:

    Bueno, te quería comentar... tienes algo debajo de los pinos? Es que no hace mucho vino una forera a la isla y andábamos de paseo y precisamente vimos un jardín con pinos y estuvimos comentado esto, si será verdad o será leyenda lo de que "debajo de los pinos no crece nada" porque allí había hibiscus, cintas (Chlorophytum), geráneos, tradescantias, algunas crasas... vamos, un jardín debajo de los pinos; al ver los tuyos me he acordado.

    No sé si ya lo tienes avanzado, supongo que debe hacer mucho frío por ahí ahora, pero ya ves que ayuda no te va a faltar!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Yo también me sumo :5-okey:
     
  6. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    :meparto: :meparto: :meparto: Hola Cris, guapa :beso:

    Sí, claro que me apetece continuar. Si el tiempo me lo permite (es que hoy llueve por aquí) hago fotos esta tarde con todos los cambios que ha habido. Tengo pendiente también actualizar el plano :icon_evil:

    La piscina no está aún pero es un tema que no me preocupa porque al final no vamos a construir garaje, los coches los dejamos justo en la entrada y desde ahí se podrá hacer el vaciado en su día sin destrozar nada de jardín. Con fotos se comprenderá mejor :icon_rolleyes:

    Me alegro de que te guste la casa :beso: Nos costó más tiempo de lo que esperábamos pero todo llega, no? :smile:

    Ana, gracias por pasarte, corazón. Debajo de los pinos acabo de plantar lo que algún día será un seto, por ahora son unas plantillas de 20 cm :smile: He puesto cotoneaster lacteus, viburnum tinus y nandina pero quiero poner alguna cosa más, creo que un celindo también podría quedar bien

    Lo dicho, a ver si esta tarde os puedo poner las fotos y me dáis opiniones

    :beso:

    Edito, que no te había visto Lourdes ;) Has visto, yo te lo pongo fácil, mi tema se lee en un ratito :11risotada: Gracias!!
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Hola!!
    Creo que no habia visto tu hilo...

    Una casa y terreno precioso!!

    Yo tengo muchos pinos,,asi que si necesitas sugerencias para ese seto....
    El Celindo,,es el Philadelphus Coronarius,,no??
    Es una maravilla,,yo tengo uno y es muy agradecido y se hacen esquejes con mucha facilidad ...
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Angélica, he seguido a Cris mientras te espiaba y aquí estoy, a conocer tu casa y tu jardín. La casa preciosa, el jardín de momento enorme y en el futuro seguro que una pasada. Te aviso desde ya que sólo pasaré a cotillear porque no tengo muchas posibilidades de ayudarte, ya me gustaría :11risotada:
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Angelica, yo también me apunto.

    A mí ya me va bien que esté lloviendo....eso significa descanso :11risotada: y tiempo para ponerme al día. Ahora estoy volviendo a ver el de Gemma, en cuanto acabe, vuelvo. :razz:


    :11risotada: Edito porque es verdad, como nos pongamos a charlar....

    Menudo reto con 1000 m2, eso sí, puedes hacer lo que quieras:razz:
    Pues espero poder pasear a menudo por aquí, con sólo tres páginas y ya he tomado buena nota de algunos detalles.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Sí eso está bien Angélica...pero no permitas que charlen mucho que sino cuando me toque leermelo entero yaestáis por las 50 páginas :meparto:
     
  11. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Ala, chicas, que de visitas, que alegría y que lujo teneros por aquí :smile:

    Bemi, todas las sugerencias que me des tú serán muy bienvenidas. La verdad es que no había considerado nunca poner celindo. En casa de mis abuelos ha habido siempre uno y no se si es porque lo tenía muy visto o porque no está en buen sitio pero no lo tenía en mucho aprecio :11risotada: El caso es que de repente he cambiado de opinión y creo que puede quedar muy bien formando parte del seto.

    Kalahari, pásate cuando quieras y para lo que quieras, faltaría más ;) . Lo que comentas también me pasa a mi. Fíjate que yo llevo en este foro más o menos como desde el 2002 y todavía no me atrevo a dar consejos :(

    Tiare, pues si, la verdad es que para mi es un verdadero reto, comparado con los 100 m2 que tenía en mi anterior casa, así estoy, que no se ni por donde empezar :11risotada:

    Lourdes, pues no es por fastidiar, pero si es por tener buenos consejos, que crezca, que crezca :meparto:

    Bueno y ahora ya me dejo de rollos y os pongo las fotos actualizadas:

    [​IMG]

    Esta es la vista desde el porche. A la derecha está la zona de frutales: desde la esquina, una higuera por ahora muy chiquitita, un albaricoquero, un manzano, un cerezo, un granado y un almendro.
    En el medio, hay plantadas frambuesas pero si hiciera falta se podrían mover de sitio. Y un cercis tambien chiquitito.
    A continuación, delimitado con postes de madera, la zona para los coches, que en su momento irá cubierto con una pérgola de madera.
    Detrás del columpio he plantado un amelanchier canadensis y otro, a la misma altura pero al otro lado del camino, detrás de la cama elástica.
    La piscina irá delante del porche, más o menos empezará donde está el bidón.

    [​IMG]

    Lo mismo pero desde otro ángulo

    [​IMG]

    Lateral, queremos poner una pérgola más grande adosada a la pared. Para proporcionar sombra, quiero poner un árbol grandecito pero tengo muchas dudas :icon_rolleyes:
    En el lateral de la barbacoa quiero poner otro, tipo prunus o lagerstroemia para tapar vistas con los vecinos.
    En ese lado quizá también podría quedar bien un estanque o fuente.

    [​IMG]

    Las anfitrionas abriendo camino por el recorrido turístico :11risotada:

    [​IMG]

    Empezamos con la parte trasera. En la esquina he plantado una nandina.

    [​IMG]

    Lateral de las escaleras traseras. Aquí me gustaría poner un parterre con acidófilas: un arce, rododendros, hortensias...

    [​IMG]

    El seto trasero, no se si distinguiréis mucho porque las plantas son muy chiquititas. He plantado cotoneaster lacteus, viburnum tinus y en el medio una nandina. Falta por poner los celindos que comentaba y otras cosas que me aconsejéis.

    [​IMG]

    El compostador, al final del lateral del seto. A su lado hay un ciruelo.

    [​IMG]

    Lateral del huerto. Donde está el tutor verde tengo un avellano, después el olivo y a continuación empieza el huerto.

    [​IMG]

    Otra vista del huerto. La caseta de madera la quitaremos de ahí e irá al lado derecho de la cama elástica.

    [​IMG]

    Una vista de los frutales

    Uffff, lo que os he soltado y seguro que algo me habré olvidado :smile: Espero no haberos aburrido mucho :icon_redface:

    Ya me contaréis que os parece :beso:
     
  12. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    ¡Hola Angélica! Aquí estoy de visita en tu jardín que me parece que tiene un montón de posibilidades. Lo seguiré de cerca que seguro que aprendo un montón.

    Un saludo:beso:
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Angelica me recuerda mucho a mi parcela.... y me pasa un poco como a ti....no se que que hacer con esto tan grande, aunque ya tengo algunas cosas siempre dudo mucho y lo que hacen otros parece mejor y más facil :smile:

    Prometo seguirte....veo que también tienes niños, mis chicas quieren una cama elastica, ya tienen un columpio....pero es dificil donde poner tanto trasto.

    Animo .... yo lo veo muy bien, ah! y ese compostador ... ya me contaras como lo hicisteis que quiero uno:beso:
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Angelica, tienes una casa preciosa y un terreno enorme para hacer un jardín igualmente precioso... yo no sabría por donde empezar, pero aprovecharía el ofrecimiento de tanta gente guapa como hay dispuesta a ayudarte... yo os acompaño y os iré diciendo si me gusta... si no me gusta... si más a la derecha o más a la izquierda! :meparto:
    El perro también me encanta! :beso:
     
  15. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Buenas noches!!!

    Raina, seguramente aprenderé yo más del tuyo que tú del mío :11risotada: Por cierto, ya que te tengo por aquí aprovecho para preguntarte una cosa. Si no me equivoco querías poner un arce de montpellier y te iba a copiar :smile: pero en el vivero me dijeron que necesitaba estar un poco protegido del sol. Sabes si es cierto?

    Treboltres, tu proyecto va muy bien encaminado ya y seguro que te va a quedar fantástico!!!
    Lo de la cama elástica, los míos tuvieron suerte porque como la parcela estaba vacía no hubo problemas para colocarla :meparto: Pero si puedes te lo aconsejo, que compra más bien invertida, en cuanto empieza el buen tiempo se tiran todo el día dentro haciendo el loco. Si te decides, te aconsejo que lo mires en Ebay.

    Del compostador, a ver si encuentro los enlaces de los hilos en los que nos basamos y te hago alguna foto más para que lo veas de cerca. Lo que dan de si los pales!!!! :11risotada:

    Ana, tú di que sí, guíame que desde ahí seguro que lo ves mejor que yo :smile:

    :beso: