Empiezo a plantear mi jardín y me gustaría obtener ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Angelica, 30/4/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Para no tener que darme el atracon me he leído la última página...

    El problema que le veo es que un jardin de este tamaño los del Norte lo solucionamos rápido dejando crecer hierba pero en Madrid la hierba sin pozo os cuesta mucho dinero.

    En Valladolid nosotros tenemos pozo y el pozo almacena el agua de las lluvias y la que se filtra del riego de otros jardines. Aunque se nota mucho el que ahora las huertas de alrededor se han convertido en adosados y hay muchas menos filtracciones seguimos teniendo agua para regar la hierba del césped.

    Si no quieres poner césped inevitablemente tendrás o que enlosar o poner grava. A mi ninguna de las dos cosas me gusta. A mi me gusta que predomine el verde.

    Y sí te he leído en otro post. Pero es que se lo acabo de aconsejar a una forera de Valladolid. En Madrid tenéis que poner riego. y malla antihierbas.

    En el Norte la malla no nos sirve porque la mayor parte de la hierba que nos sale tiene las raices pequeñas y saldría igual sobre la malla. La maya sería para nosotros un trasto añadido.

    Pero en tu caso es necesario más si como has dicho allí tienes poco tiempo para dedicarle a un jardin tan grande.

    Como Ana. me quedo por aquí y cuando empieces a colocar cosas opino...

    Te digo lo que había en Valladolid en casa de mis padres porque es más o menos el mismo clima; frutales...los cerezos van muy bien con clima frío, yo es que soy cerezoadicta y si hubiera un árbol de chocolate pues también.

    El hibiscus syriacus que en el Norte se llama Altea, Celindo, montones de rosales, hiedras, adelfas, lilos en varios tonos (blanco, malva y morado)peonías, todo tipo de bulbosas, campsis, lonicera enredadera, lonicera nitida que tiene hojas muy pequeñas y te hace un seto enseguida, frambuesero, aster, un aster que hacía como seto y se llenaba de flores azules, crisantemos, azucenas, dalias, multitud de geranios, reivindico los geranios me parecen unas plantas injustamente tratadas, claveles, jazmin, un agave americana enorma, un palmito, un symphoricarpus albus, vinca... y de plantas de temporada todas...mi madre compraba plantas y semillas a tutiplen. Todas las que en su época encontraba.
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    ¡Hola Angélica! El Arce que habíamos barajado no era el Montpellier (aunque no sé si hablamos de él en algún momento) sino el Acer x Freemanii Autumn Blaze. Es un hibrido entre acer rubrum y acer saccharinum que por lo que leí en su día es muy resistente y para nuestra zona (sierra noroeste de Madrid) venía muy bien. Íbamos a utilizarlo de árbol de sombra, así que la ubicación que habíamos pensado era a pleno sol.

    :beso: :beso:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Vamos a organizarnos que nos perdemos...:smile:

    Angélica, guapa puedes poner un plano con medidas (si puede ser en papel cuadriculado) con lo que tienes plantado ahora mismo (solo con lo que hay), la piscina (si la tienes), la barbacoa (si la tienes) y todo lo que tengas ubicado....

    Luego nos pones tus necesidades....

    Después intentamos definir zonas....

    Y después empezamos con los árboles y las plantas que quieres....

    Y que conste que yo de diseño no tengo ni idea, pero mandar se me dá un rato bien....:11risotada:
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Pues si, Lourdes, aquí poner césped va a ser como que no. No sabes la envidia que me dais.... En mi urbanización hay mucha gente que tiene pozos desde hace muchos años pero creo que ya no está permitido hacer ninguno nuevo.
    Lo que teníamos pensado es poner piñoncillo, que es muy redondito y pequeñito, dentro de lo malo lo menos malo :11risotada:

    De las plantas para el clima de Madrid, más o menos se lo que se puede plantar. Mi madre tiene jardín en la sierra y eso me ha servido de estudio pero tengo en cuenta tu lista. De las que me mencionas, tengo plantado el hibiscus. Se me olvidó comentarlo, lo estoy dejando como arbolito delante del porche :ojoscorazon:

    Rania, es verdad, era esa variedad :martillo: He visto tantas fichas de árboles últimamente que ya se me empiezan a liar todos :13mellado: Creo que definitivamente te lo voy a copiar como árbol de sombra :smile: La otra opción que barajaba era un melia... Si no te importa me podrías decir por mp (o aquí, me da igual) el vivero donde lo habéis encontrado y el precio?

    Cris, que te he pisado!!! Tienes razón, a ver si mañana puedo hacer lo del plano sin falta y empezamos.

    Gracias :beso:
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Angélica, lo vimos a principios de otoño en un vivero creo que de Majadahonda. Ese día apuntamos todo en una libreta, así que espero encontrarla. Mañana te digo.

    :beso: :beso:
     
  6. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    ¡Buenos días! Angélica, ayer encontré la libreta pero, justamente, el acer freemani está apuntado sin anotar el vivero en el que lo vimos :( Y ese día por lo menos visitamos cuatro ... ... Por mp de digo los nombres.

    :beso: :beso:
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Gracias Raina. He estado mirando el catálogo de un vivero muy grande que hay por mi zona pero no lo tienen :(
     
  8. Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Sabes donde lo vi la semana pasada, en LM. Ahora tienen una sección que tienen frutales y alguno ornamental curioso. Tenian ese, el rubrum y el davidii. Ya los tuvieron el año pasado.
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Gracias Llosona, en cuanto pueda me paso a ver si lo encuentro. Y si no miraré en los que me ha pasado Rania.
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Angelica, ¡qué bonito, un hibisco como arbolito!

    Leí como formar las fucsias, ¿el hibisco se hace igual?
    Tienes algún truquillo o algo, es que tendré que hacerlo con una lila y tengo tanto miedo de meter la pata :-?
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Yo estoy formando una buganvilia y la "técnica" que uso es ir quitándole las ramas que le van brotando por debajo para que no se formen y así le voy dejando un único tronco.

    Perdón Angélica :icon_redface: . A ver es planito para que las chicas te puedan ayudar.
     
  12. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Tiare, pues la verdad es que con el hibisco no me he tenido que preocupar mucho porque me la dio mi madre cuando ya medía un metro aprox. y estaba bastante formadita. Yo este año lo único que he hecho es compensar un poco las ramas para darle más forma a la copa.
    Con las lilas, si no me equivoco, no creo que tengas mucho problema, aguantan las podas muy bien. Elige un sólo tronco y elimina las ramitas inferiores.

    Kalahari, perdón por qué? :beso:

    Tienes razón, no se me olvida lo del plano, pero tengo que sacar tiempo para hacerlo... :icon_redface:

    :beso:
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Hola Abgelica. Sólo me paso a saludarte y a decirte que te entiendo con lo del plano. Nunca saco tiempo para hacerlo (aparte que me da mucha pereza), pero un día se estos tengo que ponerme para recibir nuevas ideas.


    Me encanta tu perro , galgo, ¿verdad?. :happy:
     
  14. Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Seamos prácticos, ¿que le pasa a este? ¿coinciden las medidas?

    viu1209546938i.jpg

     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    El plano lo pedí yo...:icon_redface: , lo que pretendía es que pusiera en el plano solo lo que tiene plantado y donde quiere que vaya la piscina (si no la tiene) y la barbacoa.... pero vamos, si este es correcto, con este es suficiente....