Empiezo con el diseño de esta zona alargada del jardín: ¿os gusta la idea?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alikantina, 8/2/11.

  1. Alikantina

    Alikantina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    :jardinero: Hola,

    hoy es la primera vez que escribo en este foro. De aquí a verano quiero tener a punto mi jardín y voy a empezar por un pasillo. He estado leyendo posts de este foro y veo que algun@s sois superexpertos... Yo no tengo ni idea. Ni siquiera tenía muy claro lo que quería, pero después de buscar muchas fotos por internet, he encontrado una que encaja con mi idea. Así que me gustaría que me dieráis opiniones, tanto buenas como pegas que le veáis y acepto todo tipo de consejos y sugerencias.


    [​IMG]

    He hecho mis deberes y os voy a decir las medidas. El pasillo tiene aprox. 20m de largo y 4,5m de ancho (+acera).

    A mi, el estilo que me gusta he visto que los llaman jardines minimalistas.... o sea me gusta lo moderno de usar grava de colores, las piedras redondas blancas en contraste con el césped, esos maceteros que hacen ahora de líneas rectas más altos o más bajos, también las cascadas (pero se me iría el presupuesto)...
    [​IMG]



    Lo primero que vamos a hacer es nivelar todo el terreno. Lo siguiente, me gustaría plantar a lo largo de todo el muro una hilera de cipreses. Para eso supongo que dejaré como 50cm y la acera que rodea toda la casa también en principio la dejo tal cual (no es que sea preciosa pero es lo que hay).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la parte delantera y trasera del terreno vamos a poner hormigón impreso y creo que el pasillo debería unir esas dos zonas, pero no me gustaría hacer todo el pasillo de hormigón porque quiero plantas y árboles ¡y por ahora no tengo ninguna!.

    Así que mi idea es por el centro del pasillo hormigón y si acaso a los lados grava o simplemente tierra normal, para poder plantar algún arbolito pequeño. Lo que veis en la foto que he encontrado en internet, pero en vez de madera hormigón.

    Creo que en la foto véis una puerta peatonal. En mi idea parto con el caminito de hormigón desde la puerta peatonal pero no sé si recto o serpenteante para darle más gracia.

    También vi en un post que poníais unas losetas rectangulares que iban formando caminito que quedaban muy modernas y me gustaron mucho.
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    Buenos dias,

    Te muestro unas vistas de un proyecto que estoy realizando para Madrid.

    Se trata de un jardin seco con mezcla de gravas, y separaciones con pletinas de acero corten.

    Recuerda, los ejemplares que pongas y la iluminacion, muy importante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    [​IMG]

    esto en alicante es como meter la casa dentro de un horno. No le encuentro sentido a poner gravas que reflejen el sol y sin plantas cuando lo que necesitan por alli es vegetacion que alivie los calores y cree un centro de humedad.
    es extraño que no os gusten las plantas.

    unt erreno como este con esas decoracion artificial me hace doler mi alma

    [​IMG]
     
  4. Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    Hola Alikantina, bienvenida al foro.
    Vamos a ir puliendo ideas y dudas, vale?
    Y esas piedras blancas que al salir de casa con el buen sol de Alicante te cegarán de momento, demasiado contraste mira a ver si encuentras un jardín al natural con esas gravas, no es lo mismo que verlos tan puliditos en fotos.
    Vaya¡¡ Yo al ver las fotos pensé...Mira que bien, un murete bonito que no hay que tapar totalmente como la mayoría de las vallas.:-?
    ¿No sería más original poner cipreses en los puntos que necesites tapar combinado con algún otro árbol?

    Si ya tienes el pasillo junto a la casa, no necesitarías solar nada más para pasar no? Si es por que estéticamente te gusta más el paso en el centro, podrías poner unos pasos pero sin necesidad de meterte en hormigonar.


    Para hacer una cascada sólo necesitas las piedras, una bomba (50-80€) y una lona de estanques o cualquier otra impermeabilización.( 10-30€)
     
  5. Alikantina

    Alikantina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    jardinesysol, me gusta, se parece a lo que tengo en mente... aunque no sé que son las pletinas de acero. Los árboles están plantados en grava verdad?, pero en la realidad necesitan un cerquito que no tenga grava supongo, para facilitar el riego, que le llegue el agua de lluvia, si abonas y eso...
    Se lo voy a enseñar a mi marido :smile: gracias! :smile:
     
  6. Alikantina

    Alikantina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    aguaribay, no sabía que me fuera a dar calor el tema de poner grava :( aunque supongo que los hormigones impresos también darán sensación de calor por claro que le pongas el tono... no sé, por aquí los vecinos tienen, les preguntaré. Es por evitar las malas hierbas, para tenerlas un poco bajo control.

    Y si que me gustan las plantas, pero todos (sobre todo los más mayores que viven por aquí) nos dicen que el campo es mucho trabajo bla bla, y vamos que por ellos todo el terreno hormigonado, que por supuesto que no lo voy a hacer porque si me he comprado un campo es porque me gusta y me quiero poner plantitas y árboles y hacerme un huerto y mi trocito de césped también. :happy:
     
  7. Alikantina

    Alikantina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    :smile: voy a buscar posts sobre esto :happy: pero... (disculpad mi ignorancia) necesito electricidad siempre, ¿verdad?

    gracias!
     
  8. Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    Bastante molestas hasta con gafas de sol

    Habitualmente sí, aunque la bombas acuáticas trabajan a bajo voltaje. Existen modelos solares.

    :happy: vaya faena, habeis escogido los meses que mejor se dan en Alicante. Todavia vendrá la primavera. ;)
     
  9. Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?

    :11risotada: Mujer...entiendasé por molestias en la visión...Es que los extremeños tambien somos "deszageraos" como nuestros vecinos andaluces.:11risotada:

    Pero para evitar la mala hierba no hace falta hormigonar, la grava (Que no tiene por que ser blanca, la grava de rio, la de construción, queda estupendamete) se pone sobre una malla antihierba que impide que salgan plantas no deseadas (Alguna, pero contadas)

    La malla que hay bajo la grava es permeable al agua y los abonos solubles en ella, no es normal llegar con ella hasta el mismísimo tronco de la planta, pero tampoco es necesario un cerco muy visible.

    Como te dice Llos, es necesario pero el gasto es mínimo, y como en tu zona sol teneis de sobra, las bombas solares tambien te valdría. Si tienes más dudas te las puedo aclarar.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezo por el pasillo, ¿os gusta la idea?


    esta bien hacer jardines de grava,trabajo con eso, para realizar jardineria sostenible,malla antihierbas y grava,pero tambien MUchasssss plantas con riego por goteo, no olvidarse de esta parte.



    el asunto es la grava blanca. Lo que ocurre con ella que refleja mucho el calor y el sol, en un lugar como alicante poner eso es un atentado contra la vista,"te matan" y el calor tambien
    la grava debe usarse con precaucion y siempre con verde, que le de frescura.la grava sola es un desierto.
    los que no quieren trabajar con plantas prefieren soportar esto de la grava o el hormigon, pero creo que se pierden algo muy importante en la vida si anulan tanto las plantas.