Empiezo con la construcción de mi estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Santi NY, 13/6/09.

1. Santi NY

Santi NY

Re: La construcción empieza ya!!

jejeje, la verdad es que me has alegrado el dia Anifarex!! :beso:
    Primero de todo, no te calles nada! Si estoy precisamente en el foro haciendoos preguntas es porque se que sabeis mucho mas que yo. Hay cosas que las puedo figurar yo solito, o puedo arriesgarme a probar sin preguntar porque si salen mal, no cuestan demasiado arreglarlas. Pero hay otras cosas en las que si me equivoco, tengo que volver a rehacer medio estanque. Un ejemplo: mi idea preconcebida era llenar el fondo del estanque con grava de color claro porque queda muy bonita, hasta que alguien con mucha experiencia me dijo que era una idea de locos. Me aseguró que eso se llenaria de mulm y porquería imposible de limpiar, y que en un año el estanque apestaria a podrido. Me sugirió poner losas planas y encajarlas en el fondo como si fuera un puzzle, para que fuera facil de limpiar. Si hubiera tirado p'alante con mi "genial" idea :icon_redface: de poner algo bonito en vez de práctico, al año me toca vaciarlo todo y casi empezar de nuevo. Agradezco las respuestas claras y sinceras, incluso si implica quitarme de la cabeza ideas preconcebidas. Tengo muy claro que si hago las cosas por mi cuenta el estanque tendra problemas, y si hago caso de vuestros consejos y experiencia tendré un estanque bonito y práctico, lo cual es importante porqué no podré estar alli cada dia para hacerle mantenimiento.
    Y con respecto al sauce, tengo claro que no lo voy a poner. Lo siento Anifarex :icon_rolleyes:. En otoño me llenaria el estanque de hojas, y no quiero ni pensar de lo que serian capaces las raíces :desconsolado:.
    Ya solo me quedan tres dias para volver!! Que ganas tengo de empezar ese estanque!!