Re: Aggiornamenti!!!!!!! Para que màs???!!! Un'altra fioritura, esta mañana se ha habierto una flor de mi Dendrobium.... casi, como para despedirse de mi viaje, Ana gracias, para contestarme, sois siempre muy amables cinmigos GRAZIE MILLE!!!! Ahora te mostro mi Masde....està mañana le he contado 16 varas, cada dias saca más, lo malo es que, no podrè verla florecer, mañna me voy, que pena
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Certo... tremenda despedida te ha dado...que más querés mi amigo.. wowwwwww qué bello es. Y tu Masde siempre alegrándote...que agradecida ella. Seguro a tu regreso la encontrarás esperándote aún con flores..para recibirte bien. Felicitacione mi querido amigo. Vos segui poniendo a veces este foro es muy lento eso es normal ,no te preocupes. Yo siempre estaré aca para admirar tus bellezas y tus logros. Muchos pasan leyendo aunque no escriban eso también es normal por aca Feliz viaje..disfruta muchisimo en tu querida italia. Un bacio y un gran abbraccio.Cuidate
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Querida Anita, vosotros, sois siempre muy linda, gracias Otra pequeña perla de las Botanicas, Phalaenopsis violacea Borneo Ciaooooooooooooooo a tutti, belli e brutti
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Baragiano 16 varas en la masdevallia? Esto tiene que ser una maravilla verla completamente en flor!!! A ver si con un poquito de suerte, le puedes hacer una foto cuando vuelvas... Un saludo
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Holà !!!! quando la deje, tenia màs de 16 varas, solo que a la vuelta la he encontrado casi muerta , el amigo, que venia a cuidarla ha echo lo posible, ma con la Masde, aqui en Sevilla tienes que estar siempre encima suya, y el no podia....de todo modos, se està recuperando a la grande, tienes unas quantas varas aùn, espero de recuperarla del todo....grazie mille ciao!!
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Ciao Giu..mi querido amigo, qué bueno que has regresado de tu linda Italia. Cómo siempre preciosas las plantas que nos mostrás y esa que has traido...wow muy bella. Felicitaciones. Un beso grande
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Hola Baragiano! Me han encantado tus orquídeas, yo también vivo en Sevilla y estoy muy interesado en tener una masdevallia, ¿qué cuidados le das? la tuya se ve preciosa, enhorabuena. Un saludo, Jorge.
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Ciao Jorge, adonde vives????? Yo en Triana!!!! La Masde la tengo en vaso de fibra de coco, mucha umedad, tu sabes que aqui en sevilla, en los patios no manca, yo tengo un pequeno patio, adonde el sol no llega casi nunca, solo tres meses al año, la nebulizo dos veces al dias, mañanas y tardes, le doy un abono cada semana, por esta fecha, de 20 20 20, y llasta, hace todo ella, esta, que casi mi amigo me hace morir, durante mi ausencia, tenias 16 o màs varas, casi floreciendo, la comprè en Italia, da N&C, ha sido todo un suseguir de ojas, y varas, desde que la tengo, y meno mal que prefieren clima muchos màs fresco, que lo de Sevilla, y, quien no vive en Sevilla, no sabe que es el calor , ciao......
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Hola Baragiano! Gracias por responder. Yo vivo en San Bernardo. Las tengo en una terraza donde tampoco da demasiado el sol y con una malla de sombreo. La Masdevallia la tienes directamente puesta en la maceta de fibra de coco? Qué abono utilizas? Dónde lo compras? Espero no cansarte con mis dudas. Hoy salgo de vacaciones, a ver cómo me las encuentro a la vuelta. Saludos, Jorge.
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Es un placer haberte conocido!!!!!! Por San Bernardo, paso quando voy al Gymnasio (Sato Sport).. La Masde la tengo en un vaso de plastico, adentro de otra echa de Fibra de coco, comprada en el vivero Rocio en Dos Hermanas!!!!!, utilizo un abono 20 20 20 en polvo, que disuelvo en agua, lo he comprado en Italia da Nardotto&Capello, ma uso otros liquido tambien 9 9 9, y a vecez un 10 9 30, depende!!!!, de todo modo, yo, te sugiero el 20 20 20, es el màs equilibrado de todos para mi!!!! No te preocupes pregunteme quanto quieres, podemos quedar algun dias, asì te la enseño dal vivo...ciao, nos sentiremos muy pronto, buenas vacaciones.
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Hola! Ya estoy de vuelta. Gracias por la información sobre abonos, ya te iré preguntando todas mis dudas. Cuando tengamos tiempo podemos quedar para verlas en vivo. Saludos, Jorge.
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Hola Jorge, saludos Giu. Qué bueno que interactúen y puedan intercambiar experiencias en el cultivo de las Masde en los patios sevillanos. Un abrazo
Re: Aggiornamenti!!!!!!! hola baragiano!!! preciosa tu coleccion de orquideas felisidades esa masde me encanto es una belleza, si que si bueno me despido...
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Gracias amigo!!!! Ahora espero otras dos flores de Orquideas, un Trhixpermum Japonicum, e una Haraella Odorosa, aqui teneis las fotos de como prosiguen...casi casi se abren Observais el Trhixp....quantas varas has echo, cargo de capullos, uno ya se le ves el color amarillo de la flor Ahora, observais la Haraella, lleva tres varas, lo maximo en està preciosa especie, una casi que se abre, parece un globo verdad es màs grande que la misma planta està flor preciosa, y ademàs huele muy bien... Quando se abriràn del todo, postarè las fotos.....
Re: Aggiornamenti!!!!!!! Ciao lindo Otras bellas perlas cultivadas en Sevilla. Me muero por ver esas flores. Nos contas a qué sabe la fragancia de la Haraella.....vale? !!!!Felicitaciones!!!!