Empiezo con mi jardín por fin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LadyDucati, 16/8/10.

  1. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    Hola, me presento, me llamo Vanessa y vivo en la Costa da Morte, al Noroeste de Galicia.
    Llevamos 4 años haciendo una casa, y por fin acabamos de mudarnos.
    Tenemos varias zonas de jardín, algunas muy grandes y estamos empezando a prepararlas, por ahora solo cesped en una de las zonas, para después iniciar el diseño, siempre pensando en los dos peques que tenemos y que queremos que puedan disfrutar del jardín a tope.
    Como hacen muchos otros, os llevo leyendo mucho tiempo, pero como novata que soy por ahora (espero dejar de serlo algún día para pasar a ser por lo menos un poco "entendida", jeje) sin aportar nada a los foros, solo absorviendo información.
    Como no, estoy aquí para pedir ayuda de los sí muy entendidos, en este mundo tan difícil de la jardinería. Y también en breve espero iniciarme en el mundo del huerto ecológico, en otra parcela que tenemos al lado de la casa, algo que espero también con mucha ilusión.

    Por ahora, os voy a poner solo la foto de la zona que queremos preparar lo antes posible, ya que estamos pendientes de que nos hagan una pequeña obra en la otra zona "urgente", de la que pondré fotos también en breve.

    Esta foto corresponde a la entrada que tenemos para nosotros por el lateral de la casa, y hace muchísimo viento en ella, mucho más que en el frente de la casa, no sabemos el motivo, si por estrecho o porqué.
    Como véis linda con la finca del vecino que tiene un gallinero pegado al muro (que es suyo). Vamos a llegar a un acuerdo con él y ese muro se va a levantar un poco más, y claro, lo que queremos es taparlo, no verlo, porque queda muy feo, y a nosotros nos gusta más lo verde.
    Mi marido quería poner tuyas, pero a mi personalmente no me gustan, y yo había pensado en hacer una superrrrrrr jardinera de obra y plantar en ella bambú para así tapar el muro, pero claro, no se si será la mejor opción, la ayuda es para esto, que podría poner ahí, o como podríamos resolver esta zona de paso, a lo mejor hay opciones mejores, poniendo una celosía contra el muro............, estamos perdidos.
    En la foto no se ve todavía un pasillo de 1 metro de ancho que nos van a hacer (esperemos) esta semana, pegado a la fachada de la casa para acceder por él a la entrada de la casa, osea que nos queda menos espacio de lo que se ve en la foto.
    Espero con muchas ganas vuestras sugerencias (por cierto, estamos al lado del mar, a unos 400 metros)
    Un saludo desde a Costa da Morte.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Si quieres que tus peques disfruten a tope simplemente tienes que comprarles unas bicicletas y una pelota. Adios al jardin.

    Ahora, si los pequeñes pueden disfrutar de eso fuera, pues ahi si puedes crear un jardin sin miedo a que la pelota rompa todo.
     
  3. Carai, no la asustes tanto. Seguro que encuentra la forma de pactar el uso del jardín. Según la edad de los peques... alguno tendrá que ceder más que otros... pero todo se puede arreglar.
    Felicidades por vivir en a Costa da Morte. Además de toda la belleza que te envuelve, con tu clima, puedes hacer un jardín de los que crean estilo. Te deseo mucha suerte.

    ¿Porque no esperas a tener el pasillo pegado a la casa y a que l@s sabi@s del foro vuelvan de vacaciones antes de decidir?

    En el Empordà (la Tramontana, supongo que te suena) toda la vida se ha intentado paliar con cipreses. Pero en ese pasillo si pones un par de cipreses ya no se puede pasar! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    No hay como tener vacaciones para "jugar" un rato:

    [​IMG]

    casi da miedo... :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Boixgrévol, podrías decirme por favor el programa que utilizaste para insertar esos cipreses ahí?, me vendría bien para ver como quedaría el diseño que tengo en mente de mi jardín. ;)

    Gracias, y disculpen.
     
  5. De disculpen ná de ná. Aquí venimos a ayudarnos. El montaje lo hice con el Photoshop, un programa de tratamiento de imágenes. És un poco complejo ( a mi me lo parece!) pero creo que alguien del foro está haciendo un curso en este momento. Mira bien por el foro que algo de eso hay.

    Saludos a Costa da Morte
     
  6. Muchas gracias Boix, busque en el buscador del foro y encontre este curso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175077&highlight=Photoshop

    Saludos.
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias,

    Pero buscas cortar la zona de paso o hacer muro vegetal contra la valla del vecino?

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  8. No, no... lo de cortar el paso lo hice yo en plan juego. Me entusiasme poniendo cipreses con el photoshop!. Si lees desde el principio (todavía es muy cortito) verás lo que ella necesita.
     
  9. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    gracias a todos por vuestras respuestas. La idea es como bien dice jardinesysol hacer muro vegetal contra el muro del vecino, no podemos cerrar el paso, ya que al final o principio de ese pasillo, según se mire, está la rampa del garaje y la salida a la calle.
    Queremos tener una idea de lo que hacer, ya que la persona que nos viene a hacer el pasillo sería la que nos haría la "jardinera de obra" por si se planta algo invasivo como el bambú.
    Espero con muchas ganas más ideas, y gracias por el fotomontaje, se ve claramente que los cipreses son muy grandes, y darían mucha sombra a un pasillo que ya de por sí es sombreado, por eso no me convence nada en ese estilo.
     
  10. Yo poco se pero... se podria levantar un "muro" con cuadriculas como se ve en la foto de abajo en blanco:

    [​IMG]

    Y asi la enredadera podria agarrarse perfectamente tapando lo que no quieres ver.

    ¿Por que levantar un muro de bloques no quieres no?

    ¿O uno de madera?
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Qeres tapar el pasillo o tapar el futuro muro qe vas a hacer?.Perdon pero me confunde.
     
  12. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    se va a levantar un pequeño muro de bloques para tapar algo más el gallinero que tiene el vecino, pero no tan alto como para que no se vea el gallinero, de ahí la idea de cubrir con verde el futuro muro que se va a hacer en breve (lo hace el vecino en cuánto termine unos trabajillos).
    La idea de poner celosía ya la había pensado, y no está descartada, aunque nos anima más lo del bambú o algo que tenga una cierta altura.
    Gracias a todos por los aportes, voy cogiendo ideas
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    La idea seria poner delante del futuro muro,cañas secas barnizadas y plantar alguna trepadora para qe las vaya cubriendo,no del todo,para no sacar la linda imagen qe dan las cañas.Tambien podes poner palos de Eucalipto y hacer los mismo con las trepadoras.Te dejo montaje.

    [​IMG]
     
  14. Que bonita idea! me gusta mucho!!!!!!!! igual te la copio... ¿La tienes patentada? espero que no!
     
  15. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Jajaja te la presto Boix,no hay problema :13mellado: