Gracias, toda la madera se deteriora en exterior creo yo, pero con un buen tratamiento duran mas. Esta viene con un tratamiento autoclave y ademas de eso yo le daré aceite de teca para teñir.
Si no es estrictamente necesario, yo no pondria valla. Creo que la misma función para que la perrita no entre en el agua y le pase algo, es poner un cobertor en la piscina, que además evita que se ensucie de hojas. Cuando pongas el limonero más centrado en el espacio, como plantas acompañantes y tapizantes tienes unas cuantas.... Depende lo que te guste... Aromáticas: santolinas, lavandas, salvias, romeros..... De flor: hemerocallis, agapanthos, osteopermum, convolvulus, euriops, ... Tapizantes bajitas: oxalis, carex, festucas, dichondra.... Será por opciones.... Y en la esquina del fondo del muro con la piscina, esa jardinera que te ha quedado, puedes poner alguna trepadora: trachelospermum jasminoides, rosal trepador, algún tipo de jazmín, clematis, parra virgen....
Gracias cirera, pero no puedo andar tapando y destapando la piscina cada dia, interesa ke estè destapada para que se caliente el agu, poco sol que toca y encima la tapo... que helada el agua jajaj Que tal viven las trepadoras en macetas??
Tengo una manta que es de burbujas que sirve para calentar el agua y para las hojas. Y ya tengo la balla puesta y estoy forrando detras del limonero .
Jolin,vaya manos tienes! Que envidia de acabados. Yo tengo que reformar el porche de madera y no se como meterle mano jaja
Vengo de padre carpintero jajaja pero los acabados se ven bnitos en las fotos, pero si te fijas bien de cerca hay muchas pegas
Hola Raul, no te he comentado nada, porque soy bien sincera y te tendria que decir que me gustaba mas sin la cerca, es que la encuentro mas peque;o, no es que se vea fea, porque eres un genio con la madera y te ha quedado requetebien, pero es lo que me temia, se veia mas amplio sin la valla, pero supongo que cuando la pintes y decores con sus plantitas, la vaya entonces pasara a un segundo lugar, no te me decepciones que todavia me sigue gustandoAhora que es lo proximo? Felicidades eres todo un carpintero.
A mi también me gustaba más sin la valla, ya se lo dije a Raúl. Se ve más cerrado, cierto, y lo empequeñece más. Pero bueno.... es su jardín, y no creo que se enfade porque demos nuestra opinión. Contra gustos, no hay disputas.... Las opiniones son como los culos.... cada uno tiene el suyo! Lo que preguntas sobre las trepadora @raul_grna , sí viven bien en macetas, siempre que la maceta donde la tengas y dependiendo de la trepadora que se trate, reciba los abonos y riegos adecuados. De qué medida de maceta hablamos? Y para qué trepadora?
Yo también temia a que se me viera pequeño y se ve mas pequeño... pero la seguridad ante todo.. Ahora lo próximo es acabar de forrar detras del limonero y acabar la esquina del fondo. Habia pensado en una trepadora por el cercado... Y no se si alargar la cerca por detras del limonero.. que opináis??
Pues si pones una trepadora para esa valla, la puedes plantar directamente en suelo, donde tienes el limonero, y la vas atando a la valla. No te hace falta maceta
La valla empequeñece pero también comparto la opinión de que la seguridad ante todo. ¿Qué vas a hacer con las paredes de los laterales? Fantástico trabajo, por cierto.
Las paredes laterales aun lo estoy pensando... pero kizas la derecha la oxide con sulfato de hierro para que quede amarillento y la izquierda donde hay la piscina poner canizo y una bungavilla que empieze en el limonero y termine en la piedra,trepando por el hierro que se ve arriba la pared. Rebeca, para los niños creo que aun queda para dias y años... ajajjaja Os pongo algun avance de este lunes, he terminado la esquina del fondo, la madera de detras el limonero y he puesto la balla (aun está por terminar)