Empiezo con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por raul_grna, 15/3/15.

1. raul_grna

raul_grna

Me gusta tu opción, quería hacer algo que tire el chorro saliendo por algo de hierro oxidado, para entendernos :53silbando:

2. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Me imagino que al ser hierro oxidado, llevara algun barniz o algo para impedir que el agua suelte el oxido y claro, entonces los peces estan descartados porque no es una buena combinacion.:roll:

3. sophie1972

sophie1972

Claudia, es cierto, aunque yo tengo un jardin grande, tambien tengo una cascada de acera inoxidable - queda muy bonito. Se que tu ya hiciste una en tu estanque.
    Para verdaderamente tener un jardin con estanque necesitas mucho espacio, yo en mi otro jardin tenia en una esquina una cascada de 3 metros del largo, que venia desde una altura de 1,5 metros, y despues un estanque grande por debajo. Hecho a lo grande, queda mucho mas natural (mira las fotos de Claudia de su estanque con los Koi, da una buena idea).

Em mi nueva casa tengo mas parcela, pero me han prohibido comer parte del jardin con otro estanque, y lo hago mas sencilla esta vez, con una casacada como te muestra Claudia en las fotos.

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Cuanto más pienso en las sugerencias de Amadeu, más me gustan.Lo del césped es verdad. Qué original esa cascada, y si cae en una fuente grande en vez de en el suelo? Con un pilón grande y profundo se pueden poner peces...

5. Rebeca Souto

Cuanto más lo pienso más me gustan las ideas de Amadeu, lo del césped es verdad. Mira este miniestanque que mono.
    [​IMG] Y con líneas rectas. Otra opción es que el agua (o cascada) caiga en el pilón de una fuente en vez de al suelo...

Del foco ya te encargarías tú!:icon_biggrin:

6. raul_grna

raul_grna

Rebeca, la opción B me encanta :ojoscorazon:
    Yo no quiero un estanque enorme.. quiero una cosa pequeña como muestra Rebeca, en una esquina o en el centro. Si os fijais ja tengo una carretilla llena de piedras :sirena:
    Sobre el tema oxido, no tiene porque afectar.. he visto fuentes y tiene las salidas de hierro y oxidado del tiempo. (corregidme si me equivoco)

7. raul_grna

raul_grna

Me encanta estar en el jardin sentado, tomando el sol y escuchando el ruido del agua:bocaagua: eso no me lo podeis quitar:roll:

8. Rebeca Souto

A mi me da que te gusta más el estilo rústico...
    Puestos a poner el estanque si lo haces en la esquina te soluciona muchas cosas. Toda la parte de atrás sería ángulo muerto, no se vería.
    Puedes esconder la llave de agua, los filtros o motor, las mangueras...vamos las cositas del estanque.:11risotada:
    También sería más fácil de decorar, pues las mejores vistas serían las únicas. Si lo pones en el centro tiene que ser bonito desde todos los ángulos.
    Al principio no eres amante de las plantas, eres amante de los martillos y destornilladores:13mellado:
    En la foto pusieron un cactus al lado de una cascada ¿ te fijaste? jajajaja A ver cómo le va con las salpicaduras...

9. raul_grna

raul_grna

Jajaaj no, las plantas no es lo mio, pero me gusta tener un buen jardín:bocaagua:
    Lo mio es la electricidad y el agua jaja:oyoy:
    Los cactus no me gustan mucho, pero ahi no creo que pege mucho.. yo creo que un cactus es mas para un lugar seco, que no hay mucho verde:-? mi opinion vamos.

10. raul_grna

raul_grna

Este jardín lo hice hace 2 o 3 añitos, lo diseñó un paisajista y a mi me tocó montar luces.
    [​IMG] [​IMG]

11. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Hola, chic@s! :icon_biggrin:
    Pues qué envidia poder montar tus propias luces, Raúl. A mí me da por fabricar unas lámparas muy lindas (con materiales caseros) y ya quisiera tener idea de cómo montarlas afuera. Pero vamos; regresando al tema en cuanto a tu jardincillo, me gustaría sugerir que procures visualizar qué áreas de tu jardín serán solo para "pasar por ahí" y qué área(s) será(n) para "sentarse un rato ahí". Es que hay muchos jardines que, aunque preciosos, no lo invitan a uno a quedarse y al final resulta que esos jardines jamás se utilizan.

Una vez dicho esto, si te gusta el césped, yo digo que definitivamente lo pongas si tu clima te lo permite; lo único que yo cuidaría para no estar con el pendiente de estar pisando el césped, es dejar las baldosas (o cubrir con algún tipo de piso que te guste) la(s) zona(s) desde donde disfrutarás la vista de tu jardín. Esto será muy práctico porque caminarás cómodamente sin el pendiente de andar pisando césped. Parece una sugerencia simple, ¿Verdad? Pero creo que lo complicado es cómo delimitar esas zonas para que no se pierda el diseño y para que la zona verde sea la que domine.
    Las zonas que yo dejaría con baldosas son: el área que cubrirás con el cubierto o techado, que serían... ¿Unos 3 metros? ¿De profundo? Y los otros 2 metros de baldosas restantes que tienes los dejaría como están EXCEPTO que les quitaría baldosas de los costados para poder plantar más zona verde (diría que... yo le quitaría metro y medio desde cada pared de cada lado). Esto para hacer una especie de juego entre lo verde y el piso y no se vea todo como zona cuadrada solamente. Y me las ingeniaría para hacer una vereda que guíe hacia el fondo del terreno hacia alguna mesita de jardín de esas pequeñitas para dos o cuatro personas (o según tu número regular de invitados) que esté cerca de la pared de piedra, y cerca de ella yo encantada pondría el estanque o cascada que quieres (ya hasta tienes las piedras! ;)). La mesita de jardín la pondría sobre una zona pequeñiiiiita de baldosa, zona que de preferencia pudiera ser circular (digo circular para que contraste con lo recto de todo el resto del diseño). Tus farolas tan lindas pudieran guiar la vereda o bien "rodear" la zona de la mesita de jardín, ¿No? iDe verdad creo que sería lindísimo! :corazondando: Con un aire rústico :corazondando:Bueno... pero son solo ideas y la decisión final la tienes tú.

Y bueno... con gusto añadiría un pequeño bosquejo de la idea pero no tengo scanner :53silbando:jejeje, pero creo que de todas formas la descripción que puse da una idea general, ¿No? De cualquier manera ya irás diseñando todo a tu propio gusto y las ideas que te pudieran dar aquí te irán bien para que adoptes las sugerencias que te gusten. De cualquier forma estoy segura que, con paciencia y algo de trabajo, te vas a hacer de un espacio muuuy pero muuy lindo y rústico en tu jardín. Felicidades, Raúl, y... iManos a la obra!:okey:

12. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Raul...volviendo al oxido en el agua, si es oxido ferroso, no tendras problema con las plantas, todo lo contrario, las ayuda a estar vigorosas, dicen que los peces tambien lo soportan bien, pero si tienes que estar seguro, porque si tiene algo de cobre, liberara oxido cuprico y ahi te cargas todo, cuidado tambien con el cromo.
    Cuentanos como vas, alguna foto nueva????
    Saludos y lindo Domingo.

13. raul_grna

raul_grna

Muchas Gracias Lirio, me ha gustado mucho tu diseño! Voy a tomar nota y con un poquito de todos quedará un jardin genial.
    Claudia, sobre lo de las fotos nuevas.. imposible mucha lluvia y no puedo hacer nada, pero voy mirando y haciendo dibujos en mi mente jaja:icon_redface:
    Haber quiero una pergola de este tipo, que irá adosada a la pared donde hay la puerta, la anchura del patio hace 5 metros y la pergola unos 4 metros, me quedaría 50cm por cada lado.
    Ahora, la cuestion es: con que la cubro? un toldo o cañizo? ventajas e inconvenientes: el toldo se pone y se quita, pero el cañizo es "permanente".

14. raul_grna

raul_grna

Bueno he echo un dibujito rápido:
    1- Limonero 4 estaciones para los Gintonic:icon_redface:
    2- (Tuya esmeralda, Thuja occidentalis "Esmeralda) Como dijo Amadeu
    3- Estanque rodeado de piedra (Tipo como la foto que puso Rebeca)
    4- Pergola 3x4
    5- Trepadoras, que subiría por los postes de la pergola. (Tenía pensado jazmín)
    El resto, aun no lo se.. me falta por rellenar lo de color marron. El pavimento que hay debajo y alrededor de la pergola no quiero tocarlo.

15. sophie1972

sophie1972

La pergola lo cubriria con un toldo - asi en primavera puedes tenerlo recogido y aprovechar del sol. Se agradece mucho los primeros rayos de sol :smile: