Empiezo con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por raul_grna, 15/3/15.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Mucho ánimo Raúl,
    Sólo dos cosas:
    acuérdate de comer y de quitar fotos...jajajaja.

2. raul_grna

raul_grna

Ya me he puesto manos a la obra, he cortado las madera y he pintado y mañana a montar la pergola. :icon_biggrin::icon_biggrin: y pongo alguna foto de la corteza y substrato que compré!

3. raul_grna

raul_grna

Bueno, pergola terminada... haber que os parece.. falta pintar alguna tonteria, pero practicamente ya esta.

4. raul_grna

raul_grna

Tambien tengo esta jardinera en un lado:

Tenía pensado poner una traviesa y hacer la jardinera. Que opinais??

5. Rebeca Souto

Te quedó de lujo.
    La jardinera se vería preciosa aunque da un poco de pena gastar una viga tan buena en eso. Si no te importa y estás dispuesto a hacerle el mantenimiento, adelante.
    Para que al final el patio tenga armonía es importante no mezclar muchos materiales distintos. En el caso de querer hacer después más jardineras sería interesante repetir el material de ésta.
    Lo que sí, después de ver las fotos lo del limonero no sé, no sé...Ya decidiste lo qué hacer con él? images?q=tbn:ANd9GcTkd8Vjbpx3IlNxmlyyPXyFzJC_mKWhXTNMPVC1RIQhHkNex0jW.jpg images?q=tbn:ANd9GcSUjAy3ddk_PIp_tYdi73jS_uYGYHQ56t0PxsQ_xPLJrkluc7Ez3A.jpg images?q=tbn:ANd9GcQECcMA3Q6XBz8obKkHA8FFBuzNt0X0464ExXNC1L_klS-njhJqzw.jpg Lo malo de la madera es el precio y el mantenimiento, pero caray qué bien quedan!:meparto:

6. raul_grna

raul_grna

Tenia pensado algo parecido con la jardinera.. Mirare las maderas haber que precio me sale, pero tal altas no, se verá muy reducido el patio
    Lo del limonero no se.. Ahora como lo ves? Muy justo?:icon_redface:

7. Rebeca Souto

Yo lo que veo es que quieres dos cosas que ocupan mucho: el estanque y el árbol. Y el patio es pequeño.
    Yo en principio me quedaría con el estanque y la composición de las tuyas en la esquina. Tenía una pintaza tremenda ya en el papel.

8. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Saludos! Al leer el hilo parece un resumen de lo rápido que avanzas :11risotada:, este hilo es idea planteada y realizada en un santiamén, bueh, después de leer y ver el plano que hiciste y las recomendaciones que dio verdigris, me tome la libertad de hacer un plano solo agregando algunos elementos, lamento no poder ayudar con las plantas, pues vivo en el horno, que digo en el trópico, seguiré de cerquita este post, ya que yo misma estoy a las puertas de un extreme makeover a mi desastroso patio:gafotas:, a ver si me animo a mostrarlo...

9. pepigo

pepigo aficionada

Hola ...me encanta como esta quedando tu jardín. Perdonar soy nueva en este foro y sueño q algún día podre tener un jardín tan precioso como el q planteais y q seguro conseguirás. Vas por buen camino. Arabinosa me encanta tu distribución y el tema de poner unas crasas lo veo precioso. Unas echeverias o gasterias..jugando con simetrías y colores le da un toque muy llamativo.Por cierto con que programa informático lo has hecho? Es divino!!!!

A seguir trabajando en ese jardín!!!!

Saludos.

10. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Felicitaciones Raul...la pergola esta de lujo y me gusta mucho tu idea de la jardinera bajita en madera, todo muy armonico.
    Estoy deseando ver el estanque...que al paso que vas, muy pronto estaran las fotos ya aqui...que bien...
    Un saludo y una exelente semana.

11. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Hola:idea:!!! Es programa es uno online http://mygarden.gardena.com/es/#/designer/draw Es cheverisimo para diseñar sencillo, lo malo es que no trae mucha variedad de plantas, pero para hacer esquemas esta de lujo :13mellado:, Saludos ;)

12. RAUL, Mola mucho la pérgola! Te quedará un jardín de cojones!

EL programa ese esta guapísimo, me voy ahora mismo ha hacer mi jardín ahí! jajaja es genial

13. raul_grna

raul_grna

Arabiosa, me encanta tu diseño, muy buen gusto!
    Ahora, tengo una pequeña duda, si pongo ahí el limonero, no le tocara el sol, tengo las paredes de 2mt. Un limonero necesita bastante luz verdad?
    Hoy, si no os importa, me tomaré el día de descanso y me iré a visitar algún vivero haber que encuentro :icon_redface:
    Gracias por opinar y animar, ayuda mucho!

14. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Ah, ja ja y yo que puse el limonero allí porque pensaba que era el único lugar donde da el sol :13mellado::meparto:, y sí creo q el límonero necesita sol, como te mencione vivo en un país de dos escenarios posibles: 1.) sol achicharrante 2.) lluvias torrenciales, solo una cosa no varía siempre hay calor jejeje, y desde ya espero las fotos de las compras de hoy.... SSaludos :eyey:

15. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Si verdad? Y veras que es facilisimo de usar... Jejeje me iré de paseo a tu jardín :bocaagua: