Empiezo con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por raul_grna, 15/3/15.

1. raul_grna

raul_grna

Como se ve en la foto, la pared tiene 2 niveles, la bajita es mía, pero la otra es del vecino y no quiero pintarla...
    Quería pintar la bajita y arriba poner algo de ocultación de 1.5mt de altura (2mt total) como cañizo o similar. Alguna otra idea? Madera me saldría carisimo... :asco:

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

La pared será del vecino, pero la tienes que ver tú. Mejor no lo pienses así. Dale el mismo acabado a los laterales y todo el protagonismo a la pared de piedra.

3. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Que bien se ve esa jardinera! En cuanto a la pared concuerdo con Rebeca, es una excelente idea pintar ambas paredes laterales quizás blanco, beige; los colores pasteles sirven para ayudar al espacio a verse mas grande y darle todo el protagonismo a la de piedra, todo va muy lindo ♥

4. raul_grna

raul_grna

Odio pintar!!!:Notworthy: jajaja
    Solo pintaría hasta 2 mt como mucho..
    Pero bueno.. Me lo pienso :icon_redface: tengo un bidón que compré el pasado año, pero no macuerdo si era ocre o terracota.
    Te pensado esta tarde que en el lado opuesto a la jardinera, podría poner un palet clavado a la pared haciendo de jardinera.
    similar a esto:
    Decoracio%CC%81n%2Bde%2Bun%2Bpatio%2Binterior%2Bcon%2Bpalets%2B2.jpg

5. raul_grna

raul_grna

Ah por cierto!! Hoy me tomo fiesta!!:icon_cool:

6. Akakumori

Akakumori Up in the air

Muy bonita la jardinera! Y la pérgola también! Madre mía, si estás hecho un manitas!

Me parece muy buena idea lo de los palets colgados a modo de jardín vertical, especialmente en un jardín como el tuyo donde tienes tanta pared.
    Otra opción sería poner algún tipo de trepadora. A mí me encanta la parra virgen (parthenocissus tricuspidata) por su cambio de color a rojo intenso en otoño justo antes de la caída de sus hojas. Lo cubre todo rapídisimo, aunque esa puede ser su pega principal, el mantenimiento.

Saludos!

7. Rebeca Souto

Pues sí que es un artista, sí.
    Cualquiera de esos colores es bonito, pero mira que te llegue antes de empezar a pintar:11risotada:.
    La jardinera con los palets, divina. Te gustan los cactus? A mi no, pero esas jardineras con cactus y crasas quedan genial. Hay muchos ejemplos por el foro.
    Aunque yo dejaría lo de colgar cosas en la pared para el final, final. Es cómo si colgaras cuadros cuando aún no sabes cómo quedarán los muebles.

8. raul_grna

raul_grna

La verdad que los cactus no me gustan mucho.. Pensaba poner aromáticas en el palet

9. fotoooooooooooooos :icon_biggrin:

10. raul_grna

raul_grna

No he echo nada:icon_redface: mientras pongo unas fotitos de un trozo del jardín de mi madre :mrgreen:

11. raul_grna

raul_grna

He estado haciendo unas muestras con el bidon que tengo, cual os gusta mas?
    A:
    B:

12. Ami me gusta más el segundo, que es más rojizo! :icon_biggrin:

13. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Insisto en lo del resumen jejeje, La verdad a mi también me desagrada tener que pintar:icon_redface:, por tanto la idea de las palets esta excelente amen de aportar mas verdor y frescura, y esta muy lindo el trozo de jardin que nos has mostrado, ¡Que manos tan verdes tiene vuestra madre! En cuanto a los colores son lindos ambos, a mi me cuesta decidir cuando voy a por refrescos entre pepsi y coca cola, jajajaja imagínate decirte cual me gusta mas entre esos dos, mmm aunque el B me parece que contrastaría mas con el verdor de las plantitas, aunque el A luce mas natural, pero por otro lado el B, jajaja seguiría así por horas:meparto::meparto::meparto:

14. Rebeca Souto

Otro punto para el dos.
    Qué gustito ha de ser comer en el jardín de tu madre! Fresquitos a la sombrita. :beso:

15. Laura Suarez 77

Laura Suarez 77

Hola y con tu permiso, respecto de los colores fijate que si pones colores tan intensos en un espacio reducido lo que haces es aumentar la sensacion de pequeñez, es como que las paredes se te vienen encima yo eso lo tendria en cuenta por los tonos que manejas.:sirena: Si tuviera que decantar por uno de los dos diria el primero que tira a naranja que me parece mas resulton contra el verde, luego porque no haces el intento de subir tu foto a un programa estilo photoshop que coloreas las paredes en un segundo y pruebas con todos los colores? así tendrás una muestra de como seria en cada caso y la sensación que te produce. Yo soy amiga de los tonos mas amarillos, o arenas nunca blanco porque es un desperdicio de tiempo la cantidad de tierra que suma y siempre esta como sucio pero si con una pizca de amarillo que lo rompa. :sorprendido:
    Luego respecto del toldo lei que es de chapa y eso suele sumar bastante calor y refractarlo hacia abajo con lo cual no es bueno para plantas ni humanos!! lo mismo en invierno donde puede acumular el frio y hacer que se queme lo que pongas debajo...pregunto: y si vas por una pergola de maderos y alli pones trepadoras y debajo una mesa para disfrutar ? Incluso en la parte de abajo puedes agregar unas jardineras con tus aromaticas.
    Son solo unas ideas sueltas!! exitos y a ver como sigue!!:okey: