Hola Raúl, veo que has recibido buenas propuestas. Te quedará soberbio ese espacio. Mira, para quitarte el gusanillo del estanque, una opción que te dará el punto de agua, como otras que ya te mostraron: Aquií otro modelo que suma fuente y recipiente (pequeño estanque elevado), en tu caso una versión más reducida, podria ser Y si más adelante te apetece, siempre pudes incorporar al diseño una "bañera japonesa" (Ofuro), para una velada romántica con tu pareja
Ojalá pudiera tener una bañera de esas... el presupuesto no da para tanto. .. Bueno sigo con el proyecto, he pintado un poco y arrancado el trozo de pavimento que me sobrava.
Hoy he quitado el porche de uralita, se ve mas grande y luminoso ahora y he tirado monton de trastos y cosas que tenia... ahora lo proximo creo que será el estanque o la pared alta que aun no se que hacerle.. pintar esta descartado, ho le pongo madera o brezo... mas que nada es para esconder un poco esa pared sosa.. madera me cuesta entre 100 y 150euros y brezo unos 60 o 70euros.. que creeis que queda mejor?
Cuánto trabajo! Poco a poco ya se va viendo mejor. Se nota que tiene más luz. Lo de la madera o brezo no lo acabo de ver así que mejor no digo nada. ¿por qué no quieres pintar? ¿No sería lo más fácil y más barato?
Mmmmm... porque no tengo suficiente pintura para pintarlo todo.. y si compro un bidon me cuesta 50 euros y solo puedo pintar hasta una altura determinada Porque la pared es de un bloque de pisos. decia de poner madero o brezo, porque de esa manera queda como si tuviera una tela que separa. Me explico?
Gracias rebeca, una foto ayuda mucho Ayer empezé a limpiar la pared de piedra... uff que faena lleva.. se nota donde he limpiado? Que tal queda?
Otra opción al brezo o la madera sería poner mimbre. No es madera pero queda más resultón que el brezo. La única pega es que con el tiempo se seca si le da mucho el sol y queda como feucho. Es similar en precio al brezo. Yo lo tengo en casa con parra virgen por encima. A ver si luego cuelgo una foto. Saludos y ánimo que te está quedando muy bien.
Se nota la diferencia, guaaau menuda mejora en la pared. Veo que se estan barajando propuestas para una pared. Yo tengo unas celosias sencillas de las baratillas, a las que di un par de manos de lasur para proteger mejor. Ya llevan al menos 4 o 4 años puestas.... Te pongo una foto donde se ven enteras. La foto es de hace un par de años. Antes de poner la pérgola de madera... Mirando por las webs de empresas de bricolaje, las celosias sencillas de 180cm x 90cm unos 12€ (las económicas). Para tapar esa pared ya has hecho tu las cuentas. Entre brexo y madera, yo pondria madera, porque dura más. El brezo se va deshilachando, va perdiendo ramitas, y en poco tiempo se debe cambiar. Pero es una solución rápida, económica, que te cambia el aspecto. Lo que te comenta Akakumori del cañizo, es una opción intermedia entre brezo y madera, dura algo más que el brezo, y da un toque "oriental".
Al que yo me refería no es el de caña sino el de mimbre: Otra opción que es más bonita aunque un poquito más cara es el de corteza:
Por fin tengo mo limonero He encontrado una nueva ubicación. he estado en un garden mirando plantas y casi lo tengo ordenado, luego con el paint haré 4 dibujitos y me deciis si estan bien ubicadas . Esta casa la compré hace 2 años y hoy mi vecino me ha visto remenando y me ha dicho que antes habia un pozo y alguien tubo la fantástica idea de taparlo cuando se hizo la obra. He empezado a cabar y a 1 metro me he encontrado el redondo el pozo(pozo abierto), y parece estar lleno de runa, porque el agua drena muy bien, habia pensado en levantar el redondo del pozo hacia arriba por si algun dia me da x destaparlo, segun me ha dicho, está a 15-20mt y tamb me ha dicho que nunca se acabava el agua. claro, la profundidad tampoco es segura... me lo ha dicho muy rapido
Un pregunta, el limonero, donde lo has puesto es donde lo plantarás? Piensa que debes separarlo de la pared al menos 1,5-2m. Tal como lo veo ahora mismo está pegadito, y no le irá bien. Debe tener espacio suficiente para que al crecer la copa se desarrolle en buenas condiciones. Lo ideal seria separar el tronco unos 2m de la pared. Lo del pozo es una buena notícia. Encontrar un pozo de aguas subterráneas siempre es bueno. Te proporciona agua, por lo menos, para regar tu jardín y no gastar en agua "del contador"
Lo del pozo no lo desaproveches, la bomba puede ir dentro y en superficie ves sólo un grifo. Eso si quieres que no ocupe espacio, porque poner el clásico del cubo es grande. Esa agua te vendrá de perlas para el estanque. (Más trabajo ) Lo de la distancia del limonero es verdad, en serio. Si no dejas los 2 m por lo menos deja 1.