Estoy prendido a este hilo y más por lo del pozo...parece un libro de misterio en que cada página aparecen más misterios... Éxitos
Hombre esta sobre puesto para ver la situación.. pero 2 metros no lo separo porque sino me queda en medio.. me dijieierón que no subirá mucho. Lo pondré a 1 metro mas o menos.
Ahora he descubierto que el pozo hace un diametro de 2 metros. .. no lo destapo ni loco!! Jajaja Bajaré un poco mas y si veo que no hay runa, lo taparé y algun dia lo abriré pero de tubo. ahora lo haré servir de drenaje, para cuando llueva o tenga que limpiar con la manguera.
Drenaje? no lo usaras? Lástima, queria ver el pozo en el jardín tan bonita la imagen que me formé del pozo. Cambia de parecer hombre, apoyamos la idea del pozo para sacar agua, animate hay tantas formas de sacarle provecho. Piensalo bien
Ojalá pudiera tener el pozo, pero ponte en mi lugar, un pozo de 2 metros de diametro y de 10-15mt de profundidad, lleno de runa hasta arriba de todo. he vaciado 1 mt y ya estoy cansado Mas adelante si se puede haría uno de tubo a su lado, pero por el momento ya lo he vuelto he puesto la grava y lo estoy tapando. Estoy deseando taparlo para hacer el estanque y empezar a plantar.
He hecho un par de diseños con autocad Vista de pajaro: Vista pared donde hay el limonero Me falta saber que pongo en la jardinera
Raúl, falta por ver con qué vas a tapar la pared de encima de la jardinera: celosía, brezo, mimbre? Quieres poner alguna trepadora? Te pongo una foto de mi jardín con mimbre y Parthenocissus tricuspidata por si te inspira. Es caduca pero no se necesita atar ella solita se las apaña y en otoño adquiere un color rojo intenso espectacular: Esta es un único ejemplar que está plantado a más de cuatro metros de distancia de donde está hecha la foto. Saludos!
Si, se me olvidava, pondré mimbre de 1,5mt de altura y luego la parra esa que muestras. Me dices que con solo 1 ya puedo cubrir los 5 metros que necesito cubrir?
Hola raúl! Como avanzas tan rápido? jejeje, que bien esta quedando esa pared de piedra, la cantidad de colores y texturas de las rocas es muy armónica, muy buena idea lo del mimbre y la parra, se vera precioso aunque ya me había hecho a la idea que colocarías en algún lugarcito un jardín vertical, que bueno que ya has plantado el limonero, también estoy de acuerdo con el resto, deberías alejarlo un poco de la pared, veo todo muy bien, lo único que me hace un poco de ruido es la bungavilla sobre el estanque, lo digo porque esa planta suelta una cantidad de hojas secas, no se si en donde vives se comporta de manera diferente, Saludos
Pero la copa, cuando crezca, piensa que puede llegar a tener un diámetro de 3 m. Así que por lo menos separa el tronco a 1,5m, para que la copa no esté aplastada contra el muro. Si no se "airea" ni recibe sol la zona que quede aplastada contra el muro el pobre sufrirá mucho, y no se yo la cosecha de limones ..... no podrán prosperar aplastados contra el muro... tu mismo.... no te vayas a arrepentir en el futuro, y te acuerdes del día de hoy. Es que no tienes una valla... tienes un muro macizo..... piensalo..... y déjate aconsejar.... No te quedará en medio.. cuando crezca en alto.... podrás pasar bajo la copa.. pero si lo "pegas" ya no tendrá remedio cuando crezca será mucho más difícil sacarlo y moverlo, porque las raíces serán profundas.... No lo digo por fastidiar... lo digo con conocimiento de causa.....
El limonero lo he sembrado a 1mt. En el vivero me dijieron que no iva a subir mucho mas, eso a que se debe? He visto que la punta esta cortada, tiene algo que ver? Perdona, queria decir 10mt. Supongo que con el mismo me vale.
No entiendo al final a qué distancia del muro has plantado el tronco del limonero.... Pero te he hecho un croquis indicando lo que quiero decirte... que la distancia de plantación del árbol deberia ser mínimo 1,5 m contando desde el muro. Pensando en la salud y bienestar de tu limonero. . Y @verdigris ya te lo dijo con anterioridad en el post #31 . Las copas de los árboles crecen a lo ancho, adquiriendo un diámetro que podria ser de unos 3m de ancho. Como en tu caso son dos muros, pues quedaria así: Luego otra cosa que deberias saber, en relación con la distancia de los árboles de los lindes que limitan el perímetro de una finca, el Código Civil prohíbe en su artículo 591 la plantación de árboles a una distancia inferior a 2 metros de la línea divisoria con la finca contigua, en caso de tratarse de árboles altos; o de 50 centímetros, en caso de tratarse de arbustos o árboles bajos (de menos de 2m de altura). Asimismo, dicho artículo establece que todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que se planten en el futuro a menor distancia de la establecida en el párrafo anterior. Por otro lado, debe tenerse en cuenta, que las ordenanzas de cada municipio pueden establecer otras distancias, por lo que cada interesado debería dirigirse a su propio Ayuntamiento para consultar si existe alguna ordenanza que regule este punto. Bueno.. infórmate bien.
Lo tengo a 1mt de la pared de la izquierda y a 4 metros de la pared de piedra, digamos que solo tiene una pared en la parte trasera del limonero y puede tener una copa de 2,5mt, 1metro detras y 1,5mt delante y 1,5mt por lado