Bueno... ya que lo has puesto a 1m ya verás cómo le va.... pero un árbol no crece como tu lo describes, 1,5 de un lado y 1m del otro Tienen la costumbre de crecer "a su aire" y normalmente las copas suelen ser uniformes. A no ser que lo podes siempre del lado del muro. Ese muro es lindero con un vecino? Te has informado para que no tengais problemas en el futuro y os obligue arrancarlo? Saludos
Pobre Raúl, Cirera no le riñas más. Jajajaja. Le van a sentar mal los gintonics! El que no haya hecho algo mal después de que se lo advirtieran que levante la mano.
Jolin no lo riño....... @Rebeca Souto . Ójala hubiese entrado yo a este foro antes de plantar cosas que planté sin saber lo que hacía. Luego tuve que rectificar, pero tarde, con plantas enormes y mal ubicadas. Así aprendí. Todos hemos cometido errores. Pero si entra al foro y pregunta, pues le respondo. De los errores de los demás también se aprende. Ahora es el momento de ponerlo bien..... Luego que cada cuál haga lo que quiera, por supuesto. Cuando crezca el limonero se acordará de mi... jajajajaja A ver luego como lo cambia... jejejeje con las raices metidas en ese pozo..... Ya nos lo contará... Y lo del código civil está bien informarse, que luego vendrá el vecino y le dirá que lo tiene que cortar o alejar del muro medianero.... en fin..... avisado está Si solo se espera que se diga qué bonito es todo, no sé para qué sirve el foro. El que entra y pregunta, se supone que espera respuesta. Como todo, las respuestas hay que valorarlas en su justa medida, y sirven para que el que pregunta haga análisis y tome la decisión que quiera. Eaaaa.. ya no digo nada más!! Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Y qué????? Yo tengo un pedazo de olivo en medio del jardín que me plantó el contratista e hice el diseño adecuando ese "inconevniente" y convirtiendolo en un punto fuerte....
Hay que plantar siguiendo las normas municipales y pensando en las necesidades y requerimientos del árbol.. No se puede plantar al tun tun
Cuando el limonero crezca, no estará en medio, porque podrá pasar bajo su copa. Y puede usarlo como elemento decorativo y bajo éste crear un bonito arriate de otras plantas......
El dueño hará lo que le de la real gana... por supuesto.... jajajajaja pero no será por que no tenga todos los datos "a priori". Mira @Rebeca Souto , la foto de mi enorme olivo en mi pequeño jardín... lo convertí en un punto "focal" del diseño.... qué podia hacer??? Al final estoy encantada..... Me crea un jardín "secreto" detrás, por donde pasa el camino de traviesas hasta la barbacoa, junto el tronco un banco de madera hecho por mi, unas macetas y un foco de luz, y por el otro lado un paso bajo un arco con un rosal trepador Iceberg. las fotos no son muy buenas, acabo de hacerlas ahora con el móvil. Como se puede ver... yo si que tengo un árbol en medio medio......y es un árbol grande.....
La calavera es cosa de mi marido.. él es así..... tiene une lámpara solar que se enciende cuando anochece y da miedito.... jajaja
Cuando Raúl llegue hoy del trabajo va a pensar que entró en otro tema jajaja. Mejor le recomendamos alguna planta. Para disimular...
Va chicas no os discutais por mi y vamos por faena... Haber quien me da ideas para llenar la jardinera, algo voluminos, con flor y que no crezca a lo alto. Que no haga mucha raiz porque es una jardinera. Luego en la esquina de la jardinera (lado de la casa) necesito algo alto para tapar el bajante del tejado y el grifo y tubos que ponga. Gracias