Empiezo en el Mundo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gatsu, 28/10/08.

  1. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Hola a todos los amantes de los Cactus.
    Soy nuevo en el mundo de la botánica y mas recientemente en el mundo de los Cactus.

    Y me gustaría haceros una pequeña propuesta.


    ¿Cuales son vuestros CACTUS favoritos??¿Y porque??
    Supongo que hay muchos que es mas sentimental de la situación de como se a conseguido y esas cosas que por el simple echo de lo bonitas que son.

    Ya que a mí me pasa con algunas de las plantas que tengo que aunque no sean nada vistosas ni especialmente bonitas, les tengo mucho mas aprecio y cariño que a muchas otras.


    Estaria Bien que se acompañase con una Bonita Foto XDDDD


    Un saludo a todos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!!

    Y bienvenido!:smile:

    Mi cactus favorito? Mmm...

    Estos:

    1.- Leuchtenbergia principis
    [​IMG]

    2.- Mammillaria schiedeana
    [​IMG]

    3.- Mammillaria plumosa (me gustan mucho los que tienen ''pelo'')
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Mi cactus favorito curiosamente es una Mammillaria elongata y digo curiosamente por ser uno de los cactus más habituales así como digo favorito por ser uno de los más mimados y mirados a diario.
    El cariño que le tengo lo tiene bien merecido. Cuando mis cactus empiezan a ponerse feos por cualquier descuido en sus cuidados, no remontan y terminan muriéndose salvo esta Mammi que después de ponerse fea el año pasado, remontó como una campeona.

    Hoy la he metido dentro para hacerle la foto y postearla aquí. Se veía así de bonita:

    [​IMG]

    Después de hacerle la foto, he tenido un tropezón y se me ha accidentado, quedando de esta manera::desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]

    Así que ahora le tengo un cariño más especial, si cabe, y eso que nunca la he visto en flor............de momento...........¿verdad, querida?????
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marta es una mammi muy dura , no por corriente menos bella, la mia tiene muchisimos años y florece durante todo el verano.
    Bienvenid@ al foro y al mundo de los pinchos Gatsu.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Lo sé, Paloma.

    Y tus favoritos???:5-okey:

    Muchas gracias.:beso:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Marta muy bontia tu foto. Yo tengo una mogollon de año, y allí está ella, soportando mil calamidades y tan campante.
    En cuanto a mis cactus favoritos, son tantos, que no safría elegir uno sólo, todos son para mi preferidos.
    Voy a intentar poner uno, que por sus flores me gusta muchísimo:

    [​IMG]
    Mammillaria.......????

    Saludos.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues tengo cactus muy bellos y es dificil escoger , aunque curiosamente no son los mas raros los que llamaria favoritos , tengo estas dos plantas que ,siendo corrientes, dan floraciones tan bellas que me tienen enamorada

    [​IMG]
    es una pequeña mammillaria, cuya especie no se, que ha estado todo el verano (hasta hace un mes) dando estas bellisimas flores.

    Parodia roseolutea
    [​IMG]

    Y luego hay tantos que me resulta dificil decir cuales me gustan mas .
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Sin duda los astrophytums, lophophoras y las sulcorebutias son mis preferidos. Últimamente los que tienen forma de "alcachofa"me llaman
    mucho la atención: obregonias, algunos turbis y arios.

    Me gustan las monstruosidades ( dicotomias y crecimientos anormales) y todos los variegados.

    Creo que con esto resumo bastante mis preferencias cactuseras.;)

    Saludos
     
  9. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Muchas Gracias a Todos por vuestra aportación... Y las fotos.


    MartadeVizcaya Siento lo de tu amiga Mammillaria.. Mirale por el lado bueno... ahora podrás hacerle copias de seguridad.


    Duathor Preciosos los cactus con pelos... Muy bonita elección.


    Paloma c Preciosas esas fotos... Creo que de esa variedad creo que tengo algo parecido... que creo que empecé en esto gracias a unas de esas que me regalaron y de repente soltó unas flores de estas que me dejo loko. Pero seguro que no es igual que la tuya ya que era de diferente color.

    tiona Las variedades que me has puesto me encantan... he tenido que ir buscando por la red una por una las variedades que me decías... (Por eso ponía lo de adjuntar las fotos) Y me han enamorado. Pero son un pelin mas difíciles de adquirir pero en eso consiste la afición en conseguir cosas algo mas inusuales... Sin menospreciar los mas comunes que son preciosas y te dan mas alegrías, en cuanto a mantenimiento.



    Hablando de mantenimiento: ¿ Que cuidados necesita especiales un cactus?? Al trasplantarlos o al plantarlos en semilla ¿se necesita alguna tierra o mezcla especial, o alguna temperatura, algo de humedad... Información plis para un correcto cuidados de estos???
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿podría ser la mammillaria baumii??.
    Lo digo por el color y forma de la flor y por la espinación.

    Esta es la mia, creo que se parece bastante, no? , aunque en esta foto todavía no había habierto las flores del todo, pero te aseguro que abiertas son igualitas.

    [​IMG]

    Además las flores huelen divinamente.

    Un beso.:beso:

    Gatsu, ya estás perdido, no sabes bien donde te metes, si entrar es fácil, salir es casi imposible, ya lo verás.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    A mí, en general, me gustan los cactus que no "pinchan"... sobre todo los plumosos, peludos, etc...

    Te pongo como ejemplo algunos de mis cactus preferidos:

    Astrophytum myriostigma v jaumavense:

    [​IMG]

    Astropytum asterias Superkabuto:

    [​IMG]

    Mammillaria Bocasana cv Fred:

    [​IMG]

    Mammillaria Glassii:

    [​IMG]

    Mammillaria Gwelzowiana:

    [​IMG]

    Mammillaria Microthele v superfina:

    [​IMG]

    Mammillaria Plumosa:

    [​IMG]
     
  12. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Muy buena elección Pepa08.. Creo que eso haré.

    Empezare a entrar un mundo de una sala especie y si veo que esto funciona empezare con mas especies.

    ¿Que variedad me recomendáis?? ¿Entre las que no pinchan también hay variedades dentro de ellas no???
     
  13. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Las mammillarias son un género fácil, generalizando mucho, claro.
    Dentro de los astros también hay fáciles, pero en general son algo más complicados y difíciles de mantener.

    De todos modos, para los novatos, una especie que me encanta y que es muy fácil de cuidar y muy muy agradecida con abundantes floraciones son las Rebutias.

    ¿Te has pasado por el post que se llama Rebutilandia?. Te lo aconsejo, así verás de lo que te estoy hablando, son plantas que cualquier persona sin experiencia puede hacer florecer sin problemas con unas condiciones mínimas.
    Piénsatelo.

    Salu2.
     
  14. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Uno de mis cactus preferidos es tambien el mas dificil de conseguir (por lo menos para mi) ya que yo puesta a pedir lo quiero adulto.

    Copiapoa cinerea
    [​IMG]

    Algun dia lo conseguire :smile: :smile:

    Este tambien es uno de mis preferidos, lo tengo solo hace unos dias :smile:

    Eulichnia Castanea v. varispialis

    [​IMG]
     
  15. Muy dificil lo pones, elegir entre mis pinchudos el preferido, aunque una de las epecies que mas me gusta son los ferocactus me encanta su espinacion, despues los Astros y despues todos los demas, jeje. bueno te pongo alguna muestra.
    saludos
    Ferocactus latispinus
    [​IMG]
    Ferocactus pilosus
    [​IMG]
    Astrophytum ornatum
    [​IMG]
    Echinocactus grusoni
    [​IMG]
    Melocactus
    [​IMG]