Empiezo proyecto a ver que os parece

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mantuky, 9/9/11.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Gracias a todos por pasaros,hoy me he asomado a ver que tal y estan ya asomando los tulipanes,pensaba que ya no salian y ahi estan,con la puntita fuera.Espero que salgan bien,es la primera vez que planto.Por lo demas no hay mucho que enseñar.
     
  2. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    voy por la pag.13!
    vecina que terraza.....cuando acabe,que el tuyo es mas corto que el de danhai comento mas a fondo.que no doy a basto con tantas maravillas
    un saludin!

    edito que ya lo he leido tooodo.
    me encanta,yo pasaria las horas muertas en ese sillon
    pese ha estar bastante cerca,se nota la diferencia de temperatura bastante,aqui pegan unas heladas,que me lo deja todo patitieso.
    el arce....yo no se como lo haceis,para tenerlos asi,o que no hago yo.y las fucsias por favor que maravilla,yo me he propuesto sacar la mia para delante,en vez de comprarme una nueva cada año,sino sale bien este año desisto,es una planta que me encanta y me deprimo cada vez que se muere.
    bueno seguire por aqui viendo tu mini paraiso,me ha encantado!
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Muchas gracias por pasarte me hace mucha ilusion,respecto al cambio de temperatura si que se nota y mucho,con el arce no hago nada especial,el primer año que lo pode me moria por si no brotaba pero ahi esta tan guapo.con las Fuchsias no desistas,yo creia que eran muy delicadas pero por alguna foto habras visto una que parecia invasora,le pegue un tajo que no veas,y esta brotando la tia.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Lo tienes todo espectacular mantuky:52aleluya:
    Y no sabes las esperanzas que me has dado con lo que me dices de la hoja de hoya kerrii

    Esta vez la he pasado a una maceta mayor pero dejándola tal cual venia con su tierra. Osea un trasplante sin más
    A la otra que tuve le quite la tierra que traía y como la perdi quiero probar esta vez asi a ver que tal.
    Podrias poner f oto de la tuya cuando puedas para verla?
    Graciaaasss!!!
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    https://***/a/img594/3040/0q4p.jpg
    Ves el rabito delante a la izquierda?Ahora esta un poco mas grandes y saco hojas,pero despues se le han caido,pero bueno la hoja y el rabito ahi estan,sanos.Yo tambien lo plante tal cual venia directamente en tierra.a ver si tenemos suerte y se nos hace una preciosidad,que seguro que asi sera.:smile:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Gracias! A ver si se me dan bien las mias y las tuyas ya las conocia...había visto tu hilo...;)
    Ya hablaremos de negocios en primavera. ..:meparto: :meparto:
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Negociantas!!!!! jajajaja
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Jajajajaja,se hace lo que se puede.
     
  9. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Hoy he hecho algo de bricomania, os acordais de la zona donde eta el sillon grande y mas soleada que la veia algo pobre?
    Pues esto es lo que he puesto.
    Las plantas no son las que van a ir ahi,solo las he puesto a modo de prueba y me gusta como queda ese rincon,a ver que opinais.

    https://***/a/img850/6206/ljsv.jpg

    https://***/a/img43/3220/zyce.jpg

    https://***/a/img5/1553/yog0.jpg

    https://***/a/img571/2320/t8rc.jpg
    Que opinais? Ahora me teneis que ayudar a ver que planto ahi,mi idea son gitanillas o algo que cuelgue un poco tal vez combinado con otra planta.Tienen que aguantar el solazo.
    Dadme ideas a ver que plantamos.
    Por cierto si alguien quiere saber donde he comprado las jardineritas son de internet madera autoclave y te las pueden hacer a medida puedo pasar el link.
     
  10. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Ola Mantuky, muy chulas las jardineras seguro que las plantas que pongas lucirán un montón, yo no se que plantas puedes poner hay pero estaré al tanto haber que te dicen para poner yo también en un sitio parecido que tengo en mi terraza.
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Muchas gracias,yo creo que gitanillas irian bien pero esperare mas ideas,no tengo prisa jejejeje petunias tambien podrian ir bien pero son de temporada y ya no me gustan tanto.
    Ideas ideassssss.
     
  12. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    A mi me pasa lo mismo, eso de plantar plantas de temporada no me va mucho tampoco, las plantas, las cuidas y luego se mueren, si que disfrutas de ellas un tiempo pero no es lo mismo que las perennes.
    Yo necesito algo que no abulte mucho y que sea colgante, porque quiero poner varias jardineras en una pequeña repisa que esta en el paso de una terraza a la otra.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Vaya rinconcito más precioso y coqueto!!!! y las jardineras me encantan!! yo pondría geranios y gitanillas, poco más conozco, crasas y cactus con flor, la verdad es que me pierdo, pero seguro que lo que pongas te quedará precioso y de lo más acogedor!!:ojoscorazon:
     
  14. Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    ¡Estupendo tu nuevo rinconcito!!! Me gusta mucho:5-okey:

    Podías poner gitanilllas, si dices que le dá mucho sol, y una que me encanta, Bidens ferulifólia ó verbena amarilla, que tambien es de sol y, creo, perenne.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Mantuki :smile: ahora me toco cotillear tu terraza a mi y me ha encantadoooooo.. y vaya evolución ahora ya va tipo selva con tantisima planta y que bien las cuidas.. las tienes todas preciosas pero ains, a mi me pasa como a ti, tengo debilidad por ese arce :ojoscorazon: yo tengo un arce palmatum seiryu pero como tengo una ubicacion que no les favorece demasiado y encima me pillo mosca blanca que traia una fucsia pues no lo he podido disfrutar bien.. pero no me quejo porque almenos me sobrevivió que aqui no es poca cosa

    De lo que he visto por encima vi que tenias cesped artificila y lo acabaste quitando.. no se si lo volviste a poner pero a mi me gusta mas asi sin el cesped artificial ;) y otra cosa es que la trepadora de la pared si es un ficus pumila que vi que alguien te preguntó.. la parra virgen tambien se pega a la pared pero tiene hoja grande palmeada y se pone roja... aunque quizas luego te dijeron...

    Bueno me dejo de rollos, solo queria decirte que mi terraza dices?? la tuya si que está preciosaaaa :ojoscorazon: :beso: y me quedo por aqui para ver sus avances ;)